DISCURSO DIVINO EL 5 DE ENERO DE 2016 POR LA MAÑANA

      Comentarios desactivados en DISCURSO DIVINO EL 5 DE ENERO DE 2016 POR LA MAÑANA

Descargar el archivo: DD5deEne2016 Por la mañana (Singapur & Malasia)

VISITA A SINGAPUR & MALASIA – DÍA 2 – 5 DE ENERO DE 2016

 Por la Mañana

El día dos de la etapa de Singapur del primer viaje al extranjero de Swami en el 2016 se inició con un satsang en la casa del Dr. Ganesan Naidu y su devota esposa, Smt. Suganthi. ¡La casa estaba repleta de gente, desde familiares hasta otros invitados, todos ocupados con los preparativos, asegurándose de que el elegante hogar se transformara en un lugar perfecto, apropiado para recibir a Dios!

Mientras Swami caminaba hacia la casa, Le dieron la bienvenida canciones del grupo cantadas al perfecto unísono por los devotos, cuyo conmovedor grupo de canto había ganado considerable reputación incluso en Muddenahalli. ¡Cuando el Señor se sentó, el grupo comenzó a cantar su interpretación más querida, ‘We will follow you (Nosotros te seguiremos)…!”

Swami, refiriéndose a la última canción, dijo que uno debe practicar lo que se dice, ‘Sigue al maestro, enfrenta el mal, lucha hasta el final, y termina el juego.’ Así que seguir al maestro es el primer paso.

A continuación, Bhagawan bendijo a todos los reunidos con Su dulce mensaje. Comenzó diciendo que Sri C Sreenivas ha estado con Él por un largo, largo tiempo. Desde muchas, muchas vidas. “Justo como un Director que recluta los mismos actores en diferentes roles en diferentes dramas, Dios trae Consigo a Su gente para que jueguen una parte en Su drama, cada vez que Él produce uno nuevo. De la misma manera, en diferentes épocas en diferentes eras, así como Dios viene como el Director de su Divino Drama, junto con Él, Él trae a Su gente para actuar. ¡Aquellos que actúan bien obtienen la oportunidad de hacer otro rol, otra vez! Pero aquellos que traen demasiados problemas al Director, tienen que irse y sentarse como parte de la audiencia. ¡Por lo tanto, si ustedes hacen exactamente lo que el Director desea, entonces Él está feliz con ustedes, y los mantiene con Él todo el tiempo! Él sabe de lo que el Drama se trata. Puede que ustedes tengan un pequeño rol en una escena, y puede que no sepan cómo este encaja en la parte más grande, pero el Director sabe la historia completa.” ¡Somos todos muy afortunados de tenerlo a Dios como nuestro Director!

Bhagawan continuó diciendo, “Todo ha sido planeado por Mí, todo ha sido ejecutado en Mi mente, como cuando el Director ve el drama entero en su mente. Entonces Yo sé quién va a jugar cuál parte, hasta qué momento, en qué manera, todo ha sido decidido ya. Así que, ¿qué es lo que está en sus manos? ¡Obedecer, llevar a cabo la orden y hacer su parte bien! Si hacen su parte bien, obtendrán otra oportunidad para hacerlo mejor. ¡Yo le digo a Sreenivas que la recompensa por hacer un buen trabajo es más buen trabajo! ¡Cuando logran más buen trabajo, deben saber que han sido apreciados! Nada en este mundo se mueve sin sacrificio. Es la base fundamental de todo. A menos que el sol se queme a sí mismo, no puede darle sustento al mundo. Todo en este mundo ha sido creado para promover este tipo de sacrificio. Por eso, este cuerpo que nos ha sido dado es también para el bien de los demás. Un cuerpo que se ve bien pero no tiene sentido de sacrificio no es de ninguna utilidad, así como un bote que se ve bien en las orillas, pero que está plagado de agujeros y es incapaz de ayudar a cruzar el río. Lo mismo aplica para este cuerpo. El verdadero sacrificio es uno que conduce, no que sigue. Nuestras escrituras lo dicen de forma hermosa, “Den con sinceridad, no den con insinceridad. Den con abundancia; den sin miedo; den con humildad; den con el conocimiento del propósito por el cual es dado.” ¡Esta es la forma ideal con la cual el sacrificio debe ser hecho!

