UN BUEN ACTO AL DÍA MANTIENE LEJOS AL EGO – Discurso Divino, 16/2/2020

      Comentarios desactivados en UN BUEN ACTO AL DÍA MANTIENE LEJOS AL EGO – Discurso Divino, 16/2/2020
UN BUEN ACTO AL DÍA MANTIENE LEJOS AL EGO
 
Discurso Divino, 16/2/2020
 
El mejor servicio que cualquiera puede hacer al mundo es ser un ejemplo. No hay nada más grande que ser un buen ejemplo a la hora de vivir una vida humana. Ellos trabajan sólo por el bien de los demás para dar un buen ejemplo y guiar a la humanidad por un camino noble. Swami no es un Dios que habla o un Dios que camina, pero es un Dios que trabaja. Estos tiempos son definitivamente muy raros, muy preciosos. ¿Por qué tengo que viajar por todos estos países, el mundo entero? No hay nada que no haya logrado ni hay nada que deba lograr. Sin embargo, no lo hago por Mí, sino para dar un buen ejemplo, para que otros también lo emulen y se conviertan en mejores seres humanos.Y ese ejemplo es algo que también deben establecer para que otros lo sigan.
 
No hay absolutamente ninguna necesidad de que nadie se quede sin hogar, nadie pase hambre, nadie permanezca sin educación ni asistencia sanitaria; hay suficiente y más en el mundo para proveer a todos. El mundo nunca ha sido tan rico como lo es hoy, nunca ha estado tan avanzado tecnológicamente como lo está hoy y, sin embargo, nunca ha sido tan pobre y desfavorecido como en éstos tiempos. Mientras viajo por el mundo, observo que hay personas que tienen suficiente y más y luego hay quienes no tienen ni una sombra o un techo sobre su cabeza o comida en su estómago. Por un lado vemos riqueza ilimitada, por otro lado pobreza sin límites. Esto se debe a que las personas son egoístas y no pueden pensar en el bienestar de todos. Entonces, voy alrededor del mundo diciéndoles a todos que hay una mayor responsabilidad, hay un mayor deber de quien tiene hacia quien no tiene. Estoy enseñando este principio, pero no por la mera predicación, sino mediante la práctica.
 
No les estoy pidiendo que vayan y se ocupen de todo un continente o un país o un estado o una ciudad. Todo lo que pido es, como seres humanos, que cuiden las necesidades de otro ser humano. Si lo estamos pasando bien y alguien lo está pasando mal, siempre podemos compartir un poco. Ese es un ejemplo que ustedes, como niños, como juventud, como gente jóven, pueden dar a los demás. Nuestros devotos, nuestros jóvenes, nuestros chicos y chicas tienen que dar éste ejemplo a través de su propia práctica. Conozco mucha gente importante, pero no son felices. Pero cuando me reuno con buenas personas, siempre las encuentro felices. Por lo tanto, traten de hacer todo el bien que puedan, de cualquier pequeña manera todos los días. Una buena acción al día mantiene alejado todo ego. Hacer el bien debería ser nuestra naturaleza, independientemente de lo que otros digan o hagan. Lo bueno siempre es bueno sin importar cómo sean las cosas …
 
– Resumen del Discurso Divino, 16/2/2020.
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda