“MAMATVA SE ESTABLECERÁ EN TODO EL PAÍS EN BENEFICIO DE LAS MADRES” – por Sadguru Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en “MAMATVA SE ESTABLECERÁ EN TODO EL PAÍS EN BENEFICIO DE LAS MADRES” – por Sadguru Sri Madhusudan Sai
“MAMATVA SE ESTABLECERÁ EN TODO EL PAÍS EN BENEFICIO DE LAS MADRES”
 
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
14/3/2021
 
En esta auspiciosa ocasión, estamos estableciendo “MAMATVA – el Centro para el Cuidado de la Divina Madre y el Niño” a fin de servir y adorar a la Diosa que manifiesta el mundo en la forma de una Madre. Con todos los esfuerzos y sacrificios, una Madre al dar a luz a un hijo, está entregando un nuevo ciudadano a la sociedad. Por lo tanto, el aporte de una Madre es el mayor para la humanidad. Todo lo que se haga por el servicio y el bienestar de una Madre es un acto venerable.
 
Estamos construyendo un hospital dedicado a la Madre y el Niño en las instalaciones del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, en Naya Raipur. Pudimos concebir este proyecto solo debido a la gracia de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Para empezar, Baba estableció el Hospital Eshwaramma que estaba dedicado a la Madre y el Niño en Puttaparthi. Eshwaramma (la madre de Swami) había pedido y rezado a Baba al ver la difícil situación de las mujeres y los niños para abrir un hospital en la aldea. Por consiguiente, el primer hospital establecido por Baba se dedicó a la Madre y el Niño en la propia década de 1960. Y ahora, una vez más, estamos comenzando un hospital de atención materno-infantil en Naya Raipur.
 
Las madres son parte integral de cualquier sociedad. No queremos considerar el establecimiento del hospital solo como un servicio, sino que es verdaderamente un culto a las Madres. Es la buena fortuna de Chhattisgarh que en los próximos tiempos, las instalaciones médicas de vanguardia se convertirán en un centro de orgullo y honor para el estado al servir a las mujeres y los niños de forma totalmente gratuita. Podemos hacer mucho más si todos se unen. Esta instalación será un ejemplo para todo el país. Confío en el futuro cercano; manteniendo este establecimiento como modelo, muchos de estos centros surgirán en todo el país para que muchas más Madres tengan acceso a la atención médica gratuita cerca de ellos.
 
Cuando diez dedos se unen, tenemos dos manos. Como dicen “Apna haath (mano/s propias) Jagannath (el Señor)”, que significa “el que da forma al destino del mundo”. Cuando dos manos se unen, doble Jagannath. Podemos hacer más cuando dos manos se unen.
 
– del Divino Discurso pronunciado por Sadguru Sri Madhusudan Sai en hindi (traducido al inglés) durante el Bhoomi Pooja de “Mamatva – Centro de la Divina Madre y el Niño” el 14 de marzo de 2021 en el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, Naya Raipur
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda