DISCURSO DIVINO – 6 DE ENERO DE 2016

      Comentarios desactivados en DISCURSO DIVINO – 6 DE ENERO DE 2016

Descargar el archivo: DD6deEne2016 Singapur & Malasia

Discurso Divino del 6 de enero de 2016 – Singapur & Malasia

A continuación, Bhagawan bendijo a todos con Su Divino Mensaje. Él dijo, “Aquel devoto que no odia ni ridiculiza a nadie es querido por Mí. No tiene desprecio por nadie. Al contrario, tiene amor y compasión por todos. Se ha deshecho de su ego y apego, ha mantenido su ecuanimidad tanto en la felicidad como en el dolor. Está contento consigo mismo, y tiene una mente firme y estable. ¡Me ha ofrecido completamente su mente y su intelecto!

Cuando uno escucha la lista de cualidades, uno puede sentirse nervioso en cuanto a cómo uno puede empaparse de todas estas. Pero hay una cualidad, y con esta, todas las buenas cualidades y buenos valores le seguirán automáticamente. ¡Esa sola cualidad es – Amor por Dios! Es la base de todas las buenas cualidades y valores. Cuando verdaderamente amamos a Dios, amamos a todos. El simple conocimiento teórico de la idea de amar todo, no es bueno. Debe ser practicado, y esto solo puede ser realizado cuando el amor es traducido en servicio.

Este Centro se ha transformado en un templo sagrado, en donde el amor en servicio es practicado. ¡El amor sin servicio es solo apego, y el servicio sin amor no es servicio! Además, el servicio realizado por la ‘Fuerza’ y no por la ‘Fuente’ ** no lleva a la transformación. Solo el amor desinteresado puede llevar a la transformación. Y esto puede ser llevado a cabo únicamente cuando sabemos que el Dios que amamos reside en los demás.

Anteriormente, cuando Swami estaba en Su forma física, uno podía servirlo ofreciendo café, alimento, etc. Pero ahora, cuando Swami no tiene la forma física, ¿cómo se Le puede servir? ¡Sirviendo a todos!

La educación y la salud son las manos izquierda y derecha, y ‘Sai Ananda’ está haciendo ambas cosas. A medida que el nuevo ashram vaya apareciendo (en Kuching), los niños de aquí pueden continuar sus estudios allí, y vivir en un ambiente sano en medio de la naturaleza. De forma similar, pueden hacer uso de los centros de salud en el ashram en caso de enfermedad grave.

¿De qué manera puede Dios cuidar de los desamparados? ¡A través de ustedes! Donde hay fe y devoción, cualquier cosa es posible. Debería haber un orfanato para niños y un hogar de ancianos en paralelo. La gente mayor ayudará a cuidar a los niños y los niños ayudarán a cuidar a los mayores. ¡Todo esto sucederá aquí!”

 

** ‘Force’ y ‘Source’ = juego de palabras que usa Swami. Son palabras en inglés que suenan parecido pero que significan ‘fuerza’ y ‘fuente’ respectivamente)

Descargar el archivo: DD6deEne2016 Singapur & Malasia

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.