PRIMER MINISTRO DE INDIA INAUGURA INSTITUCIONES DE SRI SATHYA SAI BABA

      Comentarios desactivados en PRIMER MINISTRO DE INDIA INAUGURA INSTITUCIONES DE SRI SATHYA SAI BABA

Descargar el archivo: Modi-Raipur febrero 2016

PRIMER MINISTRO DE LA INDIA INAUGURA INSTITUCIONES DE SRI SATHYA SAI BABA

– FEBRERO DE 2016 –

El Primer Ministro Narendra Modi Entrega El “Centro Sowbhagyam Para El Desarrollo Humano Sri Sathya Sai” En Naya Raipur, estado de Chhattisgarh, India

El domingo 21 de febrero de 2016 será recordado como un día memorable para el Hospital Sanjeevani Sri Sathya Sai en Naya Raipur, Chhattisgarh. El Primer Ministro de India vino a rendir sus reverencias a Sathya Sai Baba y a entregar el Sri Sathya Sai Sowbhagyam – Centro para el Desarrollo Humano.

Poco después de las 9 de la mañana, el Primer Ministro Modi arribó al Sowbhagyam que se lucía celestial, con la multitud de pequeñas luces diminutas brillando como estrellas en el techo en forma de pentágono.

Estuvo acompañado por el Dr. Raman Singh, el Jefe de Gobierno de Chhattisgarh y Venkaiah Naidu, Ministro de Asuntos Exteriores para el Desarrollo Urbano, Vivienda y Alivio de la Pobreza Urbana, Asuntos Parlamentarios y fue guiado por C Sreenivas, Presidente de la Fundación de Salud y Educación Sri Sathya Sai. La sala estaba repleta de acerca 500 devotos especialmente invitados y de personal que se habían reunido en la divina presencia de Baba para ser testigos de la entrega del Sri Sathya Sai Sowbhagyam, y una estatua de Sathya Sai Baba preciosamente esculpida.

 

Descubrir la belleza y el significado de la vida es un estudio en el que participamos, mayormente para toda la vida. Sri Sathya Sai Sowbhagyam es una rara confluencia del más fino y noble pensamiento y su expresión, construido para inspirar este estudio. De manera pintoresca localizado en Naya Raipur, la nueva capital estatal de Chhattisgarh, Sri Sathya Sai Sowbhagyam es una ofrenda a todos los seres de todas las tierras, para invocar al espíritu de lo divino, para bendecirnos y guiarnos.

 

Es un edificio divino, construido cerca del Sri Sathya Sai Sanjeevani Centro para el Cuidado del Corazón del Niño en forma de corazón. La salud de un niño es la verdadera riqueza de la Nación, y desde sus comienzos en noviembre de 2012, alrededor de 1800 operaciones cardíacas pediátricas han sido realizadas exitosamente.

 

Los objetivos de esta magnífica estructura es promover la discusión, la expresión y facilitar la acción en el arte, la cultura, educare, el progreso social y el bienestar integral.

 

 

 

 

 

Marcando la grandiosa inauguración del Sri Sathya Sai Sowbhagyam, el Primer Ministro descubrió una placa y también entregó el Sri Sathya Sai Sanjeevani Centro para el Cuidado del Corazón del Niño en servicio a la humanidad.

 

 

Él felicitó a Sri Indulal Shah, el venerable “abuelo” de las Organizaciones Sri Sathya Sai, quien estaba sentado en el estrado en esta ocasión memorable, antes de proseguir a descubrir la estatua de tamaño natural de Bhagawan Baba..

 

 

¡A medida que la cortina que conservaba la estatua iba siendo retirada por el Primer Ministro, fue ciertamente una memorable ocasión para todos los reunidos, quienes se sentaron con gran expectación para presenciar la tan esperada estatuilla perlada de 5’3’’ en todo su esplendor! La estatua de Baba se erguía como un faro de amor, con su mano en el típico gesto en el aire.

 

El profesor Kamaldeep Dhar, Profesor en el Departamento de Escultura, Kala Bhavan, Vishwa Bharathi, es el bendecido escultor de la estatuilla, tallada en mármol italiano. Le llevó unos pocos meses para imaginar la estatua de Swami en mármol y con el tiempo cuando decidió iniciar el proceso, le llevó alrededor de un año y medio para completarlo.

 

Aunque él nunca tuvo el darshan de Baba, según dijo, su enfoque era sentir que Baba era suyo. Esto removió la distancia entre Baba y él.

Sathya Sai Baba ya no era para él un poderoso Omnipotente, sino alguien suyo; por esta razón él siente que la estatua exuda aspectos de amor y ternura.

 

Él cariñosamente dice, “Soy usualmente una persona muy reservada, pero mi comunicación con la gente sucede cuando los veo desde una distancia. Me doy cuenta cómo la gente se conecta y se comunica con la estatua a través de sus sentimientos y emociones. Baba pertenece a todos, ricos, pobres, a  personas de todas las religiones.

Él tiene abrazo universal, encarnado en Su mensaje – ‘Ama a Todos y Sirve a Todos’. Estoy feliz de ver que gente de todos los sectores de la sociedad vendrán a Sri Sathya Sai Sowbhagyam para conectarse y comunicarse con Baba.”

