INAUGURACIÓN DE SAI CHAYA – Bloque del albergue en Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, Mandya, Karnataka – 6/9/2021

      Comentarios desactivados en INAUGURACIÓN DE SAI CHAYA – Bloque del albergue en Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, Mandya, Karnataka – 6/9/2021
INAUGURACIÓN DE SAI CHAYA – el bloque del albergue en Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, Mandya, Karnataka – 6/9/2021
 
Sai Chaya – ‘en el refugio de Sai’, es el significado de este nombre, si hay que traducirlo literalmente. El bloque de albergues para niños en el campus de Sri Sathya Sai Sharadaniketanam ha sido llamado apropiadamente de esta manera, porque es aquí donde los niños pequeños harán un hogar para ellos mismos – para quedarse, compartir, cuidar y aprender juntos las diversas lecciones de la vida y el vivir.
 
Un edificio de tres plantas que consta de 22 dormitorios que pueden alojar hasta 400 alumnos con un armario de madera exclusivo para cada estudiante, una impresionante sala de oración con comedor, ocho habitaciones para el alojamiento del personal, dos habitaciones para el alojamiento del profesorado visitante, cuatro oficinas, instalación de bomba de calentamiento de agua con energía solar, agua mineral purificada en cada planta, 12 bloques de lavabos, una sala de música, una sala médica con servicios de primeros auxilios, canchas sintéticas de baloncesto, voleibol y bádminton, un teatro al aire libre, una zona de lavandería, un salón de peluquería y una plaza de aparcamiento en el zócalo, son las instalaciones que ofrece el albergue para que la comunidad sea autosuficiente. Se han realizado hermosos trabajos de paisajismo tanto en los espacios libres interiores como exteriores del albergue, embelleciendo así el aspecto del albergue con verdes naturales que son frescos para los ojos y rejuvenecedores para la mente.
 
El albergue ha sido construido por el Prashanthi Balamandira Trust (PBMT) en asociación con Anugraham Charitable Trust, del Reino Unido. En la historia de las Instituciones Educativas Sri Sathya Sai, este albergue destaca por ser el primero con numerosas instalaciones, todo en el mismo espacio.
 
Los invitados a la función inaugural de Sai Chaya fueron el Dr. Nirmalanandanatha Mahaswami Ji – Presidente de Sri Adichunchanagiri Mahasanstha Mutt; el Dr. Ashwath Narayan C N – Honorable Ministro de Educación Superior, IT y BT, Desarrollo de Habilidades, Ciencia y Tecnología; el Sr. Narayana Gowda – Honorable Ministro de Sericultura, Empoderamiento de la Juventud y Deportes; Sr. C S Puttaraju – Honorable MLA (Melukote Vidhanasabha Kshetra), Dr. Girish Malhotra – Presidente, Anugraham Charitable Trust, Reino Unido; Sr. Deepak Mehta – Administrador, Anugraham Charitable Trust, Reino Unido; Prof. Srikanta Murthy – Vicerrector, Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana; y el Sr. B N Narasimha Murthy – Rector, Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana y Mentor Principal, Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva Gurukulam.
 
En la mañana del 6 de septiembre de 2021, el invitado principal, Sri Sri Dr. Nirmalanandanatha Mahaswami Ji fue recibido con un tradicional pūrṇakumbham junto con un vigoroso canto de Veda, complementado con las melodiosas melodías tocadas por la Banda de Estudiantes de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana (SSSUHE). Sri Madhusudan Sai en persona dio la bienvenida a Mahaswami Ji con el debido respeto y honor. Después de inaugurar el edificio del albergue, todos los dignatarios se dirigieron a la sala de exposiciones, donde hubo un despliegue de carteles que exhibían una visión general de los pilares de servicio: nutrición, educación, salud y actividades globales. Más tarde, se ofreció pūrṇāhuti al yajna que se realizó para invocar las bendiciones de los dioses y las diosas, tras lo cual todos los dignatarios visitaron el gran comedor de oración y se dirigieron a la función oficial que se organizó en el cuadrilátero interior del edificio.
 
La función comenzó con el encendido de las lámparas, seguido por el canto de śikṣāvallī, como oración de invocación en busca de las bendiciones del Señor, por parte de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11. A continuación, un vídeo documental que mostraba la historia de cómo surgió el Campus, sus características y especialidades únicas, y la historia de dos niños -Madan Gowda y Likhith- que ponía de manifiesto la realidad del pasado de estos niños, el desamparo y la desesperanza a los que se enfrentaban en parte por su destino, y sobre todo por la desigualdad de oportunidades en la sociedad; tocó todos los corazones y dejó en claro la urgencia, el propósito y la gloria de la misión educativa encabezada por Sadguru Sri Madhusudan Sai en los pasos de Sri Sathya Sai Baba. A continuación, el Sr. B N Narasimha Murthy, Rector de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana y Mentor Principal del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva Gurukulam, pronunció el discurso introductorio.
 
