VISITA DIVINA A LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA – 13 de febrero de 2021

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA – 13 de febrero de 2021

 

 
VISITA DIVINA A LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA, GULBARGA – 13 de febrero de 2021
 
En la mañana del 13 de febrero, todos los presidentes, directores de instituciones, miembros del personal de la universidad y estudiantes de posgrado se reunieron en la sala de conferencias de última generación en el edificio del pentágono.Tan pronto como llegó Sadguru Sri Madhusudan Sai, Sri B G Jayaram dio la bienvenida a todos y pronunció una breve charla introductoria. A partir de entonces, Sri B N Narasimha Murthy se dirigió a la audiencia. Habló sobre la visión de Sadguru para las instituciones educativas y cómo ha cambiado la estructura de las mismas de ser instituciones educativas que brindan conocimiento espiritual a ser instituciones espirituales que brindan conocimiento académico.
 
A esto siguió el discurso inaugural de Sadguru en la reunión de presidentes en el que describió la jornada de Sri Sathya Sai Loka Seva Gurukulam en los últimos diez años. Habló sobre los varios desafíos y problemas que habían surgido a lo largo del tiempo y las formas en que Él los había abordado, llevando a que las instituciones se convirtieran en lo que son hoy. Enfatizó la significación tanto de jana (gente) como de dhana (contribución monetaria) para sostener tales instituciones y explicó cómo ambas eran igualmente importantes.
 
Después de una presentación del hermano Pavan Deshpande, ex alumno y Contador Público que ha dedicado su vida al servicio de esta noble misión, Sadguru brindó una valiosa guía a todos los miembros del personal reunidos sobre los próximos pasos en el futuro de la misión educativa.
 
A partir de entonces, hubo un breve descanso para tomar un refrigerio, tras lo cual todos se reunieron en el Salón de Oración para un cuestionario de los estudiantes de posgrado de la Universidad.
 
Se llevaron a cabo seis rondas de esparcimiento y aprendizaje sobre el tema del libro “Gestión Divina” de Sri Madhusudan Sai, después de lo cual éste bendijo a todos y se retiró a Su habitación para almorzar y descansar por la tarde.
 
Por la noche, todos se reunieron una vez más en la sala de oración para el Satsang vespertino. La sesión comenzó con un discurso de bienvenida del hermano Devendra, que actualmente cursa su segundo año en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, seguido de los discursos de dos estudiantes de posgrado, los hermanos Snehil Naidu y Anil Chandra. Primero, el hermano Snehil habló sobre el tema de la ‘Visión y Misión de Sathya Sai’ y narró maravillosamente sobre las formas en que Sadguru ha llevado a cabo una reforma educativa completa a través de Sus instituciones, enfatizando más los aspectos espirituales de la vida que los materiales y mundanos, y describió lo que Él espera de cada uno que desempeñe un papel en esta Misión.
 
A continuación, el hermano Anil Chandra disertó sobre el tema “El triángulo de padres, maestros y alumnos”. Narró su propia experiencia sobre la importancia de la relación tripartita entre padre, maestro y alumno al recordar anécdotas de su pasantía en el campus de Hampi. El hermano Anil se refirió a los roles igualmente importantes de los padres, maestros y estudiantes en la educación de un niño y compartió sus propios aprendizajes sobre el tema.
 
Sri B N Narasimha Murthy luego se dirigió a la reunión comentando sobre la importancia de inspirar a los maestros que alientan a los estudiantes a ser lo mejor que pueden llegar a ser. Al compartir algunas de sus experiencias, Sri Murthy demostró cómo un maestro inspirador puede moldear a un niño y guiarlo hacia una vida de servicio.
 
Sadguru entonces concedió Su mensaje Divino y explicó cómo una persona cuyo pensamiento, palabra y acción están siempre en armonia, no sufre. “Si uno elige servir y hacer el bien, nunca se arrepentirá”. Habló sobre la importancia de tomar decisiones en la vida que se basen en lo que es bueno (sreyas) en lugar de lo que es placentero (preyas) para que el arrepentimiento no se experimente al término de la existencia. También les recordó a todos que al final, nada importara más que el bien que uno haya hecho en su propia vida y por lo tanto uno debe vivir la vida de manera que sea plena y satisfactoria y no se arrepienta de nada que pueda o no pueda haber hecho.
 
La sesión de la noche concluyó con un maravilloso cuestionario sobre apara vidya, con preguntas sobre conocimientos generales y conciencia de la actualidad. Si bien se pone mucho énfasis en para vidya o el conocimiento superior, las instituciones educativas Sri Sathya Sai también dan la misma importancia a la creación de graduados completos y sanos y, en este sentido, el conocimiento general y la conciencia es un aspecto clave del curriculum. Después de una divertida sesión de entretenimiento y aprendizaje, Sadguru bendijo a todos los participantes del cuestionario y, luego de Mangala Arati, se retiró por la noche.
 
Fuente: Ananda Vahini número 184 – 23/2/2021