VISITA DIVINA A HASSAN – 13/12/2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A HASSAN – 13/12/2020

 

VISITA DIVINA A HASSAN – 13/12/2020

Sadguru Sri Madhusudan Sai junto a Su séquito partieron de Sathya Sai Grama alrededor de las 9:15 a.m. con una despedida real, mientras ashramitas y estudiantes se alineaban en la acera desde Premdeep hasta la puerta principal.

Después de una breve parada para tomar un rápido refrigerio en un restaurante a mitad de camino, se dirigió al campus de Hassan, llegando cerca de las 2:00 p.m. y fue recibido con una guirnalda de amor por parte de Shri Vasudevan, presidente del campus junto con el personal y los pasantes.

A su llegada, Bhagavan marchó primero a la casa de huéspedes y al edificio del albergue que se encuentra actualmente en construcción, y comentó: “¡Les dije! ¡Si no está listo, no vendré! Tuvieron todo listo justo a tiempo … ¡y hasta esta mañana estaban colocando las baldosas!”

Entonces, el Señor condujo personalmente a cada huésped a sus respectivas habitaciones, mostrándoles los alrededores y verificando todas las instalaciones, incluidos los baños. Luego se sirvió el almuerzo y mas tarde todos descansaron un rato.

Por la tarde, Bhagavan fue a la cima de la colina para un acogedor Satsang.Todos se habían reunido bajo un pequeño dosel con el telón de fondo de la hermosa puesta de sol. Después de los bhajans, Sri BN Narasimha Murthy compartió unas palabras, seguidas por el discurso de Swami, donde habló sobre los héroes anónimos detrás de la jornada del Campus, incluidos Smt Shobhna y Sri Madan Gupta, el encargado de la construcción Sri Keshava Gowda y los devotos mayores, como Sri Kale Gowda, que se había esforzado mucho en buscar terrenos y luego construir los edificios escolares.

Continuó diciendo que “la primera fase de la construcción se completó, y hoy se puede considerar como el bhoomi pooja para la segunda fase”. Miró el plano arquitectónico y habló extensamente sobre Su visión del campus, detallando cada rincón y esquina que llegará a existir dentro de unos años. Enfatizó que debido al hermoso terreno montañoso, no quería edificios altos sino edificios escolares tipo terraza construidos a lo largo de las laderas y pequeñas cabañas para el alojamiento de los huéspedes.

Swami expresó que Él es solo el Auriga y con muchos Arjunas para hacer Su trabajo con unidad y pureza, ellos podrán alcanzar la divinidad. Luego pidió a los estudiantes védicos que cantaran el Narayana Suktam, ya que un templo de Narayana está listo para ser construido en la cima de una colina en un futuro cercano. También explicó bellamente el profundo significado del Suktam, “Todo es Narayana, todo lo que ven u oyen; cada forma es Narayana. Narayana representa el Atman”.

Después regresó al campus, donde se organizó una cena con fogata al aire libre con todos los invitados y estudiantes. Amorosamente distribuyó helados y preguntó si todos habían traído chales ya que el clima se estaba poniendo más fresco. Concluyó la noche con una pequeña reunión privada en el jardín con Sus invitados antes de retirarse.

Fuente: Ananda Vahini – Número 181 – 19/12/2020