PREGUNTAS A SWAMI – Sobre Prema Sai Baba y el funcionamiento de los Avatares

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SWAMI – Sobre Prema Sai Baba y el funcionamiento de los Avatares

PREGUNTAS A SWAMI – Sobre Prema Sai Baba y el funcionamiento de los Avatares

Sairam

En un satsang celebrado en la presencia divina en Dubai el 31 de Marzo de 2016, un devoto preguntó en relación a Prema Sai Baba y cuando podremos verlo.

Y aquí está lo que dijo Swami …

Pregunta: Debido a que hiciste mención sobre el estado de Karnataka y Prema Sai, todos estamos ansiosos y llenos de curiosidad por saber cuándo podremos ver a Swami nuevamente en la Sthoola Shareera (forma física) de Prema Sai …

Swami: ¿Qué te traerá esta ansiedad? Debes comprender el funcionamiento de los Avatares. No es tan simple como crees. No es que aparezca un Avatar, vas y llamas a su puerta, Él abre y tienes Su darshan, sparshan o sambhashan (visión, conversación y contacto). Puede parecer que es tan fácil como esto, pero no es así. De los miles de millones de personas en la tierra, sólo unos pocos millones sabían sobre Sathya Sai Baba. De estos, apenas unos pocos creían en Su Divinidad y lo adoraban. Incluso entre aquellos que lo conocieron y creyeron en Él, muy pocos tuvieron la oportunidad de verlo, experimentarlo y estar en Su presencia. De aquellos que lo experimentaron, lo vieron y estuvieron en Su presencia, muy pocos entendieron lo que realmente era y es el Avatar de Sathya Sai Baba. Por lo tanto, no es realmente una cuestión de darshan físico o de encontrarse con Prema Sai, Sathya Sai o cualquiera físicamente. A menos que estés preparado internamente para encontrarte con el Avatar, no hay forma de que puedas ir y encontrarlo.

El hecho de que sean devotos de Sathya Sai Baba, no deberian dar por sentado que automáticamente serán promovidos a la presencia de Prema Sai Baba; no es ese el caso. Habrá una prueba al final de cada año; sólo aquellos que aprueben serán ascendidos al siguiente nivel. Las pruebas se volverán cada vez más difíciles a medida que avancen en su educación. Preguntar cuándo vendrá Prema Sai Baba, dónde estará, cuál será su agenda, qué comerá, qué vestirá, cómo será; todas estas son curiosidades, como un niño de escuela primaria que intenta saber lo que se enseña en la Universidad. Incluso si te lo digo, nada se entenderia y no será de ninguna utilidad. En su propio tiempo, cuando lleguen a la universidad y pasen por cada clase, realizarán Su presencia.

Dicho esto, sin embargo, la universidad está por abrir; es solo cuestión de unos pocos años a partir de ahora, entonces Su Avataridad será declarada, tal como se anunciaron este Avatar o Avatares anteriores. Aquellos que hayan pasado todo esto e ingresado a la universidad, definitivamente alcanzarán Su presencia. Karnataka es solo un lugar.Todo el mundo tiene que nacer en algún lugar de la tierra.También naciste en algún lugar. No naciste en Dubai, pero vives en Dubai hoy. De la misma manera, Prema Sai nace en Karnataka, pero es una tontería pensar que Él será visto únicamente en Karnataka o que incumbe sólo a Karnataka. Pertenece al mundo entero. Viajará mucho. Quién sabe, es posible que ni siquiera tengas que ir a Karnataka para verlo, ¡puede que Él venga a Dubai a conocerte! Eso es solo si te lo mereces. Ese Avatar es diferente. Cada Avatar es diferente. Habrá más predicación silenciosa, más viajes, más encuentros con personas de todo el mundo; así es como Él va a unir al mundo entero en una guirnalda a través de Su prema o amor; eso es lo que Él representa.

Estoy aquí, Shirdi Baba estaba allí. Como un jardinero, Shirdi Baba preparó las simientes. Sembró las semillas en la tierra y regó las plantas. Sathya Sai Baba vino a quitar las espinas y recoger las flores. Prema Sai vendrá a engarzar las flores en una hermosa guirnalda. Así es como operan los Avatares. Aquellos que son ‘espinosos’ no encontrarán un lugar en la guirnalda. Por consiguiente, es mejor que te deshagas del ego y el apego, que son las espinas. Una forma de hacer esto es sirviendo y amando. Amando y sirviendo a todos constantemente puedes deshacerte del ego y el apego, que son como espinas, lastiman a los demás y no les dan alegría. Incluso las mejores flores no serán recogidas si están rodeadas de demasiadas espinas. Esto es lo que debes hacer ahora, para estar en Su presencia mañana. No te preocupes, no tienes que buscarlo. Él te buscará y vendrá a ti, si realmente lo mereces. Prepárate para eso.

Fuente: Discurso Divino y sesión de preguntas y respuestas en Dubai, 31 de marzo de 2016.