Madan Gowda, estudiante de 9º grado y uno de los beneficiarios de la beca Sri Madiyal Narayan Bhat, compartió cómo se ha beneficiado inmensamente de la educación que recibió y sigue recibiendo de la Institución. Habló con absoluta convicción sobre el propósito de su vida y dijo que esta debe transcurrir sólo en el recuerdo constante de lo Divino y manteniendo a Dios como el centro de todo. Vishwas, del 10º curso, pronunció palabras llenas de la singularidad de su corazón y con el ritmo auditivo del deva bhāṣā del saṃskṛta, que habla con tanta fluidez como su lengua materna: ¡honor a su hermoso corazón, y a su pasión por aprender el idioma! Explicó cómo el programa diario que incluía parā vidyā (educación espiritual) y aparā vidyā (educación material/ mundana) ha provocado una importante transformación en él. La charla de Vishwas, aunque pronunciada en un idioma que no es común a las mentes de todos, fue entendida por todos en sus corazones.
 
El siguiente estudiante orador fue Manoj Gowda, que actualmente está cursando el tercer año de la Licenciatura en Artes en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Narró su historia y las lecciones de vida que aprendió, en su lengua materna, el kannada. Karthik Gowda, uno de los estudiantes de la primera hornada de Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, después de completar su graduación en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, está actualmente sirviendo a la Institución como interno. Habló sobre el sentimiento de satisfacción que está experimentando al servir a otros por una buena causa.
 
El Dr. Grish Malhotra, Presidente del Anugraham Charitable Trust, Reino Unido, ofreció una gratitud colectiva a Sadguru, en nombre de todos los devotos del Reino Unido y de los fideicomisarios del Anugraham Charitable Trust, por otorgar una oportunidad de servir al Señor en Su misión.
 
El Sr. Narayan Gowda, Honorable Ministro de Sericultura, Capacitación de la Juventud y Deportes apreció el buen trabajo realizado por la Fundación y ofreció su apoyo para las futuras actividades de la Fundación.
 
El Dr. Ashwath Narayan C N, Honorable Ministro de Educación Superior, TI y BT, Desarrollo de Habilidades, Ciencia y Tecnología recordó su asociación con la Institución y con Sadguru Sri Madhusudhan Sai, y agradeció a la organización el servicio que ha ofrecido a la sociedad en el campo de la educación. Apreció y reconoció los esfuerzos y la devoción de los fideicomisarios del Anugraham Charitable Trust en nombre del Gobierno.
 
En el āśīrvacana (palabras de bendición) de Sri Sri Dr Nirmalanandanatha Mahaswami Ji, explicó la importancia de estar conectado con la fuente – el poder eterno. Dijo que la fuente creará la fuerza y la energía para ejecutar todo. Apreció el amor, la disciplina y la conducta de los estudiantes Sathya Sai y la capacidad de organización sistemática de la Institución. También hizo hincapié en la importancia de practicar la espiritualidad en la vida. Bastante impresionado por las charlas de los estudiantes, apreció la forma en que se enseña tanto parā como aparā vidyā en el Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva Gurukulam. Más tarde, reveló cómo su Gurú, Sri Bala Gangadharanatha Swami Ji lo está guiando incluso después de su partida física, de manera similar a como Sri Sathya Sai Baba está guiando al Sadguru Sri Madhusudan Sai.
 
En su mensaje de bendición, Sadguru Sri Madhusudan Sai ofreció su gratitud a Sri Sri Dr Nirmalanandanatha Mahaswami Ji, a los devotos del Reino Unido y a todos los dignatarios reunidos para el evento. Transmitió que el propósito de Su institución educativa es transformar al hombre en Divino. Reveló que “Sai Chaya” es un símbolo del amor y la compasión de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba por todos los estudiantes y el personal, y que todos estaban protegidos bajo el paraguas Divino de Sathya Sai.
 
El programa terminó con el Himno Nacional que fue bellamente tocado por la Banda de Música de los Ángeles de Sai – estudiantes del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva Gurukulam y de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana.
 
Fuente: Tomado de Vasudhaiva Kutumbakam (Número 6 – September 2021, Monthly Global Newsletter)