AMOR Y FE – DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA – por Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en AMOR Y FE – DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA – por Sri Madhusudan Sai
AMOR Y FE – DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA
 
por Sri Madhusudan Sai
 
1/3/2020
 
Sri C Sreenivas llegó a Sathya Sai Baba de joven, en su época preuniversitaria. Aunque sus calificaciones en los exámenes no eran muy buenas hasta entonces, en un corto lapso de tres años pasó a estudiar y a ser el mejor de la Universidad de Bangalore como medallista de oro. A partir de entonces, participó en la construcción de muchos proyectos de gran envergadura, como los proyectos de agua y los proyectos de hospitales.
 
Ustedes deben entender cómo todo esto fue posible y el secreto de sus logros – es el amor a Dios. Ama tanto a Dios que está dispuesto a hacer cualquier cosa que Dios le pida, por difícil que sea la tarea. Él ama tanto a Dios que cualquier cosa que Dios diga, él la hará. Así también, Sri Narasimha Murthy. ¿Qué es lo que quiere? – Nada.
Es sólo por amor a Dios y también por el Amor de Dios hacia él que, todo esto está sucediendo de esta forma.
 
Es entonces cuando más que fe en Dios, debemos tener amor por Dios. El amor es tan poderoso, que hará que los milagros sucedan. No hay mayor poder que el amor en este universo. Su amor por Dios hará funcionar estos hospitales y otras instituciones. El amor de todos por Dios, y el amor de Dios por todos hace que todo esto suceda.
 
Si los médicos tienen verdadero amor a Dios, y el sentimiento de que Dios está presente en todos, estarán dispuestos a servir (en las zonas rurales). Para el amor, el amor mismo es la recompensa. Si amas a la gente y eres capaz de servirla, eso por sí mismo te dará satisfacción. No necesitarás nada más que eso. Sólo estas personas pueden hacer este tipo de trabajo.
 
Cuando Sreenivas fue a iniciar el hospital, no tenía ni una rupia en el bolsillo. Sólo le dije una cosa. “Hazlo desinteresadamente. Todo llegará: el dinero, la gente, todo. Lo único importante es que debes trabajar de forma totalmente desinteresada”. Hoy, no sólo se han construido uno, sino tres hospitales. Si amas a Dios, ¿estás dispuesto a hacer cualquier cosa por Él? Ahí es donde entra en juego la fe.
 
El amor es una cara de la moneda; la fe es la otra cara. No sirve de nada si amas a Dios, pero no tienes la fe y el valor para seguir a Dios. El amor tomará la forma de servicio. Eso es valor. Eso es la fe. Cada vida aquí debería escribir esto como una historia de su existencia que está llena de amor, llena de fe, llena de coraje y entrega a Dios. Para llevar a cabo la voluntad de Dios, se necesita valor – no todos pueden hacerlo.
 
Sumario del Discurso Divino – Marzo 1, 2020
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 24/9/2021