LA TRADICIÓN Y EL LINAJE CONTINÚAN … por Sadguru Sri Madhusudan Sai 9/2/2020

      Comentarios desactivados en LA TRADICIÓN Y EL LINAJE CONTINÚAN … por Sadguru Sri Madhusudan Sai 9/2/2020
LA TRADICIÓN Y EL LINAJE CONTINÚAN …
 
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
9/2/2020
 
En los Vedas, el Gurú aconseja a su Shishya (discipulo),
“Lo que has aprendido, debes continuarlo. Nunca rompas este linaje y tradición”.
 
Esta es también la misión que se ha seguido en nuestras instituciones. Los profesores de la primera hornada, como Narayan Rao, siguen aquí junto con los que les siguieron, como Ramananda, Mahendranna y Shetty. Ellos enseñaron a los niños de la primera generación, y estos chicos, a su vez, están enseñando a la siguiente generación. Ahora esta es la cuarta generación de niños que se educan en esta institución. Así es como esta tradición y el linaje de la educación continúan, y tienen que continuar en los próximos años.
 
Estos profesores que han estado con nosotros desde las primeras promociones han superado la edad de jubilación, pero siguen ocupándose de los campus como presidentes. En nuestras instituciones, no hay jubilación, sólo hay re-jubilación. Hay que seguir sirviendo a la sociedad, durante el mayor tiempo posible, hasta el último aliento. Desde los estudiantes de la sexta clase hasta los de la universidad, pasando por todos los profesores, los presidentes y los Tyagajivis (dedicados servidores), todo el mundo está sirviendo todos los días, de una forma u otra.
 
No es necesario ir a los Himalayas, y hacer una intensa sadhana en la búsqueda de moksha. Uno debe tratar de obtener moksha, mientras se dedica a Jana Seva, Loka Seva. Servir a la sociedad por un lado, y también esforzarse por la autorrealización (moksha) por otro, ambas cosas deben ir juntas en nuestras instituciones.
 
La única sadhana que se requiere para nuestros profesores es que cuiden sinceramente de los niños y los conviertan en Tyagajivis. Me siento tan feliz cuando veo a todos estos niños pequeños de los muchos campus. Sé quiénes fueron, quiénes son y quiénes serán en el futuro, y en ellos veo el futuro del mundo. Harán lo necesario para enderezar el mundo.
 
El Satya yuga (la Edad de Oro) del que hablamos llegará gracias a estos niños. Tengo la fe de que nuestros estudiantes lo harán.
 
Extracto del Discurso Divino – 9 de enero de 2020
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 5/8/2021