VISITA DIVINA A MANDYA, MELKOTE Y MYSORE – 18 al 20 de febrero de 2021

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A MANDYA, MELKOTE Y MYSORE – 18 al 20 de febrero de 2021
VISITA DIVINA A MANDYA, MELKOTE Y MYSORE – 18 al 20 de febrero de 2021
 
SRI SATHYA SAI SHARADANIKETANAM, MANDYA
 
18 y 19 de febrero de 2020
 
Durante la visita de Sadguru Sri Madhusudan Sai al campus de Mandya en noviembre de 2020, también había visitado el templo Sri Cheluvanarayana Swamy en Melkote. Allí bendijo a los sacerdotes y prometió que ofrecería un Suryamandala bañado en oro para el festival de Rathasaptami en febrero de 2021. Por lo tanto, el 18 de febrero de 2021, junto con algunos invitados, estudiantes y personal se embarcó en una visita de dos días a Mandya, Melkote y Mysore.
 
El jueves 18 de febrero, Sadguru partió de Muddenahalli en helicóptero y aterrizó en Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, Mandya, a las 10:30 a.m. Fue cariñosamente recibido por los estudiantes y el personal del campus con una gran procesión y guardia de honor.
Se dirigió a la sala de oración, ‘Sai Hrudayam’, donde luego de los Bhajans, el grupo musical ofreció un bouquet de canciones. A continuación, Sri Shashank Narayana, director de Sri Sathya Sai Sathya Niketanam, en el campus de Hassan, dio la bienvenida a los asistentes. Después de un canto invocatorio del sannyāsa sūktam, cuatro estudiantes manifestaron su gratitud a Sadguru y compartieron sus aprendizajes de las clases de parāvidyā expresando su disposición a servir en la misión del Señor y a seguir Sus palabras.
 
Entonces, Sadguru respondió a algunas preguntas formuladas por los estudiantes y pasó a explicar la visión detrás de la introducción del sistema de educación Gurukula y el sistema NIOS (educación Abierta).
 
Haciendo hincapié en la importancia de estar en buena compañía, se extendió en los ejemplos de los Pandavas y Duryodhana. Prescribiendo a los estudiantes que desarrollen buenos hábitos que hagan que su vida presente y futura sea fuerte, positiva y noble, concluyó diciendo que convirtiéndose en un buen y desinteresado servidor de la sociedad, cualquiera puede llegar a ser como Él.
 
Por la tarde, el Satsang se celebró en el Dhyana Mantapam (hall de meditación) del majestuoso templo del Señor Shiva. Después de algunos Bhajans, el Departamento de Música de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana presentó canciones devocionales en Kannada, de varios santos de Karnataka. Luego, Sadguru habló sobre las enseñanzas de Adi Shankaracharya en el Viveka Chudamani y de la importancia del control de los sentidos. Narrando los ejemplos de cinco animales que pierden la vida por la falta de control de un sentido, advirtió que los seres humanos deben ser muy cuidadosos pues poseen cinco sentidos. Dijo que antes de hacer cualquier cosa, uno siempre debe preguntarse si la acción lo llevará más cerca de Dios o lo alejara de Dios. Prosiguió hablando sobre los temas de viveka y vairāgya (discriminación y desapego) y recibió Mangala Arati antes de retirarse a cenar.
 
A la mañana siguiente, el 19 de febrero, los estudiantes y el personal se reunieron para una sesión especial de oración mientras cantaban el Suprabhatam (despertar del Señor) frente a la residencia de Sadguru. Éste concedió Darshan a todos ellos desde el balcón y luego bajó a las 6 de la mañana. Hablando a los estudiantes los guió en la elección del camino correcto, diciendo que si uno lo sigue llegará al destino correcto. Sadguru habló sobre el festival de ‘Rathasaptami’ y refiriéndose a los movimientos del Sol, explicó que jñāna mārga (el sendero de la Sabiduría) es como moverse en un helicóptero, mientras que bhakti mārga y karma mārga son como hacerlo en un coche. Por consiguiente, es el jñāna mārga el que le llevará a uno al destino final rápidamente.
 
