VEDAS Y MÚSICA – por Sadguru Sri Madhusudan Sai – Discurso Divino, 21/2/2021

      Comentarios desactivados en VEDAS Y MÚSICA – por Sadguru Sri Madhusudan Sai – Discurso Divino, 21/2/2021
VEDAS Y MÚSICA
 
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
Discurso Divino, 21/2/2021
 
Muchos santos de la India han cantado la gloria de Dios y las grandes verdades en los términos simples, el lenguaje y las melodías de los bhajans (canciones devocionales). Esa es también la gloria de la India. Si uno no es capaz de apreciar la música clásica pura, está perfectamente bien tomar y cantar tales bhajans simples. Canten bhajans con todo su corazón, ya que sólo eso es suficiente para redimirlos.
 
Incluso si uno no es un buen cantante, escuchar buena música o el canto de mantras será tan redentor, sin siquiera darnos cuenta. Ese es el poder de Naada (el sonido) y de los Vedas.
 
Todos los estudiantes de nuestra universidad y escuelas deberían desarrollar algún interés en los Vedas y la música, ya que estos los llevarán al más alto conocimiento espiritual. El conocimiento físico y material atenderá los placeres y la felicidad del cuerpo por un tiempo limitado. Del mismo modo, el conocimiento intelectual y psicológico, que estimula y otorga alegría a la mente, no dura mucho tiempo.
 
Sin embargo, la felicidad que surge de la realización espiritual, en la que es tocado el corazón y el alma, es una alegría que dura para siempre. La felicidad verdadera y permanente reside en la búsqueda de cosas que tienen un significado, un propósito y un objetivo superior.
 
El conocimiento de los Vedas y la música, a través de los cuales uno aprende sobre su propio ser y se conecta con Dios, el Ser superior, son las cosas que dan esa felicidad permanente.
 
La cultura india siempre dio menos importancia a los placeres físicos o a las búsquedas intelectuales y más al crecimiento espiritual. La atención se centró en el bienestar espiritual de la persona, ya que se sabía que si se cuidaba esto, las otras dos cosas se conseguirían automáticamente.
 
Esta profundidad de sabiduría sólo puede encontrarse en el alma sagrada de la India.
 
Los Vedas y la música son esenciales para preservar, promover y propagar esta cultura espiritual en la India y en el resto del mundo. Por lo tanto, aprendan sobre los Vedas y la música o, al menos, escuchen y comprendan el significado de lo que se canta o entona, y desarrollen lentamente un interés por ello.
 
Consideren esto como el principal deber de todo verdadero Bharatiya.
 
Sumario del Discurso Divino, 21/2/2021
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.