El posponer cosas buenas para mañana no es bueno. ¡Cada persona es importante en Mi misión! Ni una sola persona puede hacer todo lo que es necesario hacer para hacer al mundo feliz. Pero cuando todos se unen, mucho más puede ser logrado. En los últimos cuatro años, ustedes han sido testigos de mucho de lo que ha sucedido y crecido, no solo la gloria de Swami sino también vuestra propia gloria. La devoción de los devotos de Swami, la cual hizo hacer que tantas cosas sucedieran. Cuando la mayoría del mundo ha estado llorando y lamentando que han perdido a su Maestro, aquí se encuentran celebrando y compartiendo la celebración con otros que están necesitando. ¡Esa es la manera correcta de celebrar la presencia de Swami! Sentándome en Muddenahalli, ¡Yo siempre me encuentro pensando sobre lo que puedo hacer por Mis devotos en Singapur, quienes todo el tiempo están haciendo todo lo posible por Mí! Ellos no piensan en ellos mismos. Les puedo asegurar que todo lo bueno que están haciendo, regresará a ustedes en sus momentos de necesidad. Dejen que sus hijos sean felices, déjenlos llevar una vida de dharma y lleven una vida divina, y obtengan una vida feliz. Los niños que nacen en una familia que tiene fe en Dios, son realmente bendecidos y siempre estarán protegidos. Yo solo vine aquí para transmitir mis abundantes bendiciones a todos ustedes por ser parte de esta gran Misión. Esta no es una Misión de educación u hospitales, sino una misión de transformación.

Por más bueno que un maestro sea, si el estudiante no tiene voluntad, el maestro no puede enseñarle al niño. Así como es importante conseguir un buen maestro, de forma similar, conseguir un buen estudiante es igualmente importante. ¡Por eso, ambos los devotos y el Señor son importantes en esta misión de transformación! Ahora, su trabajo y sus visitas a Muddenahalli han inspirado a todos nuestros estudiantes que Me escriben y dicen cuánto les gustaría hacer más para el trabajo de Swami a su propia y pequeña manera. Esta transformación es importante para Mí. Una vez que las semillas son sembradas, a lo largo de los años se convierten en un árbol fuerte con muchas frutas.”

Observando a unos jóvenes que estaban tomando fotos con una cámara, Swami dijo, “¡Así como el hombre de la cámara, Dios también se encuentra tomando fotos! Deben estar siempre preparados. Ustedes no saben cuándo Él estará tomando su foto. Si están felices todo el tiempo, en cualquier momento Él toma una foto, y obtendrán una buena imagen. Sean siempre felices. Cuando sea que Dios llame, estén listos. ¡Cualquiera sea la situación, sonrían!

Estamos iniciando un nuevo hospital en Delhi. El momento en el que Indulal Shah oyó sobre el mismo, vino a Mí preguntándome qué podía hacer para el hospital. ¡Cuando le pregunté, ‘¿Qué quieres?’ él me preguntó de nuevo qué podía hacer por Mí! Incluso ahora, él constantemente me pide por más trabajo, aun cuando Yo le digo que ya ha trabajado lo suficiente, y que ya es hora de que descanse y se relaje. Su respuesta es, ‘el descanso conducirá a la oxidación’,  ¡él no quiere oxidarse, y constantemente Le ruega a Swami por más trabajo!

Una persona no puede hacer todo. Cuando todos se unen, se puede lograr mucho. La unidad es muy importante. ¡Ustedes devotos de Singapur son un ejemplo para el resto del mundo que se encuentra buscándolos como ejemplos de unidad, pureza y divinidad! Permanezcan como ejemplos. En la unidad yace su redención. Una simple gota que cae del cielo no puede alcanzar el océano. Pero cuando muchas gotas se unen, forman un arroyo. Y a medida que más gotas se unen, el arroyo se convierte en un río, y un río puede unirse al océano. ¡Si hay un legado que quieran darles a sus hijos, deben dárselo! En cualquier otro aspecto mundano, ellos lo harán mejor que ustedes, pero ¿pueden hacerlo mejor que ustedes en la búsqueda espiritual? Si pueden, entonces hay algo de lo que estar orgullosos. Si quieren que ellos sean felices en sus vidas, muéstrenle el camino a Dios. Ese es su principal dharma. Más tarde, los hijos conducirán a sus padres hacia Dios, ese es su Dharma. ¡Todo lo demás es secundario, todo lo demás es solo adicional!

Ustedes deben practicar más y más, escuchar a Swami dentro de ustedes. Él está dentro de cada uno de ustedes. Deben estar sinceramente dispuestos a escuchar lo que Él tiene para decirles. No vengan con una idea fija de que quieren escuchar esto o aquello, o confirmar esto o aquello. ¡Vengan! Vengan con una mente abierta con la pregunta que quieran hacer, y esperen a que Swami responda. La mayoría de la gente medita para hablar con Swami. Vengan a escuchar a Swami y no a hablar con Swami, eso es meditación. A veces, puede que Swami diga algo. A veces, puede que no. ¡Solo deben esperar! Deben practicar esto. El seva es una parte pero, el sadhana es también importante. Seva y Sadhana por separado pueden acercarlos a Dios. Algunas veces, están tan involucrados en Seva que no tienen tiempo para Dios Mismo. Deben hacer un lugar para Sadhana. Uno tiene tiempo para todo, pero cuando se trata de meditación uno dice, ‘Oh, no tengo tiempo’. Todo el tiempo se les es dado para estar cerca de Dios. Cualquier momento dedicado a hacer cosas que no los acerca a Dios, es una verdadera pérdida de tiempo.”

Descargar el archivo: DD5deEne2016 Por la mañana (Singapur & Malasia)