VISITA DIVINA A HARIHARAPURA Y JAYAPURA – 16/12/2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A HARIHARAPURA Y JAYAPURA – 16/12/2020

VISITA DIVINA A HARIHARAPURA Y JAYAPURA – 16/12/2020

Por la mañana, poco después del desayuno, Swami junto con Su comitiva y los niños estudiantes partieron hacia el Prabodhini Gurukulam en Hariharapura. El Gurukulam (Centro de educación espiritual) imparte educación en cinco aspectos que son Veda (himnos védicos), Vijnana (Ciencia), Yoga, Krishi (Agricultura) y Kala (Bellas artes).

Después de un breve recorrido por el área, hubo un Satsang con el personal y los estudiantes. Esto se llevó a cabo bajo una hermosa tienda, con vista a las brillantes aguas iluminadas por el sol del río Tunga, mientras la fresca brisa envolvía a todos en su abrazo. Sri B N Narasimha Murthy ofreció algunas palabras sobre la Universidad y su programa de estudios védicos, y también explicó la importancia del Sanathana Dharma. A partir de entonces, el profesor Ramachandra Bhat, director del Gurukulam habló sobre el sistema educativo transformador de Bhagavan.

Swami en Su divino discurso compartió que este fue un encuentro muy singular porque al igual que los ríos se unen para confluir en el océano, varias instituciones (la Universidad y el Gurukulam) deben colaborar para hacer el buen trabajo de propagar el mensaje del Sanathana Dharma. “Ya no deberían verse como estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai y estudiantes de Prabodhini Gurukulam, sino más bien como una familia: Vasudeiva Kutumbakam”.También expuso Su visión de hacer accesibles a todos estas verdades más elevadas de las escrituras védicas, traduciéndolas primero al inglés y luego a otros idiomas. Agregó que todo ser humano merece este conocimiento sin excepción, independientemente de su país, credo, religión o idioma. Extendió Su amor al Gurukulam al anunciar que proporcionaría becas de la Universidad a los estudiantes del Prabhodini Gurukulam, y también los invitó a todos a la inauguración del Veda Patashala en Sathya Sai Grama, que declaró estaría listo para Guru Purnima de 2021. Luego distribuyó dhotis a todos los estudiantes varones de Prabodhini Gurukulam y saris a las estudiantes de Maithreyee Gurukulam, que también se habían unido al Satsang.

Después marchó al otro lado de las orillas del río a SREEMATH HARIHARAPURA, Sri Adishankaracharya Sharada Lakshminarasimha Peetam, Hariharapura. Este es un antiguo Dharmapeetam establecido directamente por Jagadguru Sri Adi Shankaracharya, y está situado en el Puranic Kshetra de Hariharapura en el distrito de Chikmagalur, Karnataka. Establecidos en las sagradas orillas del río Tunga, el Señor Sri Lakshmi Narasimha Swamy y la Diosa Sri Sharadambika son las principales deidades de este Dharmapeetam. Este antiguo Dharmapeetam (Centro de Conocimiento) cuenta con una ilustre cadena ininterrumpida de Jagadgurus, desde la época de Sri Adi Shankaracharya.

El río Tunga que fluye en Hariharapura se llama Uttaravahini. Los Kshetras (Campos), donde los ríos fluyen como Uttaravahini, son considerados grandes Siddha Kshetras, donde realizar cualquier tipo de adoración o Sadhana espiritual produce múltiples beneficios. Hariharapura es uno de esos poderosos Siddha Kshetras descriptos con gran elogio por varios textos religiosos y Puranas. La historia puránica de Hariharapura se remonta al episodio de Daksha Maha Yajna (un grandioso ritual Védico). El Skanda Purana (Sahyadri Kanda) se dirige a Hariharapura con el nombre de “Dakshashrama”, el lugar donde tuvo lugar Daksha Maha Yajna. Después de visitar el Sanctum Santorum, Bhagavan interactuó con Srimajjagadguru Shankaracharya Sri Sri Swayamprakasha Sachidananda Saraswathi Mahaswamiji, quien bendijo a todos los invitados y estudiantes.

A partir de entonces, todos regresaron al campus de Divya Niketanam donde se sirvió el almuerzo.

Por la noche, Swami visitó la finca de café de la señorita Sonalini, donde le mostraron todo el proceso de cómo se recogen, lavan, secan las frutas y se quitan las cáscaras para revelar el grano de café.

Después del té y los refrigerios junto con los invitados y miembros de la familia de Miss Sonalini, Bhagavan se sentó en un jhoola (columpio) para un íntimo Satsang al atardecer, enclavado en el regazo de la Madre Naturaleza, mientras el bosque envolvía el área por todos lados.

Mientras todos los invitados y las alumnas se deleitaban con la belleza y la serenidad del lugar, Swami explicó que el hombre está hecho de la naturaleza, de los mismos cinco elementos, que es el secreto de por qué uno se siente feliz en medio de la naturaleza. “Es como mirar el propio reflejo por todos lados, y este sentimiento no se puede obtener en una jungla de asfalto donde todo es modificado y artificial”, dijo.

Después de algunos bhajans, mientras el Sol desaparecía en el horizonte, pidió a los músicos que cantaran la canción “antar jyoti” y tan pronto como concluyó el bhajan en Su estilo inimitable comentó: Satsang porque necesitan luz para diferenciar los bocadillos salados de los dulces. Pero para los bhajans, no necesitan luz; también se pueden cantar en la oscuridad porque hay luz en el interior: antar jyoti.

“Para cantar la gloria de Dios sólo requieren de esa luz interior. Piensan en Él y la luz aparece automáticamente”. Fue un momento tan mágico para todos los que estaban presentes con Dios, allí mismo.

Bhagavan luego regresó al campus de las chicas donde les había prometido a las pasantes y estudiantes que participaría de Su cena con ellas. Después de una acogedora sesión privada con algunos invitados con vistas a los bosques del campus, cenó con todos. Algunos de los platos de la cena fueron preparados con amor por las pasantes que acababan de unirse al campus, y Swami estaba complacido con sus esfuerzos. Luego se retiró a pasar la noche en el campus.

VISITA DIVINA – PARTIDA DE JAYAPURA Y HASSAN – 17/12/2020

Después del desayuno, antes de partir del campus de Sri Sathya Sai Sriniketanam al campus de Hassan, Swami gentilmente se tomó fotografías con el personal y los estudiantes. En el camino de regreso a Muddenahalli, Bhagavan junto con Su comitiva se detuvieron en Sri Sathya Sai Sathyaniketanam, Hassan para almorzar.

Fuente: Ananda Vahini – Número 181 – 19/12/2020