PREGUNTAS A SWAMI – Sobre cómo desarrollar la voz interior

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SWAMI – Sobre cómo desarrollar la voz interior
PREGUNTAS A SWAMI – Sobre cómo desarrollar la voz interior
 
Pregunta: Swami, ¿cómo desarrollamos nuestra voz interior para que podamos recibir una guía clara de Ti?
 
Swami: Verás, querido bangaroo (oro), la voz interior siempre está ahí. Es solo que el ruido a su alrededor es demasiado. Ahoga la voz y, por tanto, no podemos oírla. En éste salón, mientras Swami habla, si todos ustedes también comienzan a hablar simultáneamente, obviamente la voz de Swami se perderá y sólo se escuchará ruido. La mente hace todo el ruido, llena de deseos y apegos. Hace un ruido tremendo. En ese ruido de la mente, no se escucha la voz del corazón. De lo contrario, siempre estoy hablando contigo, todo el tiempo. Sin embargo, debido a que no prestas atención a lo que estoy diciendo y sólo escuchas a tu mente, no puedes oirme.
 
Si puedes controlar tus deseos, cambiar tus deseos egoístas por deseos desinteresados, hacer que tu mente sea pura, tranquila y llena de silencio, definitivamente escucharás la voz que llega a tu corazón. En una habitación, cuando todo el mundo está en silencio, se puede escuchar al orador. Cuando todos están hablando, no se lo puede escuchar.
 
Reduce el ruido de la mente. No tienes que esforzarte por aumentar la voz del corazón; siempre está ahí. Simplemente reduce el ruido de la mente. Cuanto más desinteresado eres, más silencioso te vuelves. Cuanto más silencioso estés, más podrás escuchar a Sai en tu interior.
 
Fuente: Satsang público en Sunnyvale, EE.UU. – Junio 16, 2015