DISCURSO DIVINO – 5 DE ENERO DE 2016 POR LA TARDE

      Comentarios desactivados en DISCURSO DIVINO – 5 DE ENERO DE 2016 POR LA TARDE

Descargar el archivo: DD5deEne2016 Por la tarde (Singapur & Malasia)

VISITA A SINGAPUR Y MALASIA – DÍA 2 5 DE ENERO DE 2016

Por la Tarde

El lugar para la reunión de la tarde fue ‘Sai Anandam’ en Singapur, adyacente a la residencia Pillay, y uno de los 17 ashrams alrededor del mundo.

El Discurso Divino de Bhagawan comenzó así. “Aquel que ha abandonado su ego, es querido para Dios. Aquel que ha abandonado su ira, nunca estará triste. Aquel que ha abandonado sus deseos, tendrá siempre abundancia de todo. Aquel que ha abandonado su codicia, será siempre feliz.

Hoy, el corazón de Swami está lleno de gran alegría, como un jardinero que ve las plantas crecer, las flores brotar, y esparce la fragancia por todas partes. Su corazón está repleto de tremenda alegría cuando ve a su jardín florecer. Desde que Swami vino a Singapur hace tres años, Él ha estado guiando, motivando, alentando a los devotos, y más importante aún a los hijos de los devotos para que aprendan este camino de amor, este camino de servicio, y para que circulen por el camino donde Swami ha dejado Sus huellas de amor y servicio.

Hoy, cuando Swami escuchó al joven muchacho hablar tales verdades que no son siquiera comprendidas por grandes yogis y mahatmas, ¿qué se va a mostrar? No es el número de años que pasamos en la compañía de una gran persona lo que nos hace beber sus enseñanzas, sino incluso por un momento, si nosotros, con toda nuestra mente, todo nuestro cuerpo, aprendemos una verdad del maestro, entonces el resto de nuestras vidas serán pasadas en grandeza.

¡No es la cantidad de tiempo que uno pasa con el Avatar lo que importa, sino la calidad de tiempo!

Cuán bien hemos utilizado el tiempo es lo que importará al final. Aquel que no tiene ego, ni deseos, ni codicia, ni ira y cuyo corazón está lleno solo de amor, verá a toda la humanidad como suya.

Hace tres años cuando le dije a C Sreenivas que íbamos a comenzar un hospital y que debía estar listo en el plazo de un año, él hizo todo lo posible para trabajar por ello. Él no sabía cómo sucedería, ya que no tenía nada más que a Swami. Este hospital apareció en un año. Faltaban pocos días para la inauguración, pero el hospital tenía un largo camino por recorrer, solo para que funcionara completamente. Como todos ustedes saben, construir un hospital no es tan fácil como construir una casa. Existen muchos sistemas que necesitan ser integrados. Sreenivas estaba un poco preocupado, y le pidió a Swami si podíamos postergar la inauguración para dentro de un mes. Le dije a Sreenivas, ‘Si fuera tu hijo el que tuviera que ser operado en el día de la inauguración, sin lo cual, él podría o no sobrevivir, ¿vendrías a ofertar conmigo por más tiempo? ¿No harías todo lo posible para poner a aquel niño en la mesa de operación?’ Él entendió lo que Yo le estaba diciendo en una frase. Mientras sintamos que estamos sirviendo a alguien más, siempre habrá una diferencia de ellos y nosotros. Pero si pensamos que nos estamos sirviendo a nosotros mismos y a nuestra propia gente, nos sumergiremos en acción inmediatamente.

He sido adorado como omnipresente, omnipotente y omnisciente. He oído muchos discursos de la gente en el podio. Solo soy complacido cuando es seguido lo que Yo enseño. No tienen que venir y decirme ‘¡Oh Swami! Tú eres tan grande para el amor y el servicio’, ya que es mi naturaleza amar y servir. Ustedes no van a un árbol de mango y dicen, ‘¡Oh, tú eres un árbol de mango, qué lindo!’ El árbol de mango sabe que es un árbol de mango. Un maestro se llena de gozo cuando sus estudiantes comprenden las lecciones, valoran y se benefician de ello. No existe mayor alegría para el maestro.

Ayer, todos los devotos eran conocidos por Sai Baba. Hoy en día, cuando Sai Baba no está en Su forma física, Él será conocido por Sus devotos. ¡Por sus buenos actos el mundo reconocerá a su Maestro! Yo no quiero elogios o caras guirnaldas. Todo lo que quiero es que ustedes pongan en práctica al menos algo de lo que Yo les he enseñado, y que se conviertan en buenos ejemplos.

La gente puede preguntar por qué Swami está dedicándose con tanto empeño a la misión de educación y salud. ‘¿Por qué esta repentina expansión y crecimiento? ¿No puede Él bajar la marcha un poco?’

