“LA RÉPLICA EXACTA DE SRINGERI SHARADA PEETHAM SE CONSTRUIRÁ EN SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI” – por Sadguru Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en “LA RÉPLICA EXACTA DE SRINGERI SHARADA PEETHAM SE CONSTRUIRÁ EN SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI” – por Sadguru Sri Madhusudan Sai

“LA RÉPLICA EXACTA DE SRINGERI SHARADA PEETHAM SE CONSTRUIRÁ EN SATHYA SAI GRAMA, MUDDENAHALLI”

por Sadguru Sri Madhusudan Sai

21/11/2020

sarvavedanta siddhanta gocharam tamagocharam govindam paramanandam sadgurum pranatosmyaham

(Saludo a Govinda, el preceptor por excelencia, el que tiene la forma de paramananda o suprema bienaventuranza, el que no es visto por los órganos de los sentidos y que se manifiesta en la teoría del Advaita, que puede ser llamado la esencia de todo el Vedanta)

El linaje de Adi Shankara, el parampara que continúa hasta hoy, se remonta hasta Govinda Bhagavatpada y su guru Gaudapada, que tuvo un sueño; un sueño para difundir el Sanathana Dharma a todos los rincones de Bharatavarsha (India).Y con el paso del tiempo, la obra quedó inconclusa.

Desde Gaudapada a Govinda Bhagavatpada a Shankara Bhagavatpada, el parampara continúa incluso hasta el día de hoy a Bharathi Tirtha Swami hasta Vidhushekhara Bharathi Swami. Tuve el gran privilegio de conocer a Bharathi Tirtha Swami y Vidhushekhara Bharathi Swami el 8 de noviembre de 2020, como lo mencionó Gowrishankar, por sus esfuerzos. Me inclino en saludo por todo el gran trabajo que están haciendo para revivir, revitalizar y difundir el Sanathana Dharma a todas partes del mundo hoy en nombre de todos los que estamos aquí.

Ir a Sringeri Sharada Peetham fue como un regreso a casa para nosotros. La tierra que fue santificada por los pies de Adi Shankara sobre quien nuestros chicos han leído mucho, aprendido sobre su vida y obra. Han leído algunos Bhashyas (comentarios) y un poco de Vivekachudamani que es una de las mayores composiciones de Adi Shankara y también cantan muchos versos y Stotrams. Nirvana Shatakam es parte de nuestra oración diaria. Por lo tanto, todos estamos muy agradecidos con Adi Shankara que dejó un legado tan rico de Advaita Vedanta en sus obras.

El primer Peetham que fue establecido por Adi Shankara fue en Sringeri. Es el Aadi Peetham de los cuatro Peethams que finalmente fundó durante su vida. Entonces, pueden imaginar el poder del lugar donde Adi Shankara tuvo esta visión de establecer un centro de conocimiento Advaitico que beneficiara a la humanidad en las edades venideras y podemos ver que eso sucede incluso hoy.

Fuimos al Veda Patashala (centro de estudios Védicos) en Sringeri con un pequeño sueño de que algún día también podemos establecer un Veda Patashala en Sathya Sai Grama en las líneas del Sringeri Sharada Peetham, que tiene más de un siglo de antigüedad. Solo se puede imaginar cuánto de buen trabajo debe haber sucedido, cuántos sacerdotes y eruditos han salido de él y cómo la tradición se ha mantenido viva gracias a sus esfuerzos. Fue realmente alentador. Sri Gowrishankar vino con mucha humildad y sinceridad. Era difícil creer que él es el director ejecutivo y administrador de Sringeri Sharada Peetham. Con tanto entusiasmo, nos llevó por todos los rincones del lugar, invirtió mucho tiempo explicándonos qué ha pasado, qué está pasando y qué va a pasar. Y eso realmente tocó todos nuestros corazones. Ha hablado muy amablemente de todos nosotros. ¡Muchas gracias para él! No quiero pagar con la misma moneda, pero debo decirle que el tipo de humildad, sinceridad y pasión que vimos en él y en toda la gente de allí fue muy inspirador para todos nosotros.

En particular, un proyecto suyo me llamó la atención, el proyecto Advaita Sharada, que está dirigido por él y personas muy capacitadas de todas partes. Se me ocurrió que este conocimiento de Advaita Sharada, que es parte de Sri Shankara Advaita Shodha Kendra, debe llegar a todos en el mundo y que debe traducirse a un idioma con el que la mayor parte del mundo esté familiarizado. Esa es la razón por la que le preguntamos si existía la posibilidad de trabajar juntos donde nosotros, como Universidad, podamos unir esfuerzos para lograr una traducción perfecta posible. Es muy difícil traducir el Samskrita vedántico a un idioma común de cualquier país. Pero luego se hará un intento, para que todos se beneficien aunque sea un poco. Svalpam apyasya dharmasya trāyate mahato bhayāt – incluso si un poco de Dharma alcanza a la última persona en la tierra, puede liberarse de todo el miedo al samsara chakra (la rueda de la Existencia).

