Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» Nº 9

      Comentarios desactivados en Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» Nº 9

Descargar el archivo: Ananda Vahini 9 Español

ANANDA VAHINI
Número Nueve – 04 Febrero 2016

“¡Busco sola una cosa de ustedes, Mis estudiantes! Concédame el honor y el orgullo de decirle al mundo ‘¡Mira, estos son mis alumnos!’ Viven sus vidas no solo aquí, sino donde estén, de acuerdo a las palabras de Swami y tengan la seguridad que el éxito, la gloria, el renombre, todo les llegara.”
– Baba
Con las Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el gusto de presentar nuestro quinto número de Ananda Vahini. Este boletín semanal incluirá reflexiones interesantes y pequeños fragmentos de los eventos de la semana.

En el reporte de esta semana les traemos los eventos más importantes de los últimos tres días del Encuentro Anual de Deporte y Cultura 2016 celebrado en Muddenahalli, y la Función de Despedida celebrado el 30 de enero de 2016 en el Sathya Sai Premamrutham.

– Equipo de Comunicaciones Sathya Sai Grama
La Educación Integral tiene como objetivo desarrollar todos los aspectos de la personalidad humana con el final de obtener Excelencia Humana Total – Desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu. El Sistema de Educación Sathya Sai es un sistema integro que ofrece igual énfasis a cada aspecto de la personalidad del alumno. El sistema es una maravillosa síntesis de la cabeza, las manos y el corazón, como dice Baba, la fórmula de los 3 H´s (Head, Hand and Heart en inglés) es decir una educación para la mente (Inteligencia y Discriminación), buena condición para el cuerpo (Habilidad y Perfección) y alimentación para el alma (Amor y Compasión).

Encuentro Anual de Deporte y Cultura 2016

Miércoles, 27 de enero de 2016 – Tarde
Fue un deleite para los sentidos las celebraciones de la tarde en el segundo día del tercer Encuentra Anual de Deporte y Cultura, aunque con un toque de humor.
Bhagawan llego al auditorio Sri Sathya Sai Premamrutham entre cantos védicos. Los alumnos de todos los campus de las instituciones educacionales Sri Sathya Sai hicieron acto de presencia, esperando ansiosamente para recibir Bhagawan, algunos para atraer Su atención, mientras otros sencillamente querían disfrutar Su presencia. El amado Señor reciproco también hablando con algunos y recibiendo cartas de otros, antes de sentar en Su silla.
Los eventos empezaron con la invocación hecho por los estudiantes del nivel 10 de la Prashanthi Bala Mandira, y los alumnos de primer año Pre-Universidad del campus Prashanthi Niketnam, Chikkaballapur.
Luz, Cámara, Acción
Siguió un drama titulado “Moviéndose en el Inamovible”, una presentación colectiva de los estudiantes de Sri Sathya Sai Vidya Kendra, Sri Sathya Sai Loka Seva Preparatoria y Sri Sathya Sai Loka Seva PU College, campus Muddenahalli. La obra era una interpretación humorística de un viaje interesante de un joven llamado Archie, junto con Jesús Cristo….
La sabiduría destillada de Jesús Cristo fue presentado por el protagonista Archie, quien creía que Dios se encontraba en algún lugar mas allá del universo y las galaxias.
Jueves, 28 de enero de 2016 – Noche
Las primeras sesiones de la noche del Encuentro de Deporte y Cultura Sri Sathya Sai 2016 eran un crisol de varias culturas con discursos inspiradores y dramas con actuaciones penetrantes. La sesión de la noche del tercer día no era distinto.

Bhagawan entro el auditorio Sri Sathya Sai Premamrutham a las 6.30pm. Cantos Védicos, Poorna Khumbam y bhajans melifluos recibieron el Señor al auditorio. La sesión de la noche empezó con la invocación hecha por los estudiantes de sexto grado del campus Sri Sathya Sai Prema Niketanam, Bijapur, Estado Karnataka.
La sabiduría y educación es necesario para cada uno de nosotros. Pero hay mucho más. Necesitamos un faro que nos da orientación y propósito a nuestra vida. Bhagawan, el faro divino y la Fuente de toda sabiduría, continúa guiándonos en nuestro viaje por la vida. Las Enseñanzas de Swami y las experiencias personales conectadas con Sus Enseñanzas, siempre han sido atrayentes e inspiradores a ser leídos.

El Segundo Volumen de Sri Sathya Sai Uvacha Kannada, fue ofrecido a los Pies de Loto de Bhagawan.
Sri Anantha Murthy y su esposa devota Smt Chaya Murthy, presentando Sri Sathya Sai Uvacha, Volumen Dos – Kannada, a los Pies de Loto de Bhagawan.