Todas estas preguntas vienen a la mente egoísta. Mientras piensen que lo hacen por otros, ustedes harán este tipo de preguntas. ¿Harían estas preguntas si estuvieran haciéndolo por su propio bien o por aquellos a quienes aman? ¡Yo quiero servir a tanta gente, tan rápido y tan bien como puedo! Hasta que hubo el cuerpo, hubo la limitación, como cualquier otro cuerpo físico tendría. Necesita dormir durante tantas horas, necesita comer, necesita descansar.

 

Pero ahora que estoy más allá de los límites del tiempo, espacio y las circunstancias, estoy preparado para trabajar durante cualquier cantidad de horas. ¡Mi trabajo solo será disminuido debido a ustedes, no debido a Mí! De la misma forma, Yo necesito instrumentos que sean totalmente como Yo, vacíos por dentro, sin bloqueos de ego ni apegos o negatividad. Ellos están simplemente abiertos a Mi amor, y permiten que Mi amor fluya a través suyo para saciar la sed de aquellos que más lo necesitan. ¡Aquellos que me han conocido o aquellos que han sido bendecidos de conocerme, tienen una responsabilidad mayor!

Un día un niño preguntó, ‘Swami Tú eres el Avatar. Entonces, ¿por qué todo el mundo no ha venido a Ti, o no cree que Tú eres el Avatar?’ Yo dije, ‘Bangaru, lo he mantenido como un secreto. Si dijera que Yo soy el Avatar y que estoy aquí, y luego, cuando todo el mundo viniera aquí, ¿adónde van a ir y sentarse? Por eso, para bendecirlos especialmente, Yo he deseado que no todos Me conocieran, solo unos cuantos.’ ‘¡Y lo mismo ocurre aún hoy! No todos sabrán quién es Swami. No todos entenderán quién es Swami. Solo aquellos que tienen la humildad de aceptar a Swami, y la mente abierta para aceptar que Él puede venir en cien maneras, ¡solo ellos comprenderán cuál es la verdad! Para la mente que está obstruida con argumentos y razón, hay poco margen para entender cualquier verdad. El verme a Mí en cada uno, sirviéndome en cada uno, es la verdad. ¡Todo lo demás es secundario!”

Debido a que había algo de tiempo de sobra, Bhagawan abrió la palabra para algunas preguntas. A continuación se encuentra lo más destacado de algunas de las Preguntas y Respuestas de la jornada.

Devoto: Querido Swami, por mucho que participemos en satsang y bhajans, solo lo entendemos en teoría. Pero el entendimiento práctico o el entendimiento en la mente no ocurren. ¿Cómo podemos obtener la calma y el perfecto estado de devoción?

Swami: A menos que ustedes comiencen a poner en práctica no experimentarán nada. Mucha gente se para en las orillas y dicen, ‘Enséñame a nadar, y solo entonces saltaré al agua. Esto no funcionará. Deben saltar al agua aún si tienen miedo a ahogarse. Únicamente cuando salten al agua aprenderán a nadar. Cualquier cantidad de teoría no va a ayudar. ¡Anímense y sepan que Swami, el salvavidas, está con ustedes e irá a su rescate cuando Lo necesiten! ¡Háganlo con esa fe! La mayoría de nosotros no practicamos, solo pensamos en las resoluciones para el Año Nuevo, ‘haré eso y practicaré esto y aquello’, pero todo esto apenas dura por unos días. ¡Dios debe ser como el hambre! ¡Deben seguir experimentando el hambre! Hasta que el hambre no sea satisfacido, no se den por vencidos. ¡Deben tener hambre de convertirse en divinos!

 

Devoto: Swami, me gustaría preguntar sobre los cuatro Yugas. ¿Cuál es la razón por la que Has creado este mundo, de tal manera que se reduciera la espiritualidad y Dios regresara en el Sathya Yuga para elevarla?

Swami: Sathya Yuga o cualquier otro Yuga son como las clases en una escuela. Deben pasar de la escuela primaria a la secundaria, y de la secundaria, van a la universidad. Mientras que ustedes puedan haber aprobado e ido a la universidad, podría haber personas que todavía se encuentran en la escuela primaria o secundaria. ¡Así que para algunos, Kali Yuga continúa aún durante Sathya Yuga y para otros, Sathya Yuga está allí aún en Kali Yuga! Por lo tanto, no dependan tanto del externo factor del tiempo. El aspecto importante es ‘¿qué son por dentro?’ Para un hombre que está dormido incluso al amanecer, todavía es de noche. Por eso, todos estos Sathya Yuga, Kali Yuga, etc no son externos, sino internos. Pero sí, hay un factor de tiempo que ata al universo y en diferentes momentos, diferentes cosas suceden. Flores diferentes brotan durante distintas estaciones. No todas florecen al mismo tiempo. De manera similar, cada Yuga tiene una característica y Sathya Yuga es un momento cuando las cosas son más fáciles de hacer. A plena luz del día es fácil conducir rápido. En cada Yuga viene un maestro a guiar. Dicen que cuando el discípulo está listo, el maestro aparece. Puede venir como Jesús o Sathya Sai Baba o Él incluso no puede venir en ninguna forma, solo una voz desde el interior. De cualquier manera, ustedes deben dejarse guiar y avanzar.