Nos impresionó el sencillo y natural Veda Patashala de Sringeri. Casi nos transportó a hace 1200 años cuando Adi Shankara había venido e imaginado un lugar donde los niños pueden aprender, y los maestros pueden enseñar en un Gurukulam. Fue una experiencia memorable para nosotros.

Y, por supuesto, el punto culminante de toda la experiencia fue conocer a Jagadguru (Shankaracharya de Sringeri) y buscar su guía. Se alegró mucho y nos animó con tanta dulzura, sencillez y profundidad que sólo es posible para un gran ser divino. Él bendijo el proyecto y aseguró que cualquier cosa que se requiera, estaría allí y guiaría en el desarrollo del Veda Gurukulam así como en los estudios védicos. Agradeció la idea de que ahora tenga que llevarse a las diferentes partes del mundo en el idioma que entienden. Ha llegado la necesidad y el momento. Esta es la idea. El tesoro del conocimiento vedántico debe ser compartido con todos y sólo eso devolverá a Bharatavarsha al estado de Vishwaguru (preceptor del mundo) porque nuevamente estaremos enseñando al mundo entero la Verdad más elevada.

Los Upanishads ofrecen un atajo a Brahmananda (bienaventuranza de Brahman). El que ha aprendido las escrituras y que no tiene deseos puede alcanzar la misma cualidad de Ananda que Brahmananda. Así que simplemente presenten nuestras escrituras. Aprendan las verdades de los Vedas y el Vedanta. Dejar de tener deseos será un resultado natural cuando conozcan la verdad de quienes son. ¿Dónde está la cuestión de los deseos? ¿Por qué correrán como un mendigo una vez que sepan quiénes son, una vez que experimenten el gozo de la divinidad que reside en su interior? Nuestras escrituras tienen respuestas a todos los problemas de la tierra; nómbrenlo y podemos resolverlo usando nuestros Dharma Shastras. Y ese conocimiento debe llegar hasta la última persona en este planeta. Ha llegado el momento de revivir nuestra cultura, nuestras escrituras y llevar este conocimiento a todas partes del mundo.

En esta dirección, buscamos la ayuda, la guía y el consejo de Sri Gowrishankar y las bendiciones de Jagadguru para seguir y recorrer este camino. Han brindado su apoyo y bendiciones. Estamos muy agradecidos con Sringeri Sharada Peetham, Sri Gowrishankar y Jagadguru por sus bendiciones para embarcarse en este viaje en breve. Trabajaremos con ellos de cerca para diseñar el Veda Patashala y tengo el deseo de que deberíamos traer Sri Sharada de allí hasta aquí, la réplica exacta de Sringeri Sharada Peetham debería construirse aquí. Sri Gowrishankar ha asegurado que nos guiará sobre cómo hacerlo. Han construido muchos Peethams en todo el mundo. Él los ha guiado y sus esfuerzos han sido tremendos. En el futuro, nos beneficiaremos de su experiencia. Y espero tener una relación eterna. El sueño de todos los Adi Gurus de aquellos días era que todos debían tener el conocimiento de los Veda Shastras. Estuvo ahí para todos en algún momento. Durante un período de tiempo, cambió de curso. Pero por lo demás, es para todos. El conocimiento pertenece a todos porque todos son divinos.

En breve comenzaremos la construcción y desarrollo del Veda Patashala. Y nuestra petición es que durante el próximo Guru Purnima, según la conveniencia, el Jagadguru de Sringeri Sharada Peetham debería posar sus santos pies en esta tierra para bendecir el lugar, a los niños y el personal. Estaríamos sumamente agradecidos. Apreciamos todo el apoyo y asesoramiento.

Por favor, venga una y otra vez (dirigiéndose a Sri Gowrishankar) y tenga la seguridad de que la próxima ocasión no recibirá el bouquet de flores porque usted será nosotros.

– Del Discurso Divino de Sadguru Sri Madhusudan Sai durante el Athi Rudra Maha Yagna, en el Encuentro Mundial de la Juventud 2020 y las Celebraciones del 95 ° Aniversario de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (21 de noviembre de 2020) en Sathya Sai Grama, Muddenahalli

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver mas sobre Swami Sutil, visita www.amaatodos-sirveatodos.org