ATHI RUDRA MAHA YAGNAM EN SATHYA SAI GRAMA CON MAHA POORNAHUTHI, EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2020 – por Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en ATHI RUDRA MAHA YAGNAM EN SATHYA SAI GRAMA CON MAHA POORNAHUTHI, EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2020 – por Sri Madhusudan Sai
ATHI RUDRA MAHA YAGNAM EN SATHYA SAI GRAMA CON MAHA POORNAHUTHI, EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2020
 
por Sri Madhusudan Sai
26/10/2020
 
En esta época en que Yajna, Yagya, Homas, Pujas (rituales y sacrificios Védicos) están disminuyendo con el tiempo, en este lugar sagrado con las bendiciones de Swami, el Navaratri Homa y Durga Puja se ha llevado a cabo de una manera tan hermosa y adecuada y eso nos da una gran alegría. Esta es nuestra cultura. La nuestra es una cultura Védica – vaidik sanskriti – y mientras cantemos los Vedas y cumplamos con los deberes hacia los Vedas y hacia los Devatas (Dioses), no hay duda de que la India como país, Bharatavarsha continuará prosperando y generaciones de indios se beneficiarán de estos sacrificios.
 
Todas las acciones deben realizarse como Yajna (sacrificio). Todo lo que hacemos debe hacerse por el bien de la Divinidad. No por nuestra conveniencia egoísta. Ni siquiera por el bien de la sociedad. Si lo hacemos por lo divino, todo estará cuidado. Cuando Dios está feliz, todos estarán felices y lo haremos todo sólo para Dios. Con este sentimiento debemos proseguir el Yagnam. No debe terminar con nueve o diez días festivos. Debería ser un proceso de toda la vida en el que continuamos adorando lo Divino en todos.
 
Teníamos muchas dudas y aprensiones sobre si deberíamos realizar el Navaratri Homa y Durga Puja este año debido a la situación imperante. Pero Mi percepción es que es una tradición, un parampara (parte del linaje espiritual). No debe interrumpirse.Todo lo demás puede esperar. Dios no debería esperar. El trabajo de Dios no debe esperar.
 
Con motivo del 90 cumpleaños de Swami, habíamos realizado Athi Rudra Maha Yagnam tomando un sankalpa (resolución divina) de que cada cinco años seguiriamos efectuando Athi Rudra Maha Yagnam en Sathya Sai Grama. Quería probar si este (Navaratri) Yagnam se podía llevar a cabo apropiadamente. Ha pasado bien.Y por la Divina Gracia, también tendremos Athi Rudra Maha Yagnam con motivo de la celebración del 95 aniversario de Swami en noviembre de 2020. Solicito a los sacerdotes que hagan los preparativos. Es una función elaborada y requiere una gran cantidad de esfuerzo y detalle. Realizaremos Athi Rudra Maha Yagnam con Maha Poornahuthi en la mañana del 23 de noviembre de 2020. Lo haremos por el bienestar del mundo.
 
Fue el sankalpa de Swami.Tiene que acontecer. No hay otra manera. Cuando Swami anuncia algo, tiene que suceder. No existe otra forma que no sea la de hacer lo que la Divinidad ordene.
 
Que el mundo salga de este estado de pandemia, preocupaciones y ansiedades. Permitamos que algo bueno venga de todo esto. Que todos los que amamos estén protegidos por la gracia de Rudra y que nadie sufra.
 
– Sadguru Sri Madhusudan Sai durante el Maha Poornahuthi de Navaratri Homa y Durga Puja (26 de octubre de 2020), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda