PASE LO QUE PASE, DIOS ESTÁ SIEMPRE CON USTEDES … Discurso Divino, 11/1/2020

      Comentarios desactivados en PASE LO QUE PASE, DIOS ESTÁ SIEMPRE CON USTEDES … Discurso Divino, 11/1/2020
PASE LO QUE PASE, DIOS ESTÁ SIEMPRE CON USTEDES …
 
Discurso Divino, 11/1/2020
 
El regalo de su educación es la confianza en ustedes mismos. Esta confianza en uno mismo proviene de la fe de que Dios está con ustedes, siempre. Si tienen esa confianza, dondequiera que vayan y cualesquiera sean las dificultades que puedan surgir en su camino, podrán vivir en paz. Los niños deben desarrollar esta confianza en que, pase lo que pase, Dios siempre está ahí y que Dios existe en todas partes. Si dependen de Dios más que de cualquier otra cosa, nunca se sentirán decepcionados. Esa confianza que surge de esta fe de que Dios está con ustedes es verdadera confianza en si mismos. Si los niños desarrollan ésta confianza a tan temprana edad, podrán hacer cualquier cosa en la vida. Ese es el don de la educación en nuestras instituciones.
 
En tantos países, los chicos jóvenes carecen de confianza en sí mismos. A la menor señal de fracaso, incapaces de manejar situaciones y la vida en general, caen en depresión y pensamientos suicidas. Hoy en día, este es el mayor problema al que se enfrentan las personas, especialmente los jóvenes. A pesar de tener todo en la vida, tienen sentimientos tan negativos porque carecen de fe. Tanto si uno es rey como si es pobre, no es posible escapar de esta dualidad de altibajos en la existencia. Sin embargo, su fuente de confianza en sí mismo debe ser el conocimiento de que, pase lo que pase, Dios siempre está con ustedes, velando y cuidándolos. Siempre deberían tener ese sentimiento.
Cuanta más fe tengan, esa será su experiencia. Desarrollen la fe en que Dios está con ustedes y experimentarán Su presencia de alguna forma. Muchos niños pequeños ya experimentan la presencia de Dios de una manera u otra debido a su fe implícita en que Dios está siempre con ellos. Una vez que tienen estas experiencias, su fe se vuelve más fuerte. Este sentimiento permanece con ellos, e incluso como adultos, enfrentarán todas las dificultades con fe, recordando que Dios siempre ha derramado Su gracia sobre ellos desde que eran pequeños.
 
Por lo tanto, deben aferrarse firmemente a ese sentimiento. Desarrollen una fe tan inquebrantable, sabiendo que Dios está siempre presente en su vida, y experimentarán Su presencia, Su gracia en cada paso. Si comprenden este tema de Bhakti, todas las otras cosas se cuidarán por si solas. Ésta es la lección más importante que podemos aprender en nuestras instituciones.
 
Resumen del Discurso Divino – 11 de enero de 2020.
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 5/7/2021
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.