LA VERDADERA DEVOCIÓN SEGURAMENTE TRIUNFARÁ … por Sri Sathya Sai Baba

      Comentarios desactivados en LA VERDADERA DEVOCIÓN SEGURAMENTE TRIUNFARÁ … por Sri Sathya Sai Baba
LA VERDADERA DEVOCIÓN SEGURAMENTE TRIUNFARÁ …
 
por Sri Sathya Sai Baba
 
Srisailam es un gran centro de peregrinos en Andhra Pradesh, y es famoso por su templo de Siva y Parvati en lo alto de una colina. Allí, el Señor Siva es adorado como Mallikarjuna y la Diosa Parvati como Brahmaramba. Hay una leyenda relacionada con este santuario sagrado y la Divinidad que habita allí como Siva y Shakti.
 
En una aldea muy cerca de Srisailam, vivían una madre y un niño de seis años. Él fue llamado Balaramanna. Estaba estudiando en la escuela primaria local.
 
Una vez, en la víspera de Shivaratri, todos los niños de la escuela regresaban a casa discutiendo con entusiasmo el festival. Un niño dijo: “Mi hermana y mi cuñado vendrán esta noche por Shivaratri. Mañana todos iremos al templo de la colina. ¡Oh! Qué divertido será estar con ellos”. Otro niño dijo: “Mi hermana y mi cuñado ya vinieron. Me han traído un vestido nuevo para ponerme.Todos iremos al templo esta misma noche”. Balaramanna escuchó esta charla. Se preguntó si él también tenía una hermana y un cuñado. Corrió a su casa y le preguntó a su madre: “Madre, ¿tengo una hermana? ¿Dónde está ella? ¿Qué está haciendo mi cuñado? ¿Por qué no nos visitan? Mis amigos se divierten todos en compañía de sus hermanas. A mi también me gustaría estar con mi hermana y mi cuñado”. La madre conocía el corazón del niño. Para consolarlo y sembrar la semilla de la fe en él, ella dijo: “Mi querido hijo, tú también tienes una hermana y un cuñado. Ellos son, “Brahmaramba y Mallikarjuna”. “¿Es así? ¿Dónde están? Iré y los traeré a casa para el festival. Dime dónde están”, dijo el muchacho. La madre envió a su hijo junto con sus vecinos al templo de la colina. Les pidió que lo cuidaran y les dio algo de dinero para que le compraran algunas cositas. Balaram dijo: “Madre, ¿no debo llevar algo para mi hermana?” La madre respondió: “No, hijo mío, desde que eres un niño, ellos mismos te darán muchos regalos”.
 
Balaram fue llevado al santuario. Los vecinos le mostraron los dos ídolos, bellamente decorados con flores y ropa y dijeron: “Mira, esa es la Diosa Brahmaramba
tu hermana, y ese es el Señor Mallikarjuna”. Balaram corrió inmediatamente hacia el ídolo de Brahmaramba, la tomó de la mano y le dijo: “Hermana, por favor, ven a casa conmigo. Mi madre me ha enviado para invitarte”. No hubo respuesta. Corrió hacia el otro santuario y dijo en voz alta: “Cuñado, por favor ven conmigo junto con mi hermana. No me iré del lugar sin ti”. Los sacerdotes del templo lo tomaron por loco y lo echaron. La agonía de Balaram no conoció límites. Estaba decidido a regresar a casa con su hermana y su cuñado. Decidió acabar con su vida si su hermana y su cuñado no se presentaban ante él. Corrió y se paró en la cima de un pico y gritó: “Escuchen, si no vienen conmigo, tú mi hermana y tú mi cuñado, saltaré y acabaré con mi vida”. Enseguida oyó que alguien llamaba: “¡Hermano, espera! ¡Espera! ¡Vamos, vamos!” Tanto el Señor Mallikarjuna como Brahmaramba corrieron hacia él y lo abrazaron. Balaram dijo: “Deben venir conmigo, mamá los está esperando”. El compasivo Señor y Su consorte acompañaron al muchacho. Les concedieron la visión de verlos como Siva y Shakti.
 
“A lo que sea que te aferres, una vez que lo has hecho, persiste en eso hasta que lo consigas.
Lo que sea que hayas pedido, pidelo en voz alta hasta que lo consigas.
Lo que sea que desees, una vez que lo has deseado, deséalo más profundamente hasta que lo consigas.
Lo que sea que has planeado, planealo con más firmeza hasta que lo consigas.
Él debe concedértelo para detener tu lamento.
Gime, llora, reza hasta que lo obtengas.
No pierdas la esperanza ni te alejes.
La verdadera devoción sin duda triunfará”.
 
Fuente: De Chinna Katha, historias y parábolas de Bhagavan.