PREMA SAI Y EL LENGUAJE DEL CORAZON … por Sri Sathya Sai Baba

      Comentarios desactivados en PREMA SAI Y EL LENGUAJE DEL CORAZON … por Sri Sathya Sai Baba

PREMA SAI Y EL LENGUAJE DEL CORAZON …

por Sri Sathya Sai Baba

18/2/2015

Como dijo Narasimha Murthy, cuando venga Prema Sai, habrá poco en la forma de discursos; sólo habrá silencio. ¿Qué clase de silencio? Comunicación sin habla; el lenguaje del corazón. En ese momento, no habrá palabras, ni siquiera sonido; tendrán que entender en su mente. Los estoy preparando ahora, para que puedan comprender el silencio de Prema Sai.

(Refiriéndose a Madhusudan, su comunicador) Aquí, el está hablando a través del micrófono, pero Dios, que está dentro de ustedes, les está hablando todo el tiempo. Hago todo esto para demostrar que ustedes también tienen el poder de conversar con Dios, dentro de su corazón. Si quieren escuchar la voz de Dios, primero deben silenciar su mente. Cuando eliminan el ruido, la voz interna emerge. Los pensamientos mundanos son todos ruido; sólo Dios es la voz interior.

Supongan que están en el mercado y reciben una llamada telefónica; no podrán oír claramente debido al ruido de su entorno. ¿Qué hacer entonces? Van a un lugar alejado de todo el ruido, para que puedan oír la comunicacion al otro lado. Si se alejan del ruido, entonces pueden escuchar la voz interior, pueden oir la voz de Dios dentro de su corazón y mente. Si practican hoy, les será útil cuando venga Prema Sai. Cuando vayan y se sienten frente a Él, pueden creer que nada sucederá. Entonces los devotos comenzarán a pensar, ‘Este es un tipo muy diferente de Avatar. ¡Él no está hablando en absoluto!’ Por lo tanto, tienen que entender todo esto ahora.

Si quieren participar en una carrera, no pueden simplemente levantarse de su cama y empezar a correr, tienen que practicar. Cuando hayan entrenado bien, siempre estarán listos para la carrera. De manera similar, si quieren entender las palabras de Prema Sai, tienen que practicar hoy las enseñanzas de Sathya Sai.

Ustedes se preguntarán: “¿Por qué Swami no nos dijo todo esto antes?” Se los he estado diciendo, pero nunca escuchan; sólo escuchan lo que quieren escuchar; sólo ven lo que quieren ver; sólo creen lo que quieren creer. Si realmente quieren entenderme, tienen que entender cada una de Mis palabras. No se trata sólo de oir, hay que contemplar lo que digo, la contemplación es muy importante y esa es la tarea que hay que hacer. Lo que sea que estén escuchando aquí, tienen que contemplarlo, meditarlo y experimentarlo. Si vienen, oyen y se van, es una pérdida de tiempo y de energia. Si contemplan lo que estoy diciendo ahora y lo convierten en su experiencia, entonces, más tarde, cuando llegue el próximo Avatar, inmediatamente entenderán todo. Primero, tienen que entender el alfabeto; luego pueden aprender las palabras; después las oraciones y finalmente la historia. Si no entienden las palabras, no pueden entender la historia. Si no conocen los números, no pueden realizar sumas y restas. Si siguen lo que les digo hoy, más tarde podrán ponerlo en práctica.

Puede que estén pensando que Prema Sai nacerá en algún lugar y en algún momento, pero Prema Sai ya ha nacido. Sin embargo, Pravesha, la entrada de la divinidad, aún no ha ocurrido. Cuando esto suceda en ese cuerpo, entonces Él se anunciará a Sí mismo como el Avatar. El salón de Bhajans que estamos construyendo aquí es para ese Avatar. Por mi parte, estoy haciendo mi tarea; ustedes también tienen que hacer su tarea; estoy preparando todo antes de que Él venga. Cuando nací, nadie hizo nada por Mí; tuve que hacer todo por Mí mismo …

Sólo cuando hagan su tarea, pueden venir a la clase y hacer el trabajo de clase. Si hacen sus deberes en casa, podrán entender lo que está pasando en la clase, de lo contrario todo será una confusión para ustedes. Entonces, comiencen a practicar, escuchando la voz de Dios dentro de su corazón. ¿Cómo deberían escuchar? Como pensamiento – viene en forma de pensamiento. Si siguen practicando podran oír las palabras, y cuando practiquen aún más, también podrán ver a Dios. Primero, obtienen la señal – eso es pensamiento; luego consiguen el audio y, finalmente, el video también. Esto sólo es posible cuando se tiene una señal fuerte.

Purifiquen sus pensamientos; tienen que alejarse del ruido de los deseos mundanos. Cuando abandonan los pensamientos mundanos y permanecen en el satsang, esto los llevará al desapego. De éste modo pueden ir hacia adentro; pueden escuchar la voz de Dios. Si practican ahora, cuando venga Prema Sai, podrán oirlo en su propio corazón. Él es la encarnación de Shakti. Casi no va a hablar, sino que se comunicará a través del pensamiento. Si sus mentes no son puras, no podrán recibir las señales correctamente. Incluso aunque Él hable, no podrán entender.Tienen que orar a Shiva y practicar. Shakti puede ser muy poderosa, pero está bajo el control de Shiva así que, si rezan a Parameshwara, Parvati vendrá a ustedes.

– Extracto del Discurso Divino dado en Muddenahalli, 18/2/2015

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda