LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA EDUCACIÓN … Discurso Divino, 8/12/2016

      Comentarios desactivados en LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA EDUCACIÓN … Discurso Divino, 8/12/2016
LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA EDUCACIÓN …
 
Discurso Divino, 8/12/2016
 
Jóvenes como Nachiketa, Prahlada, Dhruva o Markandeya podían reconocer fácilmente el principio divino aunque eran de tierna edad.
 
Pero sus padres – Vajashravas, Hiranyakashipu, Uthanapadha y Mirukandu respectivamente, no pudieron reconocer la verdad que sus hijos entendían. Esto se debió a que los padres no tenían ninguna fe.
 
La fe es natural y espontánea en los corazones tiernos. Es importante que estos niños de corazón puro reciban la educación adecuada. La base de este tipo de educación es la fe y el amor a Dios. La fe es el fundamento. Una mansión puede construirse sobre los cimientos de la fe.
 
La confianza en uno mismo es otro fundamento de la educación. Cuando reconozcamos el hecho de que la palabra “Yo” no significa sólo el cuerpo y la mente, sino el atma, el Principio Divino, no tendremos miedo de ninguno de los acontecimientos que tengamos que afrontar en la vida.
 
En eso consiste la confianza en uno mismo.
 
Sobre la fundación de la autoconfianza se construyen las paredes de la autosatisfacción. Cuando experimentas la alegría de la devoción a Dios, tendrás autosatisfacción. Cuando creas que todo lo que ocurre en tu vida – bueno o malo – es conforme a la voluntad de Dios, estarás siempre satisfecho.
 
El autosacrificio es el techo que cubre todo esto. El autosacrificio se refiere a alejarse de las malas compañías y estar en buena compañía, involucrarse en actos meritorios día y noche y contemplar en lo que es permanente y lo que es temporal. Renunciar a las malas cualidades es el verdadero sacrificio.
 
Todas las malas cualidades dependen del ego. Por lo tanto, si eliminas las raíces del ego, las plantas de las malas cualidades colapsarán. Una vez que todo esto esté completo, podremos experimentar nuestra verdadera Divinidad.
 
EL OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN ES REALIZAR EL VERDADERO SER.
 
Resumen del Discurso Divino – 8 de diciembre de 2016.
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 4/8/2021