TENDEMOS A ESCAPAR DE LA CAUSA CON EL OBSTÁCULO MÁS SIMPLE. PERO AQUÍ, LA DEDICACIÓN Y LA RENDICIÓN COMPLETA A SADGURU PARECE SER EL SELLO … por el Dr. V.R. Gowrishankar

      Comentarios desactivados en TENDEMOS A ESCAPAR DE LA CAUSA CON EL OBSTÁCULO MÁS SIMPLE. PERO AQUÍ, LA DEDICACIÓN Y LA RENDICIÓN COMPLETA A SADGURU PARECE SER EL SELLO … por el Dr. V.R. Gowrishankar
TENDEMOS A ESCAPAR DE LA CAUSA CON EL OBSTÁCULO MÁS SIMPLE. PERO AQUÍ, LA DEDICACIÓN Y LA RENDICIÓN COMPLETA A SADGURU PARECE SER EL SELLO …
 
por el Dr. V.R. Gowrishankar
Director de Śringerī Sharada Peetham – 21/11/2020
 
Mis respetos a “esa” gran fuerza que es responsable de la transformación que esta teniendo lugar en este entorno de Muddenahalli. En tan solo ocho años, si algo así puede suceder, ¡tiene que ser la mano de Dios y nada menos que eso!
 
Exactamente 14 días antes de hoy, es decir, el 8 de noviembre de 2020, fue un día muy especial en mi vida. Ese fue el día en que Dios me ordenó tener una reunión con Sadguru Sri Madhusudan Sai en mi propio lugar, Sringeri. Fue durante esa visita, mi primera oportunidad de tener una interacción cercana con Sadguru que me di cuenta de lo que faltaba en mi vida.Tengo 67 años, bastante mayor que muchas de las personas aquí presentes. Pero aún así, la dedicación que se requiere para servir a la sociedad no es fácil para nadie. ¡La dedicación que vi en Sadguru, probablemente no la tengamos en abundancia! Con esta asociación, nuestras metas también pueden cumplirse y lograrse de la manera en que Sadguru lo ha hecho en su propia vida.
 
La tradición (el más alto conocimiento espiritual) está en su forma más pura en Sringeri Sharada Peetham.Y el conocimiento y la transmisión de conocimiento de una manera muy dedicada sin ninguna actitud egoísta, con total entrega y desinterés, está presente en esta institución (Sri Sathya Sai Loka Seva Institutions).Y cuando estos dos se unan, probablemente la Era Dorada que vi en algún lugar escrito en el ashram debería estar comenzando para la humanidad.
 
Nuestra fuerza es nuestro Dharma. La India siempre fue considerada como una tierra dhármica, el lugar donde se originó el Dharma, donde el Dharma aún vive y prospera. Si el Dharma no estuviera allí, si no se reconociera el bien, ¿se podría construir un imperio así en un lugar pequeño y remoto? Cuando entré por primera vez a este salón (Sri Sathya Sai Premamrutham) … para ser franco, no estoy tratando de decir sólo por decir. En el Mahabharata, hay un caso en el que se invita a Duryodhana a Indraprastha, el palacio recién construido. Conocerán la historia. Fue una situación similar para mí. ¡Pensaba si realmente estaba entrando a un lugar físico o era un sueño cuando ingresé! Si tales cosas están sucediendo incluso ahora, la razón es suficiente para que creamos que el Dharma tiene un papel importante y la última palabra en nuestras vidas.Todavía hay gente dhármica que puede transformar a la gente corriente como nosotros. Depende de nosotros buscar a esas personas dhármicas, acudir a ellas, seguir sus consejos, seguir sus pasos y hacer lo que digan.
 
Cualquier trabajo que haya hecho Sadguru es único. No tengo palabras para expresar mis sentimientos. El tipo de trabajo que está iniciando en todo el mundo y tratando de traer ese sentido de dedicación en la Juventud.
 
Vengo de una institución tradicional. La disciplina es parte de nuestra vida. Pero la dedicación no parece ser parte de ella, incluso en esa forma de vida tradicional. También tendemos a escapar con la barrera más simple que enfrentamos. Huimos de la causa. Pero aquí, la dedicación y la entrega total a lo que sea que diga Sadguru parece ser el sello distintivo. Eso es algo que deben aprender personas como yo. De hecho, soy un pez fuera del agua aquí, no solo con el atuendo que estoy usando, ¡vestido con Dhoti! La dedicación y entrega total que todos ustedes tienen a su Gurú, probablemente yo carezca. Deseo que Dios me dé esa dedicación al menos en mi próximo janma (nacimiento) para que pueda ser un mejor ser humano.
 
No sé cómo me asocié tan bien con Sri Narasimha Murthy. Es un tanto mayor que yo. Él también es ingeniero y yo también pretendo ser ingeniero porque el título está conmigo aunque no soy un buen ingeniero. La mayoría de las charlas que tuvimos nos hicieron acercarnos cada día más. ¡Hoy siento como si lo conociera desde hace muchos años!
 
Mientras leía el libro (La Divina Historia) que me dieron por la tarde, noté que Sadguru tenía un amigo que se llamaba Gowri Shankar. Me sentí un poco afin porque él tuviera afecto para un amigo y tal vez yo también pudiera aprovecharlo.
 
Cuando el caballero presentó a C Sreenivas y le dio la bienvenida, Sadguru mencionó que es parte de nosotros. ¡Que llegue un día en el futuro cercano en el que él también diga lo mismo de mí!
 
– Extractos de la charla pronunciada por Padma Shri Dr. V.R. Gowrishankar, director ejecutivo y administrador de Sringeri Sharada Peetham durante el Athi Rudra Maha Yagna, Encuentro Mundial de la Juventud 2020 y Celebraciones del 95 Aniversario de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (21 de noviembre de 2020), Sathya Sai Grama, Muddenahalli. Dr. Gowrishankar se graduó en ingeniería en B.M.S. College of Engineering, Bengaluru y continuó con un título de posgrado del Instituto de Ciencias de la India, Bengaluru. En 1986, asumió el cargo de director ejecutivo y administrador del Sringeri Peetham.
 
Fuente: Sri Sathya Vrinda – 21/11/2020