VISITA DIVINA – HYDERABAD 20 AL 23 DE DICIEMBRE DE 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – HYDERABAD 20 AL 23 DE DICIEMBRE DE 2020

VISITA DIVINA – HYDERABAD 20 AL 23 DE DICIEMBRE DE 2020

20 de diciembre de 2020

Sadguru Sri Madhusudan Sai, acompañado por Sri B N Narasimha Murthy, el Dr. David Cornsweet y la Sra. Jennie Cornsweet llegaron a Hyderabad el domingo por la tarde y se dirigieron a la residencia de Sri Ram Manohar y la Sra. Leela Nayani. Bhagavan y Su séquito fueron recibidos por la familia, tras lo cual se sirvió el almuerzo a todos.

Por la tarde, por solicitud de Swami, se organizó un satsang íntimo para los amigos cercanos y los miembros de la familia. La sesión comenzó con varios bhajans y canciones que fueron interpretadas; después Sri Narasimha Murthy se dirigió a la reunión. Habló de la inmensa buena fortuna de los devotos de poder disfrutar y aprender en la presencia física de un Maestro. También mencionó la importancia de la entrega, el sello distintivo de un devoto.

Bhagavan, en Su divino discurso, se refirió a las cualidades de un jñani que incluyen intrepidez y desinterés.También hizo hincapié en la importancia de aprender a controlar la mente si se quiere progresar en el camino espiritual. Citando versos del Kathopanishad y del Bhagavad Gita, se explayó sobre la necesidad de ir más allá de las limitaciones del pensamiento o la visión estrecha que sólo da como resultado ahamkara (ego) y mamakara (vanidad, orgullo).

Swami respondió entonces algunas preguntas y aclaró dudas, concedió entrevistas, luego cenó y se retiró por el día.

21 de diciembre de 2020

Después del desayuno, Swami complació a la familia posando para las fotografías con Sri Ram Manohar y Smt Leela Nayani. A continuación se despidió de ellos.

Por la tarde, Sadguru Sri Madhusudan Sai, junto con Su comitiva, arribó al campus Sri Sathya Sai Prashantiniketanam para niñas. Fue recibido por una gran procesión encabezada por estudiantes con purnakumbham (una vasija llena de agua, generalmente colocada en la puerta como un signo auspicioso), cantos de Veda, una banda de música y por estudiantes a caballo y en motocicletas. Swami entonces almorzó con los estudiantes. Por la tarde, descubrió una estatua del Señor Hanuman en el campus en medio del canto Védico del Manyu Suktam (un himno del Rig Veda), bhajans y nadaswaram (instrumento musical clásico tradicional del sur de la India).

Bhagavan amorosamente inauguró un nuevo bloque universitario llamado Lopamudra.También conocido como Kaushitaki, Lopamudra fue un gran erudito y filósofo. Ha contribuido con innumerables versos al Rig Veda. Luego llevó a cabo rituales de gruhapravesha (ceremonia de liberacion de las energias negativas) para todas las aulas. Las aulas están organizadas por temas y tienen nombres en Sánscrito.

El otro nuevo colegio se llama Madalasa. Una reina que fue una de las mujeres más cultas de la India, Madalasa era un alma realizada. Solía cantarle a su hijo una canción de cuna plena de significacion que trataba sobre la Verdad Última. La razón de nombrar estos bloques universitarios con el nombre de estas mujeres liberadas es para familiarizar a los estudiantes con esos grandes Brahma jnanis.

Swami además inauguró un centro médico en el campus llamado Aarogya Sadan. El centro ofrece revisiones oculares, procedimientos dentales, exámenes ginecológicos y campamentos médicos regulares.También se está planificando un centro de servicios de diagnóstico.

Los estudiantes a caballo mostraron con entusiasmo sus habilidades ante el Señor realizando saltos. ¡Estos estudiantes lograron el dominio de sus habilidades en un corto período de trece días!

El programa de la noche comenzó con el canto del Agni Suktam (un himno del Rig Veda) por parte de los estudiantes. El director, Vijayalakshmi, habló sobre el trabajo que se ha estado haciendo en la universidad, de la transformación de los estudiantes y el personal después de asistir a para vidya shibiram (educación espiritual), tambien respecto a las admisiones de los estudiantes de NIOS (Instituto Nacional de Escuela Abierta) y la aprobación de la NIOS que se recibió en poco tiempo.

Después de esto, hubo charlas de algunos padres y estudiantes. Sri B N Narasimha Murthy, en su discurso, expuso en relación a las dos gloriosas mujeres, Lopamudra y Madalasa, que protegieron la cultura védica. También sobre la devoción de Hanuman al Señor Rama. Seguidamente, Swami se dirigió a la reunión. Hubo una discusión de grupo sobre el capítulo 17 del Bhagavad Gita entre los estudiantes. Luego, los estudiantes realizaron un ballet de danza sobre el Nirvana Shatakam (entre los cantos sánscritos más conocidos compuestos por Adi Shankaracharya). El espléndido programa de la noche concluyó con un concierto musical de la hermana Tejaswini y su equipo.

22 de diciembre de 2020

El programa de la mañana comenzó con Ganesha homa (invocando las bendiciones del Señor Ganesha, la remoción de obstáculos, antes del comienzo de cualquier nueva empresa para asegurar el éxito y el bienestar), Vastu homa (para proteger el lugar de las fuerzas negativas) y Navagaraha homa (los rituales realizados a los nueve planetas). Swami llevó a cabo Poornahuti (una ofrenda hecha a las deidades al final de los rituales) y bendijo a los estudiantes.

Distribuyó certificados a los estudiantes que se destacaron en el último año académico, a los que completaron el nivel 1 de Reiki (técnica de sanación energética) y a los jinetes. También entregó el premio al mejor dormitorio. A continuación distribuyó ropa entre los estudiantes y el personal de apoyo. Swami y Sus invitados partieron del campus de las chicas más tarde esa mañana.

Después, Bhagavan y Su comitiva fueron agasajados en la residencia de Sri Raghu Vullaganti.Tras almorzar y pasar momentos invaluables con la familia, Swami y los invitados fueron recibidos en la residencia del hermano Venugopal Bhamidipaty por la tarde. Luego de compartir la cena, se retiraron por la noche.

23 de diciembre de 2020

A la mañana siguiente, la familia del hermano Venugopal pasó un tiempo memorable con el Señor. Después de almorzar y derramar Su generoso amor sobre la familia, Bhagavan y Su comitiva partieron de Hyderabad por la tarde.

Swami llegó a Sathya Sai Grama, Muddenahalli, a las 7:00 p.m. Fue escoltado por los estudiantes con el entusiasta Jay Jaykaar, mientras que el personal y los ashramitas se unieron a las alabanzas.

Fuente: Ananda Vahini Número 182 – 8/1/2021