Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» Nº 10

      Comentarios desactivados en Noticias desde Muddenahalli: boletín semanal «Ananda Vahini» Nº 10

Descargar archivo: Ananda Vahini 10

Ananda Vahini – Número Diez – 11 de febrero de 2016

“Cuando la mente interfiere con la relación entre tu corazón y Dios, nunca podrás reconocer Su presencia. La mente nunca podrá imaginar o comprender a Dios. ¡Pensar que puedo entender a Dios es la mentira más grande! No puedes entender a Dios, no puedes desentrañar a Dios; ¡solo puedes experimentar y gozarlo!”
– Baba
Con las Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el gusto de presentar nuestra edición número diez de Ananda Vahini. El boletín semenal incluye pensamientos interesantes y breves fragmentos de los eventos de la semana.

 

En este número les traemos lo más destacado del discurso de Bhagawan pronunciado en Premdeep, Muddenahalli el jueves el 04 de febrero de 2016 y el domingo 07 de febrero de 2016.

– El Equipo de Comunicaciones Sathya Sai Grama
Satsang Divino – Premdeep, Sathya Sai Grama

Jueves, 04 de febrero de 2016 – Noche

Del crepúsculo al amanecer, cuando conocemos a alguien, hay una pregunta que hacemos, – “¿Quién eres?” Pero nunca nos preguntamos a nosotros mismos “¿Quién soy yo?” Nadie quiere saber “¿Soy el cuerpo? ¿Soy la mente? ¿Soy solo el conglomerado de los sentidos?” La Vedanta nos dice – el conocimiento máximo de las Vedas – “No somos el cuerpo, no somos la mente, no somos los sentidos. Soy Shiva quien es la encarnación de Chit, Ananda – Conciencia y Dicha.

Hay un significado interno sutil cuando llamo a alguien ‘Bangaru’ (oro). No saques nada del oro; es como cualquier otra materia inerte como una piedra. El mineral de oro, que sacamos desde las profundidades de la tierra es igual que la piedra. Pero para poder conseguir el oro, necesitas transformarlo, derretirlo y procesarlo para conseguir el verdadero oro. Solo cuando eliminamos todas las impurezas, logramos conseguir el oro más puro, una pequeña cantidad. En la vida humana experimentamos tres cualidades: tamasik, rajasik y satvik. Las cualidades Tamasik son el equivalente de las cualidades animales. Los animales solo les interesa comer, dormir, procrear y el miedo. Aun si alguien cambia a la cualidad tamasik de inercia, existe la cualidad rajasik.
Bhajans cantados en Premdeep.
Presentación Musical – Sri Sumeet Tappoo

Domingo, 07 de febrero de 2016

Se dice que la música transciende el lenguaje, las culturas y conecta los oyentes a su medula espiritual. Sri Sumeet Tappoo, el célebre músico, al entregarse al servicio desinteresado a través de sus canciones devocionales y bhajans, ha inspirado la gente a conectarse con lo divino.

Recientemente fue otorgado el Premio Internacional de Oro por los Leones (LIONS INTERNATIONAL GOLD AWARD) para “Servicio a la Comunidad a través de la Música” – en reconocimiento de los fondos que ha recaudado para las instituciones caritativas de la India y fuera del país, por medio de sus conciertos.

Sri Sumeet Tappoo, sin formación formal en la música ha estado cantando desde los tres años, y continua ser instruido hasta la fecha por Padma Sri Anup Jalota. Nacido en una familia Sai en las Islas Fiyi, llego a Bhagawan en los años ´60. Sri Sumeet ha presentado más de 500 conciertos en todo el mundo, e innumerable veces ante la presencia Divina. Se considera bendecido y afortunado cada vez que ofrece sus interpretaciones a los Pies de Loto de Bhagawan.

Domingo el 07 de febrero fue tal ocasión cuando cautivo la audiencia con su canto emotivo, en la presencia Divina de nuestro más amado y benévolo Señor, en Premdeep en Muddenahalli.

