“BHOOMI PUJA PARA VEDA GURUKULAM ALREDEDOR DE SANKRANTI; COMIENZO DEL CURSO DURANTE GURU PURNIMA”

      Comentarios desactivados en “BHOOMI PUJA PARA VEDA GURUKULAM ALREDEDOR DE SANKRANTI; COMIENZO DEL CURSO DURANTE GURU PURNIMA”

 

BHOOMI PUJA PARA VEDA GURUKULAM ALREDEDOR DE SANKRANTI; COMIENZO DEL CURSO DURANTE GURU PURNIMA”

por Sadguru Sri Madhusudan Sai

Muddenahalli, 18/12/2020

Se dice en el Bhagavadgita:

न हि ज्ञानेन सदृशं पवित्रमिह विद्यते | तत्स्वयं योगसंसिद्ध: कालेनात्मनि विन्दति ||

No hay nada equivalente a la sabiduría más elevada, la sabiduría del ser; que son divinos. Y eso se logra eventualmente con el paso del tiempo una vez que se vuelven iniciados en el Yoga. El conocimiento de uno mismo es para todos a realizar. Es tu derecho de nacimiento saber que eres divino. Y todo este esfuerzo que estamos poniendo es simplemente llevar este conocimiento a cada persona nacida en este planeta. No todos se darán cuenta el primer día, pero a medida que sigan esforzándose en este camino, eventualmente todo el mundo tiene que arribar al océano. La forma en que una gota que viene del cielo debe llegar algún día al océano; del mismo modo, todo Jeevatma (alma individual) tiene que llegar a Paramatma (Dios). No hay otra manera. Pero este conocimiento se ha mantenido oculto a la mayoría y las masas comunes ni siquiera están conscientes. Se les ha dicho que son pecadores. Esta no es la forma en que quiero contarlo. Son Amritasya Putra, hijos de la inmortalidad.Todo el mundo es divino lo sepan o no, quieran o no quieran serlo. Eres divino. No hay elección. Este conocimiento debe llegar a todos.

Pero hay una condición. Si distribuyen este conocimiento a todos, ellos no realizarán su valor. Por lo tanto, lo desperdiciarán, lo malinterpretarán.

En Shvetashvatara Upanishad, se dice:

वेदान्ते परमं गुह्यं पुराकल्पे प्रचोदितम्‌। नाप्रशान्ताय दातव्यं नापुत्रायाशिष्याय वा पुनः॥

El conocimiento del Vedanta es tan secreto, tan sutil y elevado que no debería enseñársele a todo el mundo en cualquier forma. En la antigüedad, sólo se enseñaba a los que lo merecían. Si tu mente no está firme, pura; no se te debe enseñar el Vedanta porque lo tergiversarás. Se investigó el gotra, el linaje para enseñar esto porque nacemos en diferentes yonis basados ​​en nuestro Karma. Por lo tanto, nacemos de una persona, en una determinada familia de acuerdo con nuestros samskaras de nacimientos anteriores. Si los samskaras son buenos, es más fácil de entender para nosotros. Por eso, destacaron que no se le enseñara a cualquiera. No se le enseñó a los que no son discípulos. Hay un proceso que uno debe seguir para convertirse en discípulo de un gurú. Un gurú debe aceptar a esa persona como discípulo después de probarla y confirmarla. Y solo entonces se debe impartir el conocimiento. Aunque estamos iniciando Veda Gurukulam (educación espiritual), existe un proceso para inscribir a los estudiantes.

Los cursos de Veda Gurukulam tendrán una duración de 15 años. Casi cubrirá sus años de grado de primaria, secundaria, preuniversitario y universitario. Los estudiantes de este curso se inscribirán a una edad muy temprana. Continuarán en esta tradición durante 15 años, después de los cuales estaran capacitados en ambos Veda y Vedantas y, al mismo tiempo, también serán muy buenos en la comunicación. Se les enseñará además inglés y computación. Estos estudiantes tendrán que viajar alrededor del mundo para hablar sobre Vedanta. Shankaracharya caminó por todo el país enseñando este conocimiento, Vivekananda visitó dos países. Pero nuestros chicos tendrán que viajar a todos los países y continentes a fin de enseñar este conocimiento, por lo que tendrán que aprender tanto Para Vidya como Apara Vidya (conocimiento espiritual y secular). El curso de 15 años incorporará algunas asignaturas académicas para asegurar que ellos también tengan algún conocimiento del mundo. La mayor parte del tiempo se dedicará a aprender los Vedas con mayor énfasis en la parte de Vedanta de los Vedas. Será absolutamente gratuito.

