SOBRE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DEL SANĀTANA DHARMA A LA SOCIEDAD HUMANA … por Sri B N Narasimha Murthy

      Comentarios desactivados en SOBRE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DEL SANĀTANA DHARMA A LA SOCIEDAD HUMANA … por Sri B N Narasimha Murthy

SOBRE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DEL SANĀTANA DHARMA A LA SOCIEDAD HUMANA …

por Sri B N Narasimha Murthy

~

Amor universal y servicio desinteresado – la necesidad del momento

La aplicación práctica del Sanathana Dharma (la Sabiduría eterna) a la sociedad humana no es más que la práctica del amor universal y el servicio desinteresado. Sólo esto puede salvar al mundo actual, que está desgarrado por el egoísmo, la codicia, el conflicto y la violencia.

Sri Sathya Sai Baba ejemplificó esto en Su propia vida y proclamó al mundo, “Dios es Amor, ¡vivan en el Amor!” Nos demostró lo más simple y la mejor manera de practicar el Sanātana Dharma a través de su aforismo: “Ama a todos, Sirve a todos”.

Sólo la convivencia universal y la compasión pueden curar las heridas de la humanidad, infligidas durante un largo período por la práctica de ideologías erróneas basadas en el egoísmo de los hombres atados ​​al materialismo. Hoy necesitamos una ideología que tenga sus raíces en el desinterés: eso es posible sólo sobre la base de la espiritualidad.Tal ideología unirá al mundo fragmentado en una familia mediante el lazo del amor universal. Esto ayudará a combatir los problemas comunes de pobreza, ignorancia, enfermedades y calamidades naturales.

En una familia global unida por el amor, el egoísmo de una nación es tan despreciable como el egoísmo de un individuo. Es hora de que la idea estrecha de “cada nación para sí misma” sea abandonada. Ese es el mensaje de los sabios védicos:

“Yatra visvam bhavati ekanidam – Que el mundo entero se convierta en un hogar” (Rigveda 4.10.1).Y este “hogar, que es la tierra” no es el hogar sólo para la raza humana, sino para todas las especies de vida. Ese debería ser nuestro ideal.

Fuente: Extracto de “Sanātana Dharma para el bienestar universal” – (página 161), por Sri Narasimha Murthy.