“Quiero establecer 12 peetams en diferentes continentes del mundo para enseñar Conocimiento Védico” por Sadguru Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en “Quiero establecer 12 peetams en diferentes continentes del mundo para enseñar Conocimiento Védico” por Sadguru Sri Madhusudan Sai
Quiero establecer 12 peetams en diferentes continentes del mundo para enseñar Conocimiento Védico”
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
Los estudiantes de nuestro Sri Sathya Sai Loka Seva Veda Gurukulam deben convertirse en “Adarsha Purushas” (personas ideales). En la sociedad deberían establecer un nuevo estándar de aprendizaje y enseñanza del conocimiento Védico. Enseñaremos Karma Kanda, Upasana Kanda pero lo más importante es que nos centraremos en Jnana Kanda (la mas alta Sabiduria).
 
Adi Shankara dice:
 
वदन्तु शास्त्राणि यजन्तु देवान्
 
कुर्वन्तु कर्माणि भजन्तु देवताः।
 
आत्मैक्यबोधेन विनापि मुक्तिः
 
न सिध्यति ब्रह्मशतान्तरेऽपि॥
 
vadantu śāstrāṇi yajantu devān
 
kurvantu karmāṇi bhajantu devatāḥ |
 
ātmaikyabodhena vināpi muktiḥ
 
na sidhyati brahmaśatāntare’pi ||
 
Dejemos que la gente cite las Escrituras y ofrezca sacrificios a los dioses, que realicen rituales y adoren a las deidades, pero no hay Liberación sin la comprensión de la identidad de uno con el Ātman, no, ni siquiera en la vida de cien Brahmas juntos.
 
Por eso insisto. La mayoría de los Veda Patashalas (centros de estudio Vedico) se transforman en Karma Kandas (relativo a rituales y ceremonias Védicas); se convierten en Archakas, Purohitas (sacerdocio). Se detiene ahí. Eso no debe suceder aquí. Los niños aquí también deberían alcanzar el conocimiento más elevado, la sabiduría más elevada. Se les debe animar a ir desde Karma, Bhakti, Upasana para llegar a Jnana. El Kathopanishad dice que es lo ultimo. Más allá de eso no hay nada. Entonces, tenemos que lograr eso. Los Upanishads serán parte de nuestra enseñanza y entrenamiento. La educación Védica debe ser una educación completa.
 
Nuestros estudiantes después de finalizar su educación aquí en el Veda Patashala serán enviados a diferentes países de todo el mundo. Adi Shankara estableció cuatro grandes Peetams (centros de Conocimiento) con cuatro discípulos dentro de Bharatvarsha (India). Quiero establecer 12 Peetams principales en distintos continentes en todo el mundo. Enviaré a Mis estudiantes allí para entrenar y enseñar el conocimiento Védico a la gente del mundo. Aprendan bien. Primero deben tener la visión del conocimiento. No debería suceder como un ciego guiando a otro ciego.Los entrenaré y enviaré a diferentes partes del mundo desde el este; Islas Fiji en adelante hasta América del Norte y entre Argentina, África, Europa, Asia.Tienen que quedarse allí y enseñar este conocimiento a mucha más gente. Lo que Adi Shankara hizo por la India, tenemos que hacerlo por el mundo. Por lo tanto, también deben aprender inglés. Fuera del país, incluso para explicar el Vedanta, tendrán que hablar en inglés. Después de Adi Shankara, Swami Vivekananda llevó la cultura Védica al mundo. Adi Shankara cruzó el país solo. Swami Vivekananda viajó solo a América y habló sobre el Dharma hindú y el Sanatana Dharma. Así es como muchos llegaron a conocer la cultura india.Vivekananda es como el moderno Adi Shankara. Ahora, muchas organizaciones están haciendo este trabajo. Pero esto no es suficiente. También tenemos que hacer nuestra parte. Nuestro deber es formar a nuestros chicos y enviarlos a diferentes partes del mundo y enseñar al mundo entero.
 
Hagamos del mundo entero Aryas. Aryas significa “gente noble”. La nobleza viene solo a través de la sabiduría. La verdadera sabiduría está en el Sanatana Dharma. Esa es nuestra Misión. No deberían pensar que hemos iniciado un pequeño Veda Patashala. Que ya son muchos y este es uno más! Hay un gran propósito detrás del establecimiento del Veda Patashala. Estamos preparando hombres que posteriormente irán y enseñarán este conocimiento al mundo. Solo cuando saben es que pueden enseñar a otros. Algún día tienen que convertirse en maestros. Esa es la idea. Digo esto para que tengan claridad en su mente sobre por qué lo hemos establecido y lo que planeamos lograr. Si tienen la comprensión correcta, no habrá confusión. Deberían tener la visión correcta en su mente. No estamos preparando Archakas y Purohits (sacerdotes). Queremos preparar Brahma Vidas (autorrealizados) y enviarlos a todas partes para difundir el mensaje. Esto no acontecerá de inmediato. Poco a poco, sucederá. Hemos establecido el Veda Patashala con esta visión.
 
– Un extracto del Discurso Divino pronunciado por Sadguru Sri Madhusudan Sai durante las Celebraciones de Navaratri en Sathya Sai Grama, Muddenahalli el 14 de octubre de 2021
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 17/10/202