 

Dios desciende para ayudar al hombre a ascender. No se preocupen por lo que viene a continuación. Uno puede encontrarse puertas adentro cuando las cosas están sucediendo afuera. Entonces primero despierten desde adentro. Swami estuvo con ustedes, está con ustedes y continuará estándolo como la divinidad interna. Contáctense con Él y estarán fuera de todo este cálculo de Yugas y tiempos. Eso es lo que Yo tengo para decirles. No esperen a que el momento suceda. ¡El momento es ahora y está aquí!

 

Devoto: ¿Cómo pierde una persona la consciencia de su cuerpo si todo el tiempo se encuentra sufriendo dolor y el cuerpo está enfermo?

Swami: Cuando duermes, ¿te acuerdas de que tienes un cuerpo? Te despiertas, y solo entonces te das cuenta que hay un cuerpo. El cuerpo no puede darse cuenta a menos que la mente esté conectada al cuerpo. Cuando estás mirando televisión, te sintonizas a cierto canal, y ves a gente cantar. De la misma forma, tu mente es el instrumento de sintonización. Si te sintonizas con el cuerpo, este experimentará todo lo que el cuerpo experimenta. Pero si sintonizas la mente al hecho de que tú no eres el cuerpo, tú eres Dios,  continuamente recordarás que eres Dios.

 

Inmediatamente, perderás la consciencia de tu cuerpo. No experimentarás ningún dolor. Si le preguntas a los doctores, hay muchos aquí, aquellos que se encontraban sirviendo a Swami en Prasanthi Nilayam – el cuerpo de Swami también atravesó el ciclo de enfermedad y decaimiento, pero Swami estaba lleno de dicha. Cuando Yo dije que no tengo sufrimiento, no estaba pronunciando una mentira solo para tranquilizar a los devotos. Quise decir lo que dije. Cuando dije que no estaba sufriendo, me sintonicé a mí mismo a la más alta divinidad y por eso no pensaba que Yo era el cuerpo. Yo nunca sufrí, como el cuerpo sufre. Si ustedes continuamente cantan y se reafirman a sí mismos que son Divinos, no experimentarán nada del cuerpo; así como no experimentan el cuerpo cuando entran al estado de sueño, ¡porque su mente no está conectada al cuerpo! Ese es el estado de trance, el estado de comunión con Dios que no los hace experimentar ningún dolor relacionado con el cuerpo. El fracaso no significa que no pueden tener éxito. Solo significa que no ha sido puesto suficiente esfuerzo para obtenerlo.

 

Devoto: Swami, se le da mucho énfasis al Gayathri Mantra. ¿Cuánto de nuestro tiempo deberíamos dedicarle al Gayathri Mantra?

Swami: El Gayathri Mantra es como una medicación. ¿Qué hacen si están enfermos? Ustedes van al doctor. El doctor sugerirá una medicación, y ustedes serán curados. Pero, la medicación también viene en dosis. Si es un niño pequeño, se le da media pastilla. Para un niño un poco mayor, el doctor le dará una pastilla basado en la enfermedad y la edad del paciente. El Gayathri Mantra es también como una medicación. Si la toman en la proporción correcta, definitivamente tendrá el efecto adecuado. Purificará el intelecto. Lo hará divino. Los hará a ustedes pensar y hablar de una forma Divina.

 

El sonido ‘Om’ es el principio de toda la creación. Cuando no había nada, el primer sonido con el que las vibraciones comenzaron fue ‘Om’. Este ‘Om’ representa el principio, medio y final de todo. Comiencen el Mantra con esto, y récenle a Dios quien tiene la naturaleza del Sol, lleno de brillo, para iluminar su mente, y volverla sabia. Si ustedes entienden el significado del Mantra y lo cantan, debe remover la oscuridad de la ignorancia, en la que ustedes están atados por este cuerpo. Ustedes son Divinos. Ustedes son Atma Swaroopa. Ustedes no son más que la misma Divinidad. ¡El Mantra debe darles este jnana!

El Gayathri Mantra es una oración al Señor para sanarlos a ustedes. La gente me pregunta si existe un número mágico que uno debería cantar para el Gayathri Mantra. ¡Depende de cuán enfermos se encuentran! Hasta que ustedes se curen, deben tomar la medicación. Es importante. Tómenla en cualquier forma o en cualquier nombre. El Gayathri Mantra es un mantra muy potente. Pero la forma en la que las drogas son producidas, ustedes pueden cantar el Corán, cantar el Bhagawad Gita, o lo que sea que los conduzca al nivel de consciencia de sabiduría. Hasta que se curen de esta enfermedad de samsara, deben tomar la medicación. ¡Lo que sea que les de paz! Elijan una forma, elijan un nombre. ¿Y cuál es la señal de que está funcionando? Se sentirán menos preocupados, menos asustados, más alegres, más pacíficos. Todo lo negativo debe desaparecer, y todo lo que es positivo, debe ser incrementado.

Descargar el archivo: DD5deEne2016 Por la tarde (Singapur & Malasia