PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la preparación para Prema Sai

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la preparación para Prema Sai

PREGUNTAS A SWAMI – Sobre la preparación para Prema Sai

Sairam

En un satsang celebrado en la presencia divina en Padua, Italia el 16 de Abril de 2016, un devoto preguntó en relación a Prema Sai Baba. Y aquí está lo que Swami dijo …

Pregunta: Hay mucha confusión sobre este tema, pero ¿podrías decirnos si el pequeño Prema Sai ya ha nacido o cuándo nacerá?

Swami: Si no hablo, hay confusión; si hablo, habrá más confusión.Todo el mundo tiene que nacer; el siguiente Avatar tiene que venir y tiene que hacerlo en un cuerpo. Prema Sai ya nació, pero sólo en el momento adecuado, Él lo anunciará al mundo. Eso es todo. No voy a responder dónde, cuándo, cómo; realmente no importa si ha nacido en un lugar u otro, o cuándo va a dar a conocer su presencia; todas estas son preguntas superficiales.

Como todos los Avatares, Sathya Sai vino, ustedes lo experimentaron, lo entendieron, aprendieron – pero ¿cuánto se han transformado?

No tiene sentido mirar al siguiente Maestro. Aprendan a hacer su tarea primero porque, si no pudieron aprender de Sathya Sai, tampoco hay manera de que puedan aprender de Prema Sai. Sathya Sai les enseñó lecciones en el aula. Ahora, vengan y hagan su tarea, y cuando regresen para la clase de Prema Sai, lo entenderán mejor. A la edad apropiada, Él se manifestará al mundo. Esto no es prasava; es pravesha. No es un nacimiento humano ordinario, sino una Encarnación. Ellos eligen dónde quieren nacer y de quién quieren nacer – pero, así como Shirdi Baba no dijo quién era hasta cierta edad; Sathya Sai Baba tampoco dijo que era Sathya Sai Baba hasta los 14 años; de igual manera, Prema Sai Baba, aunque está en el mundo, no va a revelar quién es hasta que llegue el momento.

Así que sepan que, cuando el discípulo esta listo, el gurú aparecerá.

Si están dispuestos para recibir a Prema Sai, no tienen que ir a buscarlo; Él vendrá a ustedes. Si están preparados, Él los buscará y encontrará una manera de estar con ustedes. Ahora hablo mucho – he estado hablando y seguiré haciendolo, pero Prema Sai no será tan locuaz como Yo – el silencio es el lenguaje de Prema Sai. Aquellos que no pueden entender el silencio no lo entenderán. La presencia del Maestro es, en sí misma, magnética, pero sólo las barras de hierro que están libres de polvo y óxido serán atraídas hacia el imán. Sólo aquellos devotos que están libres de egoísmo y apego, se verán atraídos a Prema Sai y serán capaces de entenderlo. Les estoy dando lo que les ayudará a aprobar el examen. Les estoy diciendo que este es un tiempo de oro disponible para que se preparen, para estar en Su presencia. Si hacen bien sus deberes y repasan todas las lecciones que han aprendido, ganarán mucho cuando Él esté cerca.

Shirdi Sai vino para un solo estado de la India y viajó principalmente dentro de ese estado. Sathya Sai vino para la nación entera y viajó por todo el pais. Prema Sai viene para todo el mundo y va a viajar alrededor del mundo. Sólo estoy preparando Su venida. Estoy arando la tierra, quitando las malezas y luego sembrando las semillas, para que cuando llegue la estación y llueva, las semillas crezcan y se conviertan en plantas. Una etapa fue la misión de Shirdi Sai, la siguiente corresponde a Sathya Sai y, finalmente, la misión de Prema Sai. Es como correr una carrera de relevos; la primera persona corre, pasa el testigo al segundo corredor, y la segunda persona corre su vuelta y pasa el testigo al tercer corredor. Lo que hace la primera persona ayuda a la segunda y lo que hace la segunda, ayuda a la tercera. Luego, la tercera persona sigue y termina la carrera.

Lo que Shirdi Baba hizo fue parte de la misión de Sathya Sai. Lo que hace Sathya Sai Baba, es parte de la misión de Prema Sai. Estoy viajando alrededor del mundo, preparando lugares, centros y personas para recibir al próximo Avatar. Se acelera con cada vuelta completada, como un avión que despega lentamente, pero sólo hay un número limitado de asientos en él.

Sólo aquellos que tengan un billete podrán embarcar. La pureza es su billete para abordar el avión de Prema Sai, así que sólo aquellos que son puros encontrarán su lugar. Para que sepan, es más que suficiente. Si están listos, Prema Sai los buscará.

No tienen que perder su tiempo y esfuerzo en buscarlo; más bien, pasen ese tiempo preparándose. Desháganse de todo ego y apegos, vuélvanse puros, libres de óxido y polvo, para que puedan ser transformados en un imán divino en Su presencia …

Fuente: Preguntas y respuestas durante la Visita Divina a Padua, Italia el 16/4/2016.