El reconocido cantante Sri Sumeet Tappoo, ofreciendo emotivos bhajans a los divinos Pies de Loto de Bhagawan. (Foto de Archivo)
Divino Satsang – Premdeep, Sathya Sai Grama

Domingo, 07 febrero, 2016 – Noche

Si quieres experimentar Dios, primero y ante todo, tienes que reafirmar tu fe que Dios realmente existe. ¿Dónde está? Esta dentro de mí. Esta ahí donde Lo busque. Impregna todo adentro y afuera del universo entero. Cuando piensas, “¿Cómo puede estar Swami conmigo? ¿Cómo puede venir a mi casa?” por supuesto Swami no ira ahí.
Alguien con dudas se arruina solo: es una mente dual. La mente dual es la mitad ciego. No es suficiente decir que Dios está conmigo; debe tener la fe firme y experimentar esa verdad. Los devotos siguen haciendo pruebas a Dios una y otra vez. Solamente si esto sucede, de esta manera, en este lugar, en este momento, Estas allí; de otra manera no estas allí. No necesito demostrar Mí Presencia aprobando sus pruebas; Yo sí sé que estoy en todas partes. La verdad es el testimonio de la Verdad; el atma es el testimonio al atma. Con una forma de mente cerrada y mezquina, Me sigues dando pruebas; es peligroso para ti y no para Mi. Pero no debemos comportarnos con Dios de una forma mezquina. Porque el océano tiene agua salada para ponerlo a prueba, no se necesita beber todo el océano. Una gota de agua de mar indica que es salada. Al tener esa fe, se experimentara a Dios de forma automática.
Divinas Leelas

‘¡Cáncer de la Sangre Cancelado!’

Normalmente la compasión de Swami es descrito por un cliché como “sin límites”. Utilizamos este término libremente sin entender completamente su significado. Nuestra mente, limitado y por naturaleza fijando egoístamente limites, nunca puede comprender en realidad ¡el amor sin límites y completamente desinteresado de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba! Realmente, solo podremos captar un atisbo de su faceta más tenue, al escuchar Su misericordia sin motivo que es concedido a los demás.

Swami siempre dice, “Ustedes hagan Mi trabajo, ¡Yo hare el de ustedes!” Cumpliendo con nuestros deberes con devoción, y viendo todo trabajo como Su trabajo, es el quid de nuestro aprendizaje espiritual. Aquí narramos una historia así que sucedió hace dos días.

Sonu Kumar, quien procede de Bihar es un típico estudiante Sai de 16 años de edad. Actualmente cursa en el Grado 11 en el Colegio Pre-Universidad Sri Sathya Sai Loka Seva, Campus Muddenahalli. Como cualquier adolescente de su edad, tiene sus propios hobbies como leer, lo cual lo excita más allá de su plan de estudios regular. Pero la pasión de Sonu es trabajar en el equipo de Audio y acústico, ¡y utiliza su pasión completamente en el servicio del Señor! Sonu es un voluntario entusiasta que asiste el equipo de Publicaciones y Comunicaciones en Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana, armando todo el equipo de audio, incluyendo los micrófonos y sistemas de sonido.

El lunes, 08 de febrero de 2016, durante la madrugada, a las 4am precisamente, Sonu despertó de golpe de su profundo dormir. Volteo para ver sus compañeros de cuarto todavía dormidos, cuando para su sorpresa vio una brillante luz dorada que lleno el espacio amplio fuera de la ventana de su cuarto en el dormitorio. Sonu froto sus ojos, incrédulo. Era un truco de la luz de la mañana, se preguntó en su estado medio despierto. ¡Rápidamente el rayo de luz dorada fue reemplazado por la hermosa forma de Bhagawan, vestido en una resplandeciente túnica amarilla! ¡Ahí estaba fuera de su ventana, en Su plena forma majestosa!

