VISITA DIVINA A JAYAPURA – 14/12/2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A JAYAPURA – 14/12/2020

VISITA DIVINA A JAYAPURA – 14/12/2020

Después del desayuno, Bhagavan partió de Hassan hacia el templo de Belur Chennakeshava. Mientras la comitiva rendía homenaje a Vishnu la deidad que preside el templo, Swami le dijo al sumo sacerdote que también estaría construyendo un mandir de Narayana. Swami y el sacerdote intercambiaron algunas palabras sobre cómo uno simplemente no puede construir un templo para Narayana, incluso si lo desea. La voluntad divina de Narayana tiene que estar ahí para encomendar ese trabajo a alguien. Swami luego compartió que estaba interesado en replicar algunas de las impresionantes esculturas y arquitectura de este templo, que tiene una historia muy rica repleta de complejas inscripciones y diseños.

Los chicos estudiantes fueron llevados a una visita guiada, durante la cual se explicó la arquitectura y sustentabilidad del templo, mientras Bhagavan y Su comitiva se dirigieron al campus de Jayapura para niños, donde fue recibido amorosamente por Sri Ananta Murthy y Smt Chayya Murthy, Directores del Campus de chicos y chicas respectivamente.

El sacerdote principal que realizó el Ati Rudra Maha Yagna, Sri Yagna Bhat, también estaba allí para recibir a Swami y le ofreció su gratitud en forma de un rosario de Rudrakasha grande e intrincado. Lleno de devoción, se avino a ofrecer un mala aún mayor para la estatua de Shivoham de 153 pies que se instalará en Sathya Sai Grama el próximo año. Se sirvió el almuerzo, y luego todos descansaron un rato.

Por la noche, Swami visitó el campus de niñas y se dirigió primero al templo de Annapoorna Devi que se alza en la parte delantera del campus. Explicó que la Madre Annapoorna es la dadora de “Annam”, que es tanto alimento en el mundo material como alimento espiritual. Continuó diciendo que la tierra de Jayapura está custodiada a cada lado por Annapoorna Devi y Sharada Devi, y ambas esculturas también protegen las paredes del campus.

También dio un paseo por el bosque y los arbustos detrás del templo, y aconsejó al equipo del campus que despejara parte del paisaje a fin de levantar áreas de juego para los niños. Luego procedió al lugar de Satsang que estaba dispuesto en el área abierta en la planta baja del edificio.

Después de los bhajans, la hermana Annapoorna, que cursa una maestría en matemáticas y es maestra en el campus, les dio la bienvenida a todos. Siete niñas que se han graduado recientemente del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana han sido designadas en el campus de Jayapura para su pasantía; ellas abrieron el Satsang vespertino cantando el Durga Suktam. Swami explicó que estas niñas estarían bajo la tutoría de Smt Chaya Murthy y que era su responsabilidad cuidar de ella, los otros mayores y jóvenes del campus.

Después de las presentaciones de los estimados invitados de Swami por la Sra. Chaya Murthy, las pasantes y las alumnas védicas ofrecieron un bouquet de canciones devocionales. Swami solicitó a Sri Madan y Smt Shobhna Gupta que dijeran algunas palabras. Sri Madan narró cómo llegó a Swami y se convirtió en parte de la misión educativa. Smt Shobhna compartió su jornada de crecer como niña en las zonas rurales de África hasta convertirse en directora general de una empresa multinacional, todo lo cual fue posible porque recibió educación gratuita. Expresó que la educación de las niñas es una causa cercana a su corazón y que se relaciona muy profundamente con las niñas que estudian en la institución del Señor.

Swami también pidió a la hermana Sonalini que hablara; una joven emprendedora procedente de una familia de empresarios cafetaleros, que tuvo una carrera floreciente en América y Europa antes de regresar a la India; actualmente está interesada en empoderar a las mujeres rurales de la India a través de la industria del tejido, reviviendo así también las ricas raíces culturales del pais. Esto fue seguido por discursos emotivos y sinceros de dos pasantes, la hermana Keerthana y la hermana Jaishree, quienes compartieron cómo la educación que recibieron bajo Swami ha transformado sus vidas, especialmente viniendo de entornos muy humildes donde sus padres no podrían haberles permitido una educación privada.

Swami comenzó Su discurso revelando que estaba sentado directamente frente a la Madre Annapoorneshwari, y recitó el Annapoorna shloka, exclamando que aunque ella es la Madre del Alimento, no le pedimos poori, dosa y sambar, ¡sino Jnana y Vairagya! (sabiduría y desapego) Continuó explicando que Jnana se refiere a la sabiduría más elevada de Prajnanam Brahma, y ​​no a la educación mundana.También dijo, “y si quieren educación mundana, hay alguien más detrás de mí: vidyārambhaṃ kariṣyāmi siddhirbhavatu me sadā …” refiriéndose a la exquisita estatua de mármol blanco de Saraswati Devi, quien otorga Apara Vidya. Swami expresó que con Annapoorneshwari impulsando Para Vidya y Saraswati Apara Vidya, estas dos madres están una frente a la otra y cuidan a todos en el campus.

También agregó: “Ya Devi Sarvabuteshu – ella es la Madre que reside en todos y las antiguas escrituras indias ensalzan a las mujeres, afirmando que dondequiera que se adore a las mujeres, ese lugar prosperará”. La meta es lograr que esta cultura milenaria reviva, que ha sido erosionada y convertido a las mujeres en “algo menos” por parte de la sociedad.Y Su Misión es educar a las mujeres hasta el nivel de posgrado, brindándoles todas las oportunidades de estudiar lo que gusten, para que puedan valerse por sí mismas, y siempre ser independientes y cuidar de sus familias. Esto aliviaría especialmente a muchas niñas rurales de ser casadas a una edad temprana y tener que depender de sus maridos.

Después del Arati, Swami mantuvo una interacción privada con Sus invitados antes de cenar con todos y regresar al campus de los niños para retirarse a pasar la noche.

Fuente: Ananda Vahini – Número 181 – 19/12/2020