Actuación de Yakshagana por alumnos del campus Alike con el título ‘Bharathagamana….Sri Rama Pattabhisheka’ – La llegada de Bharatha y la Coronación del Señor Rama.

Viernes, 29 de enero de 2016 – Noche
No puedes ganar la gracia de Dios por medio de retórica vacía. Baba dice que solo se puede lograr Divinidad por medio de cantos devocionales permeados con Bhava, Raga y Thala.
El cuarto día del Encuentro Anual de Deporte y Cultura Sri Sathya Sai fue un testimonio de esto; era una confluencia conmovedora de arte y música fina que era mostrado. Las actividades de la noche iniciaron tan pronto como llego Bhagawan al auditorio Sri Sathya Sai Premamrutham recibido por bhajans melifluos cantados por Sus estudiantes.
Swami siempre ha dicho que el propósito de todo que hacemos es la auto transformación. Y solo el servicio desinteresado puede animar alguien a alcanzar el estado superior de la humanidad. Nos ha recordado que “Todo servicio debe ser considerado como una ofrenda a Dios, y cada oportunidad a servir debe ser recibido como un regalo de Dios. El servicio debe ser hecho en este espíritu.”
En otras palabras el servicio es “Amor manifestado”. Y alguien que SOLO vivió como Swami dice frecuentemente, ´Jesús Primero; los Otros Segundo, Uno Mismo al Ultimo, es Sri Indulal Shah, ¡el gran señor de las Organizaciones Sri Sathya Sai Seva! Su firmeza en buscar una vida spiritual, encajando el servicio con humildad, lo ha hecho un ejemplo de los muy conocidos 5Ds – Deber, Devoción, Disciplina, Determinación y Discriminación. ¡Muchos dicen que el compromiso impávido y determinado hacia la misión del Señor de Sri Indulal ji es resultado de su devoción inquebrantable y amor desinteresado! Aún hoy, solo dice una cosa – ‘¡Denme un trabajo que puedo hacer para Swami!’
Se cortó el pastel para celebrar el cumpleaños 96 de Sri Indulal ji y…..

¡El compromiso impávido y determinado de Sri Indulal ji hacia la misión del Señor es resultado de su devoción inquebrantable y amor desinteresado!

Alumnas de Sri Sathya Sai Prashanthi Bala Mandira y el Colegio Pre-Universidad Sri Sathya Sai Prashanthi Nikethanam para Niñas, Chikkaballapur, ofreció un brillante ballet, celebrando la gloria del aspecto de divinidad Shakti.

Función de Despedida – Encuentro Anual de Deporte y Cultura Sri Sathya Sai 2016

Sabado, 30 de enero de 2016 – Mañana
La muy anticipada Función de Despedida del Encuentro Anual de Deporte y Cultura Sri Sathya Sai era realizada con mucho entusiasmo, fervor y adoración por Bhagawan, la mañana del 30 de enero en el auditorio Sri Sathya Sai Premamrutham.
Bhagawan entro el lugar a las 10:30am y recibido con la tradicional Poorna Khumbam conducido por los Ángeles de Sai, la banda del campus de Muddenahalli.
Después Swami ascendió a la tarima con otros dignitarios, donde inmediatamente inspecciono todos los trofeos y escudos relucientes que fueron distribuidos a los ganadores en las diferentes categorías de los eventos de deporte y cultura.

El Sistema de Educación Integral Sathya Sai
La sesión empezó con la proyección de un breve video de introducción sobre el Sistema de Educación Integral Sathya Sai, que enfoca en la formación de carácter y el desarrollo holístico de sus estudiantes.

Suscribase a ‘Amruta Vahini’, la revista mensual de Sathya Sai Grama, Muddenahalli hoy!

Desde Discursos Divinos hasta las ultimas noticias de eventos, de reportajes fotográficos a documentales sobre viajes, de fragmentos de libros a las ultimas noticias, ¡’Amruta Vahini’ es una revista mensual imprescindible!
También Amruta Vahini destaca la serie, ‘Sri Sathya Sai Divya Anandam’, la biografía continua de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en la forma sutil, escrito por Sri B N Narasimha Murthy.

Para suscribirse a ‘Amruta Vahini’ escribanos a commsmdh@gmail.com

Con gusto les ayudamos con el proceso de suscripción, y hacer la entrega a su casa u oficina!

SANATHANA VANI
LA VOZ ETERNA

Ama a Todos, Sirve a Todos
– Baba

Copyright © *2015*
*Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana*, Con todo derecho reservado.
Nuestro correo electronico es: commsmdh@gmail.com

Descargar el archivo: Ananda Vahini 9 Español