¿SE PUEDE CAMBIAR EL KARMA COLECTIVO? – por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en ¿SE PUEDE CAMBIAR EL KARMA COLECTIVO? – por Sri Madhusudan Naidu

 

¿SE PUEDE CAMBIAR EL KARMA COLECTIVO?
por Sri Madhusudan Naidu
Swami me dijo: “Mira, te lo dije. Incluso si una persona con sentimientos sinceros ora por el bienestar del mundo, puede cambiar el karma de todos”
“… Yo (Madhusudan) estaba con Swami cuando el bosque cercano se incendió ya que el área había estado sufriendo por la sequía. Muchos querían ayudar, Swami pensó por unos momentos y dijo, “Canta el Gayatri Mantra 108 veces”. Le pregunté: “Swami, ¿hay algún propósito? ¿Debería hacerlo con un propósito en particular?” “Desde el fondo de tu corazón, siente sinceramente por este bosque y sus habitantes y canta el Gayatri por su beneficio; nada para ti”. Así que canté el Gayatri Mantra 108 veces con una oración sincera por el bienestar de los habitantes del bosque.
Noten: Vinieron fuertes lluvias. Se apagaron los incendios. La sequía terminó. Ese día, Swami me dijo: “Mira, te lo dije. Incluso si una persona con sentimientos verdaderos ora por el bienestar del mundo, puede cambiar el karma de todos”. Aprendí dos cosas de esto: Primero, que Dios está indefenso frente a las leyes kármicas de Su propia creación. Siguió diciendo: “¿Qué hacer? Este es su karma. Han matado animales, han destruido los bosques y han maltratado a la naturaleza. Se han vuelto egoístas. ¿Que puedo hacer?” La segunda cosa que aprendí fue cómo eludir la Ley del Karma y hacer una excepción. Si alguien le reza a Dios por el bien de los demás, puede quebrantar la regla. Swami dijo: “Esto es solo un ejemplo. Si tomas este camino a diario, si haces alguna sadhana, algo de japa, algún tipo de práctica, no por tu propio beneficio sino por el bienestar del mundo, ¿puedes imaginar qué tipo de resultados podrías lograr?”
Fuente: Desde el corazón: Charla de Sri Madhusudan Naidu a los residentes del Ashram en Muddenahalli – Número Dos, 13/3/2017.