Ahora Sonu estaba completamente despierto y ofreció sus respetos al Señor. Swami le preguntó cómo se encontraba. “Muy bien Swami. ¡Muy feliz!” contestó sin vacilar. Swami le pregunto, “¿Y cómo está el cáncer de la sangre?” El Joven Sonu no entendia lo que le había dicho el Señor. Así que Swami le pregunto de nuevo, “¿Cómo está el cáncer de la sangre?” Sonu lo miraba con la expresión en blanco y dijo, “Todavía no entiendo Swami.”
Entonces la Divina Madre le dijo, “¡El cáncer de la sangre esta cancelado!” El Señor esfumo, la brillante luz dorada desapareció, y el cuarto quedo en la oscuridad de la madrugada. Sin entender lo que había pasado, y pensando que probablemente lo imagino, Sonu volvió a dormir.
¡Pero ciertamente todo no estaba bien antes de esa mañana! Durante los días anteriores del Encuentro Deportivo, Sonu había estado en mucho dolor, tosiendo sangre. Pero lo soporto estoicamente, cumpliendo con sus deberes con diligencia. No lo menciono a nadie; rezando por la fuerza de sobreponer sus debilidades y cumplir sus asignadas tareas de armar la infraestructura acústica para la realización del Encuentro Deportivo.
Durante el día Sonu no podría más que cuestionar – ¿había sucedido en realidad? ¿Había estado Swami realmente fuera de la ventana de mi cuarto? ¿Si me habrá curado Swami de un cáncer de la sangre que aún no había sido diagnosticado? Pero Sonu tenía una fe inquebrantable en el Señor. En el pasado Sonu había sido bendecido con muchas visiones del Señor, y de hecho en una ocasión, Bhagawan le apareció durante una semana entera, ¡para enseñarle a meditar!
Tímido, modesto y humilde como siempre, se puso a trabajar en sus tareas con más energía, sin la menor necesidad de compartir su rara, buena fortuna con otros, y gozar en su adulación. Continúo con su rutina normal de la mañana, sin decirlo a nadie – ni sus compañeros de clase, ni el guardián del dormitorio, ni sus profesores, y tampoco lo compartió con sus padres.
En la misma mañana Swami recibió los estudiantes de sexto y séptimo grado del Campus Gulbarga en Premdeep, y como siempre Sonu se ocupaba de su trabajo de armar el Sistema de audio y los micrófonos para la sesión. Rezo a Swami “Bhagawan, si era verdadera esta experiencia, mándame una señal. háblame, o ¡solo dime algo!”
Cuando el Señor compasivo salió camino directamente a Sonu y le pregunto amorosamente, “¿Cómo te encuentras ahora? ¿No tienes escuela hoy?”

La Educación Integral se enfoca al desarrollo de todos los aspectos de la personalidad humana de tal manera que conduce a la Total Excelencia Humana – El Desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu. El Sistema Sathya Sai de Educación es un Sistema integral de la educación, donde se aporta igual enfasis a cada aspecto de la personalidad del alumno. El sistema es una síntesis maravillosa de la cabeza, mano y el corazón, como dice Baba, la formula 3H, o sea educación para la mente (Inteligencia y Discriminación), salud para el cuerpo (Habilidad y Perfección) y alimento espiritual para el alma (Amor y Compasión).

Se mostró un video en el Día de Despedida del Encuentro Deportivo y Cultural Anual Sri Sathya Sai 2016, captando los aspectos claves del Sistema de Educación Integral Sathya Sai.

Suscribirse a ‘Amruta Vahini’, la revista mensual de Sathya Sai Grama, Muddenahalli hoy!

Desde Discursos Divinos hasta las ultimas noticias de eventos, de reportajes fotográficos a documentales sobre viajes, de fragmentos de libros a las ultimas noticias, ¡’Amruta Vahini’ es una revista mensual imprescindible!
También Amruta Vahini destaca la serie, ‘Sri Sathya Sai Divya Anandam’, la biografía continua de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba en la forma sutil, escrito por Sri B N Narasimha Murthy.
Para suscribirse a ‘Amruta Vahini’ escribanos a commsmdh@gmail.com

¡Con gusto les ayudamos con el proceso de suscripción, y hacemos la entrega a su casa u oficina!
Ama a Todos, Sirve a Todos
Baba
Copyright © *2015*
*Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana*, Todo derecho reservado.
Nuestro correo electronico es: commsmdh@gmail.com

Descargar archivo: Ananda Vahini 10