 

El Primer Ministro junto con M. Venkaiah Naidu y el Dr. Raman Singh rindieron sus ofrendas florales a Bhagawan Baba y oraron por el bienestar de la gente. Narendra Modi, quien ha sido enormemente influenciado por la vida de Sathya Sai Baba y bendecido al recibir las bendiciones de Bhagawan Baba por 30 años, había dicho una vez.

 

“Baba se ha Ganado el corazón de la gente con su humildad, sirviendo a los pobres, sanando a los enfermos y difundiendo la educación masiva.”

 

Él abandonó el estrado luego de presentar sus respetos y de tener unos pequeños momentos en privado con Indulal Shah. Luego caminó hacia los devotos, y los saludó con el familiar “Sairam” y la sala resonó con un “Sairam” en respuesta.

 

El Primer Ministro interactuó con los dignatarios reunidos, incluídos el famoso ejecutante de santoor Pandit Shiv Kumar Sharma, B N Narasimha Murthy – Mentor Principal de la Fundación Educativa Sri Sathya Sai Saraswathi, Isaac Tigrett – fundador del Hard Rock Café y House of Blues, el Dr. H R Nagendra – Canciller, Swami Vivekananda Yoga Anusandhana Samsthana (S-VYASA) Bangalore, S Kishore – Director Ejecutivo de KSK Energy Ventures, el Dr. Ravi Pillar de Singapur, entre otros funcionarios públicos de la Fundación y devotos de varios países, quienes estaban presentes en la ocasión.

 

El Primer Ministro dijo, “Sairam. Hoy tuve una oportunidad de entregar la estatua de Sai Baba a la humanidad.

 

Este hospital sirve a los pobres del país, proveyéndoles servicios completamente gratuitos, especialmente en el campo de cirugías cardíacas pediátricas. Aquellos que han visitado Puttaparthi sabrán que hay un gran hospital allí también. Existe muy poca atención prestada por la gente hacia el trabajo social hecha por Sri Sathya Sai Baba. La gente habla a menudo sobre los milagros (chamatkaars). Pero Sus inigualables contribuciones hacia el Agua Potable, la Educación y la Salud, estos son verdaderamente inspiradores. Incluso si un solo milagro no fuera mencionado, el trabajo mismo es un MILAGRO MUY GRANDE.

 

Ofrezco mis salutaciones a este gran trabajo social de Baba.”

 

La función concluyó una vez que el Primer Ministro, Venkaiah Naidu y el Jefe de Gobierno procedieron al auditorio de vanguardia en la planta baja del Sri Sathya Sai Sowbhagyam para el próximo evento, organizado por el Gobierno de Chhattisgarh. Considerado como el mejor auditorio en el Estado de Chhatisgarh, el Gobierno ha solicitado a la sede para que dirigieran el programa, el cual fue verdaderamente un momento lleno de humildad. Narendra Modi colocó la piedra angular para un plan de viviendas y una agrupación de fabricación electrónica, y también lanzó las Políticas de Innovación y Desarrollo de Capacidad Empresarial.

 

Entre las dos funciones, buscó la guía y las bendiciones de Bhagawan Baba en la forma sutil, por unos minutos. ¡Fue una gran ocasión para que el líder de la Nación y el líder del Universo se reunieran juntos, una vez más!

 

Un impresionado C Sreenivas, Presidente de la Fundación Educativa y de Salud Sri Sathya Sai dijo, “Esta importante ocasión ha iniciado el atemporal mensaje de Baba, ‘Amen a Todos. Sirvan a Todos.’ Un mensaje tan necesitado en todo momento, en las vidas de la gente de India y del mundo, para transformarnos en mejores ciudadanos y mejores personas. Sri Sathya Sai Sowbhagyam está comenzando a manifestarse como el centro de la transformación y energía, que es ahora tan palpable, y tan palpitante en las personas que he visto durante los tres últimos años.

 

Hoy, desde el Jefe de Gobierno del Estado, hasta todos los ciudadanos del Estado de Chhattisgarh están seguros de que un poder misterioso que se manifiesta en una forma explicable, está tocando sus corazones. Lo he oído y continúo oyéndolo de las decenas de personas que han visitado el lugar, incluyendo aquellos quienes han venido aquí por primera vez, que existe algo místico, algo mágico sobre este lugar.

 

Nuestro Primer Ministro fue la persona más apropiada para haber inaugurado la estatua de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba y con razón. Un nuevo amanecer, una nueva era, un nuevo comienzo ha sido marcado para el estado y para el país. Baba continúa viviendo en los corazones de cada ser y sigue siendo la luz que guía en sus corazones.”

 

De acuerdo con la visión de Baba de proporcionar el espectro de atención integral de prevención, educación y el cuidado de la salud curativa, teniendo cuidado de la salud de calidad a cada puerta sigue siendo el lema del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani. Se establecerán cinco de tales instituciones cerca de Delhi, Calcuta y Mumbai, y también en los estados de Gujarat y Orissa.

 

Basado en información de SaiVrinda.Org

Descargar el archivo: Modi-Raipur febrero 2016