INAUGURACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA – 2 de Febrero de 2021

      Comentarios desactivados en INAUGURACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA – 2 de Febrero de 2021

 

INAUGURACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA – 2 de Febrero de 2021

La música es un fenómeno profundo que tiene el poder de traer la mente, el cuerpo y el espíritu al unísono y acercarnos al Señor. Con la visión de difundir el 𝘚𝘢𝘯𝘢𝘵h𝘢𝘯𝘢 𝘋𝘩𝘢𝘳𝘮𝘢 al mundo a través de la música, Sadguru Sri Madhusudan Sai inauguró el ‘Departamento de Música’ bajo la afiliación de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana en Sathya Sai Grama, Muddenahalli el 2 de febrero de 2021. Este Departamento ofrece Licenciatura de Artes escénicas en Voz Carnatica y 𝘛𝘢𝘣𝘭𝘢.

Sadguru fue recibido en el césped de diseño estético que conduce al ‘Departamento de Música’ a las 10 a.m. Dentro de la sala de música, encendió la lámpara ceremonial en presencia de la Diosa Saraswati (Diosa del aprendizaje, la música, el arte y el habla). La Facultad y los estudiantes de música se reunieron para un 𝘚𝘢𝘵𝘴𝘢𝘯𝘨 íntimo con Sadguru. Pidió a la Facultad de violín que tocara una composición 𝘊𝘢𝘳𝘯𝘢𝘵𝘪𝘤a. Después ordenó a los estudiantes que presentaran algunos 𝘬𝘳𝘪𝘵𝘪𝘴, ‘𝘚𝘢𝘳𝘢𝘴𝘸𝘢𝘵𝘪 𝘯𝘢𝘮𝘰𝘴𝘵𝘶𝘵𝘦’ y ‘𝘛𝘶𝘭𝘢𝘴𝘪 𝘥𝘢𝘭𝘢𝘮𝘶𝘭𝘢𝘤𝘩𝘦’ estaban entre los 𝘬𝘳𝘪𝘵𝘪𝘴 (composición musical tipica de Karnataka) interpretados. A continuación, se presentó una composición Indostana de 𝘊𝘩𝘰𝘵𝘢 𝘬𝘩𝘺𝘢𝘭 ‘𝘈𝘢𝘫𝘢𝘵𝘰 𝘈𝘯𝘢𝘯𝘥𝘢 𝘢𝘯𝘢𝘯𝘥’ en 𝘳𝘢𝘨𝘢, ‘𝘈𝘩𝘪𝘳 𝘉𝘩𝘢𝘪𝘳𝘢𝘷’.

Siendo el auspicioso día de ‘𝘛𝘺𝘢𝘨𝘢𝘳𝘢𝘫𝘢 𝘈𝘳𝘢𝘥𝘩𝘢𝘯𝘢 𝘔𝘢𝘩𝘰𝘵𝘴𝘢𝘷𝘢’, Sadguru explicó la vida de Sri Tyagaraja y su devoción hacia el Señor Rama.También habló sobre la relación entre la sociedad y la cultura india, cómo ambas están interconectadas y son mutuamente dependientes. Expresó su deseo de revivir la cultura de la sociedad india en su forma más pura, a través de la música y otras bellas artes. Después de compartir momentos preciosos con todos, Sadguru los bendijo profusamente y partió dejando a cada uno en un estado de dicha.

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda