BRAHMAN ES PARA SIEMPRE – por Sadguru Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en BRAHMAN ES PARA SIEMPRE – por Sadguru Sri Madhusudan Sai
BRAHMAN ES PARA SIEMPRE
 
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
Krishna dice en el Bhagavad Gita: «No tengo ningún tipo de trabajo en ninguno de los tres mundos, no hay nada que necesite lograr y nada que no haya alcanzado. Aun así continúo realizando la tarea por la tarea misma». Así como se comportan los nobles en la sociedad, los demás los seguirán. Sólo con la finalidad de dar un ejemplo para el resto de la humanidad, para mostrarles un camino, para guiarlos en este sendero, para enseñarles las verdades más elevadas y por esta vía ayudarlos a que se rediman a sí mismos, es que las divinas personalidades, los gurúes, los maestros, se involucran en la acción. No tienen ninguna necesidad, compulsión, no hay deber, no hay ninguna atadura de ningún tipo, porque no tienen ego, no tienen deseos.
 
Aquellos que meditan en los pensamientos del Vedanta, en ellos nace el Conocimiento Supremo. ¿Qué tipo de conocimiento es? El que destruye todas las preocupaciones, todo el pesar. Esto significa que no van a los lokhas (mundos) inferiores, no descienden, únicamentente crecen y se elevan en la naturaleza espiritual. Ésta es la naturaleza de los Maestros, ellos ya han cruzado a la otra orilla pero regresan para cuidar de los otros, para que no sufran en el samsara del mundo. Ellos dicen «Namasté, Swami, me postro ante Ti, porque a cualquiera que se incline ante Ti, Tu te vuelves su amigo, su benefactor.Tu eres el océano de compasión. He caído en esos caminos del mundo que me tienen atrapado, ¡por favor sálvame! Sólo dame una mirada, ten en cuenta que yo también estoy esperando para ser redimido, no me ignores, que aunque sea una pizca de Tu divinidad caiga sobre mí». Porque solamente un Gurú, un ser desinteresado puede llevar a la gente al otro lado, enseñándoles la Verdad Suprema. Aquellos que están aquí por cualquier deseo, no pueden redimir a los demás. Sólo quienes no tienen ningún deseo pueden salvar a otros, enseñándoles el conocimiento de Brahman.
 
El gurú les mostrará la verdadera meta. Él les dice: las calificaciones que has sacado están bien, lo relativo a la familia, los niños, nietos, propiedades, casas, trabajo, todo está bien, pero la razón más importante por la que estás aquí es Tattwa, el principio; sin él no hay redención. Sólo con el conocimiento del Ser serás redimido. Los Maestros abren los ojos a quienes están dormidos, tambaleantes y caen a los pies del Gurú. El discípulo dice: «¡Por favor ayúdame! Aplica el ungüento de jnana (sabiduría espiritual) en mis ojos porque están obstruidos por toda la impureza». El Gurú abre tu visión, por eso debemos adorar al Gurú, pero tú tienes que ver.Yo puedo abrir tus ojos para que veas el mundo tal como es, pero tu puedes elegir no ver. Por eso se dice que Brahman debe ser experimentado mediante el propio esfuerzo, el Gurú puede venir y enseñarte cuál es la meta. «Tú eres Eso» es tu meta, pero tu tienes que caminar; Él te puede decir cuál es el camino, las dificultades, cuál es tu sadhana, puede ayudarte si te cuesta mucho hacer tu sadhana, pero no puede ayudarte a que experimentes Brahman. Es algo que tienes que hacer por tu propio esfuerzo. Con el solo hecho de hablar de la medicina no te curarás, necesitas tomarla. De manera similar, Shankarachaya dice en el Vivekachudamani que simplemente por cantar «Brahma, Brahma, Aham Brahma, Sarvam Bramha», no sucede nada. Hasta que tengas la experiencia directa de Brahman, no serás redimido. Considerar el mantra como Brahman está bien, pero lo más importante es que Brahman debe revelarse y tu experimentarlo. Allí termina todo. Se requiere sinceridad, shraddha. Debemos tener fe.Tiene que haber Satyabuddhi, la conciencia de la realidad. Si no confiamos plenamente, entonces no lo alcanzaremos. Esto es muy, muy importante, es lo que se llama shraddha, significa creer completamente que mediante el cantar «Aham Brahma», siendo extremadamente sinceros, honestos, anhelantes del conocimiento, la revelación debe venir. No hay otro modo, ¡vendrá, tiene que venir! Si no es hoy, algún día.
 
Algunas personas me hablan de las dificultades en su meditación; es solo que su mente no se ha estabilizado, no ha realizado suficiente Pranayama y Pratyahara.Tu comida aún no está lista para ser digerida, hace falta cocinarla más, hacer más sadhana. Se requiere que la mente se retire, que restrinjas tus actividades y distracciones y comiences a centralizar y focalizar la mente en este único pensamiento, hasta que el pensamiento se revele. Cuando los rayos del sol son focalizados a través de una lente se unifican en un punto, y así se quema una hoja seca. De manera similar, cuando los pensamientos se funden en un solo pensamiento y continuamos recordándolo aún dormidos, despiertos, moviéndonos, sentados, en el trasfondo de nuestra cabeza continúa «Aham Brahma, Sarvam Brahma» o el mantra que hayan elegido. Debe repetirse sin interrupción, así como tu respiración deberías estar haciendo este japa (repetición del mantra), para que luego llegue su significado.Tienes que hacerlo, no por 20 o 30 minutos. Esos tiempos terminaron, ahora el japa debe realizarse continuamente, mientras caminas, hablas, porque sólo entonces se revelará a sí mismo.
 
Fuente: Extracto de la serie Domina la Mente – Episodio 22, por Sadguru Sri Madhusudan Sai (Junio-Julio 2020)