Dentro de diez años, el mundo entero estará sediento de este conocimiento de Vedanta.Todos mirarán hacia la India en busca de este conocimiento que no les ésta siendo dado.Y es entonces cuando estos estudiantes que han estudiado Vedanta y Vedas tendrán una gran demanda.Y serán necesarios en todo el mundo. ¡Ese momento también llegará!

Alrededor de Sankranti, en Uttarayana parva punya kala (tiempo auspicioso), tendremos el Bhoomi Pooja para el Veda Gurukulam junto a las colinas en Sathya Sai Grama, Muddenahalli.Y comenzaremos los cursos de Guru Purnima.Ya tenemos dos expertos para enseñar en el Gurukulam aquí que han venido de Tirupati. Ambos han estudiado en Sri Venkateswara Veda Vignana Peetham, en Tirumala. Uno es un experto en Rigveda y el otro en Yajurveda.

Esta era una pieza que faltaba en la joya de nuestro sistema educativo. Esta es la joya cimera (Chudamani) de toda la educación. Eso viene ahora. ¿Cuándo ponen la joya principal? Cuando el anillo esta listo, ¡ponen la piedra! Cuando el Kireetam (corona) esté listo, ponen el Chudamani. Así, tuve que tener todo arreglado y finalmente esta es una de las piezas más importantes que encaja allí.

Tendremos un hermoso templo para Shiva; los santuarios de Adi Shankara, Sharadamba y los Navagrahas, un Yagna Mantap (sitio para los Yagnas), un Patashala a su alrededor, un hermoso Pushkarini (lago), Goshala (establo de las vacas) y las habitaciones para todos los Vatus y maestros, comedor y cocina.Todo el tramo hacia la colina se ha conservado solo para este propósito. Estamos en el proceso de conseguir sthapathi (arquitectos) para diseñar el templo. La gente de Sringeri diseñará el Veda Patashala (Centro de Estudios Védicos) según los Shastras.Todo estará hecho.

Estaba solo caminando por Darshan y una señora se levantó y me pasó unos papeles. Quiere donar una pequeña propiedad para el trabajo de Swami. Lo usaré para comenzar con el Veda Patashala. Como dije, cuando queremos hacer algo bueno, los Dioses bendecirán. El apoyo vendrá de todos lados.

El Acharya (instructor religioso) en el Taittiriya Upanishad ora:

आमायन्तु ब्रह्मचारिणः स्वाहा ।विमाऽऽयन्तु ब्रह्मचारिणः स्वाहा ।प्रमाऽऽयन्तु ब्रह्मचारिणः स्वाहा ।दमायन्तु ब्रह्मचारिणः स्वाहा ।शमायन्तु ब्रह्मचारिणः स्वाहा ॥1

Que todos los Brahmacharis que son controlados en sus sentidos y en la mente, aquellos que tienen sinceridad en el aprendizaje, vengan de todos lados. Esto es lo que el Acharya reza para su Veda Patashala. Eso es lo que todos rezamos.Y estoy seguro de que la gente vendrá a medida que pase el tiempo. En 15 años a partir de ahora, cuando el primer grupo de graduados salga del Veda Gurukulam, difundirán este conocimiento a todo el mundo. Permitan que el bien suceda en todas partes. Con esta oración iniciamos este trabajo.

En Sankranti, voy a realizar una Ceremonia de Upanayana (ritual del cordón sagrado) para los Vatus (iniciados como brahmines) que quieran unirse al Veda Gurukulam. Pero la única condición es que tengan que hacer Sandhyavandanam (ritual de adoración al Sol) sin falta. No lo hagan simplemente porque lo estoy llevando a cabo. Después de eso, todos deberán seguir sus prácticas. Se dice en nuestras escrituras, cuando los brahmanes se olvidan de hacer su Sandhya, los Avatares tendrán que venir a corregirlos. ¡No hagan que los Avatares vengan sólo para hacerles hacer su Sandhyavandanam! ¡Deberían hacerlo ustedes mismos! En el momento de Sandhya (tiempo mas propicio para meditar), recordar a Dios es Sandhyavandanam. Es una oportunidad para recordar a Dios en ese momento. Si son brahmanes y no practican Sandhyavandanam, es como cometer un crimen. Incurrirán en pecado. Ustedes deciden. ¡No vengan a mí para salvarlos de eso! Por lo tanto, tomen en serio lo que se dice.

– Discurso Divino pronunciado por Sadguru Sri Madhusudan Sai en Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli el 18 de diciembre de 2020.

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.