VISITA DIVINA A LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA – 12 DE FEBRERO DE 2021

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA – 12 DE FEBRERO DE 2021
VISITA DIVINA A LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA
 
12 DE FEBRERO DE 2021
 
En la mañana del 12 de febrero de 2021, Sadguru Sri Madhusudan Sai partió hacia el aeropuerto de Bangalore junto con un grupo de personal, estudiantes e invitados, y procedió a abordar el vuelo corto a Kalaburgi. Al aterrizar, fue recibido por el equipo de Gestión de la institución y escoltado al campus de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Cuando llegó, Sadguru procedió de inmediato a la casa de huéspedes recientemente renovada, “Sai Vishranti”, que inauguró junto con Sus invitados. Luego se retiró a su habitación para almorzar y descansar.
 
Por la noche, todos se reunieron en la sala de oración del magnífico edificio pentagonal y mientras melodiosos bhajans llenaban la atmósfera, Sadguru descendió de Su habitación. El Satsang vespertino comenzó en cuanto Sri A R Manjunath, el Pro-Canciller dio la bienvenida a Sadguru al campus después de un lapso de casi un año y ofreció su profunda gratitud por bendecir al personal del establecimiento y a los estudiantes una vez más. Habló brevemente sobre la historia del campus y la misión de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana como cumplimiento de la noble visión de Sri Madiyala Narayana Bhat para la elevación de la nación.
 
Posteriormente, Sri B N Narasimha Murthy, rector de la Universidad se dirigió a la reunión. Recordó la cantidad de esfuerzo que se había realizado para construir este mismo campus y cómo era el sitio cuando visitó la tierra por primera vez hace casi diez años en 2012. Rememoró cómo viajaba de aldea en aldea con Sri Madiyala Narayana Bhat con el fin de obtener apoyo para la institución de Muddenahalli y ofreció su gratitud a Sadguru por las bendiciones derramadas para hacer de las instituciones en lo que se han convertido hoy, con la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana a la cabeza.
 
Sadguru luego habló sobre la importancia de los esfuerzos conjuntos de nara y Narayana (el hombre y Dios). Dijo que así como el Señor Krishna era el guía y Arjuna tenía que pelear la guerra, así también Dios sólo puede guiar y el hombre debe hacer esfuerzos para cumplir la visión compartida. Haciendo hincapié en el desinterés, explicó que la vida de uno debe ser por el bien de los demás y que uno debe vivir para servirlos, ya que el desinterés es lo más importante. Si servimos desinteresadamente, el ego desaparece lentamente hasta que todo lo que queda es Dios.
 
El discurso Divino fue seguido por un cuestionario de para vidya que contó con la participación de cuatro equipos compuestos por estudiantes más jóvenes y mayores de diferentes campus, junto con miembros del personal. La evaluación trajo mucha alegría a Sadguru y todos se reunieron, sirviendo como un recordatorio de todo el aprendizaje que tuvo lugar en el último año. Después de la prueba, Sadguru amorosamente bendijo a todos los participantes con regalos y tras recibir Mangala Arati, se retiró a Su habitación para cenar y descansar por la noche.
 
Fuente: Ananda Vahini número 184 – 23/2/2021