VISITA AL INSTITUTO DE CIENCIAS MEDICAS MAHATMA GANDHI

      Comentarios desactivados en VISITA AL INSTITUTO DE CIENCIAS MEDICAS MAHATMA GANDHI
VISITA AL INSTITUTO DE CIENCIAS MEDICAS MAHATMA GANDHI
 
El Instituto de Ciencias Médicas Mahatma Gandhi (MGIMS) se erige como un modelo a seguir para el Sri Sathya Sai Baba Medical College.
 
El 14 de septiembre de 2021, Sadguru Sri Madhusudan Swami, un instrumento de Sri Sathya Sai Baba y el rostro detrás de la espiritualidad y la misión de servicio de Baba, visitó el Instituto de Ciencias Médicas Mahatma Gandhi, en Sevagram Wardha, estado de Maharashtra. La razón detrás de la amable visita fue asimilar las enseñanzas y las mejores prácticas de MGIMS y emular las mismas en su próxima facultad de medicina en Karnataka.
 
Sri Madhusudhan Swami llamó a esta ocasión un “Sangam” (confluencia de rios sagrados) de MGIMS y Sathya Sai Baba Trust, donde las dos entidades tienen un sueño similar de prestar servicio a la humanidad. “Hemos venido aquí para aprender de ustedes, seguir sus consejos y emular su enseñanza centrada en la comunidad. Es una oportunidad excepcional para aprender de una institución sagrada como MGIMS”, expresó.También hizo hincapié en la necesidad de la educación rural de la India y recordó a Mahatma Gandhi en las palabras de Sathya Sai Baba, “Gram Seva es Ram Seva”. Swamiji ademas dijo que su organización continuará financiando becas para que los estudiantes necesitados del MGIMS puedan continuar su educación médica. “Están entrenando y formando mentes jóvenes inspiradas para servir en los ideales enseñados por Mahatma Gandhi ji, que es el mayor servicio que está prestando su equipo”, agregó.
 
Junto con el venerado Swami estaban el Sr. B N Narasimha Murthy (Rector de la Universidad Sri Satya Sai para la Excelencia Humana) y el Sr. C Sreenivas (Presidente del Fondo de Educación y Salud Sri Sathya Sai), voluntarios y varios líderes estudiantiles. Shri Dhirubhai Mehta (Presidente, Sociedad de Salud de Kasturba), Shri P L Tapadiya (Vicepresidente, Sociedad de Salud de Kasturba), Dr. B S Garg (Secretario, Sociedad de Salud de Kasturba), Dr. N M Gangane (Decano, MGIMS), Dr. S P Kalantri (Superintendente Médico, Hospital Kasturba), el Dr. P Narang (Profesor Emérito de Microbiología) junto con el cuerpo docente y el personal tambien estuvieron presentes.
 
La ocasión estuvo marcada por la oración y la búsqueda de las misericordiosas bendiciones de Sri Satya Sai Baba en el Centro de Medicina de Emergencia del Instituto. Hace 20 años, este centro había recibido financiación de Satya Sai Baba Trust. Shri Dhirubhai dio la bienvenida a los invitados con el tradicional gundi y recordó afectuosamente una de sus interacciones con Satya Sai Baba hace unas tres décadas. “Estamos muy contentos de que el Trust haya elegido MGIMS como modelo para inspirar la educación médica”, agregó. “Están siguiendo los pasos de Baba y somos afortunados de tener Sus bendiciones hoy”, expresó la Dra. (Sra.) P Narang.
 
El Dr. N M Gangane compartió el espíritu de MGIMS y dio una idea del compromiso de MGIMS con la excelencia en la educación, la investigación de calidad y el deber hacia la comunidad. “MGIMS tiene la distinción de ser una facultad de medicina donde la educación médica basada en la comunidad constituye el marco del proceso de aprendizaje de los estudiantes”, agregó. El Dr. S P Kalantri presentó varias características únicas del hospital, como la iniciativa de medicamentos de bajo costo, el sistema de información hospitalaria digital, los esquemas de aseguramiento de la salud, la atención médica en Melghat, además de compartir el compromiso del hospital con la atención médica asequible y adecuada para las personas rurales pobres. “El Hospital Kasturba es un testimonio de amor, cuidado y servicio para las comunidades rurales y estamos felices de llegar al último hombre común”, enfatizó el Dr. Kalantri.
 
Los dignatarios también visitaron la biblioteca del instituto, que encontraron inspiradora, abierta, acogedora y motivadora. Pasaron una hora en Gandhi Ashram, una visita que les ayudó a aprender cómo vivían, planificaban la libertad y trabajaban incansablemente por la nación Gandhiji y sus asociados.
 
Fuente: Divine Will Foundation Newsletter – Octubre 2021