AMOR UNIVERSAL Y SERVICIO DESINTERESADO – EL MEJOR CAMINO PARA PRACTICAR EL SANĀTANA DHARMA – por Sri Narasimha Murthy

      Comentarios desactivados en AMOR UNIVERSAL Y SERVICIO DESINTERESADO – EL MEJOR CAMINO PARA PRACTICAR EL SANĀTANA DHARMA – por Sri Narasimha Murthy
AMOR UNIVERSAL Y SERVICIO DESINTERESADO – EL MEJOR CAMINO PARA PRACTICAR EL SANĀTANA DHARMA
 
por Sri Narasimha Murthy
 
Cuando experimentemos unión o unidad con el universo, el amor por todos y todo brotará en nuestros corazones de manera espontánea. Amamos a los miembros de nuestra familia porque nos sentimos uno con ellos. Cuando nos sintamos uno con todos en el universo, espontáneamente amaremos y respetaremos a todos ya que nos vemos en ellos; otros no son vistos como “otros”, sino como nosotros mismos.
 
Sri Sathya Sai Baba, quien proclamó al mundo: “Dios es amor; ¡Vivan en el amor!”, nos dio la mejor y más simple manera de practicar el Sanātana Dharma: “ ¡Ama a todos, sirve a todos!” Él amaba a todos y servía a todos, ya que se sentía uno con todos, todo el tiempo. Él es el ejemplo perfecto y la personificación del Sanātana Dharma. Y declaró: “Yo soy Dios, ¡tú también!”, recordándonos así que todos pueden practicar lo que Él mismo demostró durante toda Su vida.
 
El amor y el servicio son inseparables. El amor no puede vivir sin servicio y el verdadero servicio no es posible sin amor. Aquel que experimenta la unidad, ama a todos y sirve a todos. Lo contrario también es cierto. Quien ama a todos y sirve a todos experimenta unión o unidad. Una ruta que nos lleva de X a Y, también nos llevará de Y a X. Si X es “Unidad Divina”, Y es “¡Ama a todos, sirve a todos!”
 
Por tanto, la práctica del Sanātana Dharma no es más que la práctica del amor universal y el servicio desinteresado. Sólo esto puede salvar el mundo de hoy, que está desgarrado por el egoísmo, la codicia, los conflictos y la violencia.
– Extracto del libro “SANĀTANA DHARMA” escrito por Sri B N Narasimha Murthy, páginas 7-8.
 
Ahora disponible en: https://www.saiprakashana.org/product/sanatana-dharma/
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda