¿ESTE ACTO ME ACERCARÁ O ALEJARÁ DE DIOS? – Discurso Divino, 20/11/2015

      Comentarios desactivados en ¿ESTE ACTO ME ACERCARÁ O ALEJARÁ DE DIOS? – Discurso Divino, 20/11/2015
¿ESTE ACTO ME ACERCARÁ O ALEJARÁ DE DIOS?
 
Discurso Divino, 20/11/2015
 
Si cada uno quiere ver o realizar su Divinidad en un día, es casi imposible. Pero poco a poco si se puede renunciar a un deseo egoísta cada día y desarrollar el amor desinteresado e involucrarnos en el servicio desinteresado, un día u otro podremos quitar esta cortina. Es muy esencial que eliminemos esta cortina que está formada por los tres atributos de tamas, rajas y sattva. Si queremos realizar nuestra propia Divinidad, tenemos que deshacernos completamente de nuestro ego y apego.
 
Por consiguiente, antes de llevar a cabo cualquier acto tenemos que discriminar y hacerlo. Hay que formularse la pregunta:
“Con este acto, ¿mi cortina mental se hace más gruesa o más fina?
¿Este acto me acercará o alejará de Dios?”.
 
En la palabra “Paropakara”, que significa ayudar a los demás, hay tres únicas palabras, ‘Para’, ‘Upa’, ‘Kara’. ‘Para’ significa Dios, ‘upa’ significa proximidad, ‘kara’ denota aquello que te lleva. Sólo los actos de ayuda a los demás nos llevarán más cerca de Dios. Pero criticar a los demás, ridiculizar a los demás nos alejará de Dios; eso no nos acercará a Dios.
Basándome en esto, siempre les he dicho: “Ayuden Siempre, Nunca Lastimen”.
 
Pueden estudiar cualquier número de escrituras – Vedas, Upanishads o cualquier otra escritura de cualquier otra religión – la esencia última es una. Hay solo media frase que da la esencia de todos los dieciocho Puranas compuestos por Bhagawan Vyasa, “Ayudar a los demás es meritorio, dañarlos es pecado”.
 
Tenemos que utilizar este cuerpo para ayudar a los demás. Cuando nos preocupamos por los demás, cuando tenemos amor por los demás, cuando servimos a los demás, el ego y el apego en nosotros disminuirán día a día.
 
Por lo tanto, es muy esencial que utilicemos nuestra discriminación. Cualquier cosa que pensemos, cualquier cosa que hablemos, cualquier cosa que hagamos, nos acercará a Dios o nos alejará de Dios. ‘Viveka’ o discriminación es un gran don que nos ayuda a reconocer lo que es verdadero, lo que es eterno, lo que es permanente, lo que es temporal, lo que es transitorio y lo que es falso.
 
Extracto del Discurso Divino – 20 de noviembre de 2015
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 16/7/2021
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.