Después de interactuar con los estudiantes, a las 6:30 a.m. se dirigió a Melkote en helicóptero.
 
TEMPLO DE SRI CHELUVANARAYANA SWAMY – 19 de febrero de 2021
 
Sri Madhusudan Sai llegó al Templo Sri Cheluvanarayana Swamy en Melkote a las 7 a.m. y en cuanto los primeros rayos del sol de la mañana en el auspicioso día de Rathasaptami o Surya Jayanti tocaron los pies del utsava mūrti (estatua o idolo de la deidad del templo), se realizó una pūjā especial al Swarnaprabha Vahanam (vehiculo que monta la deidad). A partir de entonces, el murti fue colocado en el Vahanam y arrastrado en una gran procesión. A continuación, Sadguru entró en el Sanctum Sanctorum para el Darshan del sannidhi principal (sitio sagrado) y luego partió hacia Mysore.
 
Por la tarde, alrededor de las 5 p.m., todos se reunieron para un Satsang en la casa del Profesor J Shashidhara Prasad, ex Vicerrector del Instituto de Estudios Superiores Sri Sathya Sai, Prashanti Nilayam. Después de algunos Bhajans y canciones por el grupo de música, la nieta del Profesor ofreció una canción devocional sobre la Diosa Lakshmi a los pies de Sadguru. Cuando preguntó a la niña qué pediría si la Diosa viniera a su casa, ella respondió que no pediría nada. Esto hizo que Sadguru se sintiera muy feliz y dijo que los devotos más queridos son aquellos que piden a Dios sólo por el bien de Dios. Explicó que al igual que la democracia es para el pueblo, por el pueblo y del pueblo, del mismo modo, la espiritualidad es para Dios, por Dios y de Dios.
 
Finalmente dio por concluida la sesión y, tras interactuar con algunos devotos, se retiró por la noche.
 
MYSORE Y MANDYA – 20 de febrero de 2021
 
En la mañana del 20 de febrero, Sadguru se dirigió a la casa del Hermano Sai Manohar, quien actualmente se desempeña como ingeniero de obra en Sri Sathya Sai Vaniniketanam, Gadag. Pasó preciosos momentos con todos los miembros de la familia y luego de bendecirlos abundantemente, partió hacia Sri Sathya Sai Gokulam, una compañía de productos lácteos fundada por el ex alumno Sri H N Prashanth.
 
Despues de una gran bienvenida por parte de Sri Prashanth, y su familia, Sadguru inauguró la fábrica de la compañía.Varios homas (rituales Védicos) habían estado en marcha y entonces realizó el pūrṇāhuti (ofrendas finales al fuego) antes de consagrar el espacio de la oficina y compartir sublimes momentos con Sri Prashanth y su familia. Seguidamente bendijo a todos los trabajadores y al personal de la fábrica y a todos los devotos que se habían reunido. Dirigiéndose a los devotos subrayó la importancia de trabajar por el dharma y no por el dinero o la fama. Dijo que si uno trabaja por el dharma, todo lo demás le sigue automáticamente.También brindó orientación sobre una colaboración de Sri Sathya Sai Gokulam con la iniciativa Saisure del Annapoorna Trust. Luego de hablar con la familia y guiarlos sobre cómo seguir adelante, almorzó y después marchó de regreso al campus de Mandya, llegando alrededor de las 12 p.m.
 
Tras un breve descanso en el campus pasó unos momentos con el personal y los estudiantes. Prometiendo volver después de dos meses, Sadguru partió en helicóptero a las 4 p.m. regresando a Sathya Sai Grama, Muddenahalli a las 4:45 p.m.
 
Fuente: Sai Prakashana – 21/2/2021