CEREMONIA DE UPANAYANAM – Muddenahalli, 21/2/2021

      Comentarios desactivados en CEREMONIA DE UPANAYANAM – Muddenahalli, 21/2/2021

CEREMONIA DE UPANAYANAM

Muddenahalli, 21/2/2021

Upanayanam es un ritual ceremonial mediante el cual un niño es ungido con el “cordón sagrado” y poco después se le inicia en el glorioso Gayatri Mantra. Gayatri es el más sagrado de todos los mantras y es un legado invaluable que nos han transmitido nuestros antiguos sabios.

Sólo después de que se realiza el Upanayana, el niño podrá estudiar los Vedas. Este ritual significa un renacimiento espiritual por así decirlo. Después de que se lleva a cabo, el joven se convierte en un dvija, es decir, dos veces nacido.

En palabras de Sadguru Sri Madhusudan Sai, cuando nacemos del útero de nuestra madre, no somos diferentes de los animales. Pero después de Upanayanam, se despierta el Jnana Shakthi (el poder espiritual).

La palabra Upanayana tiene dos partes: UPA que significa cerca, Nayana equivale a visión.

En esta sagrada mañana (21 de febrero de 2021), se efectuó el ritual de Upanayanam para 84 bendecidos Vatus. El programa comenzó tomando las bendiciones del Señor Ganesha para eliminar todos los obstáculos. Como parte de los rituales, los padres invistieron con el cordón sagrado a sus hijos y se recitó el Gayatri Mantra en los oídos de los jóvenes. El mantra Gayatri se canta para buscar la guía divina a fin de inspirar e iluminar el intelecto para que el jiva pueda conocer su Yo real, el atma. Este proceso se llama Brahmopadesa.

Swami reveló que esta auspiciosa ocasión presagia el lanzamiento oficial del despertar del Sanathana Dharma, la verdadera misión del Avatar. El Sanathana Dharma se extenderá no solo en una región, no solo en la India sino en todo el mundo. ¡Benditos tiempos por delante!

Aquí van vislumbres de la Ceremonia de Upanayanam

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda