SAI BHAGAVATAM El milagro de transformación de Baba – por Dr. Yassin Sankart

      Comentarios desactivados en SAI BHAGAVATAM El milagro de transformación de Baba – por Dr. Yassin Sankart
SAI BHAGAVATAM
 
El milagro de transformación de Baba
 
por Dr. Yassin Sankart
 
Conocí a Sri Sathya Sai Baba el 1 de abril de 1978. Ese día, me llevaron de urgencia al hospital en ambulancia a la sala de emergencias. Un equipo de especialistas me examinó y me sometio a una batería de pruebas, todas las cuales reprobé. Preguntas simples sobre mi nombre, número de teléfono, fecha de nacimiento, ocupación, lugar de trabajo y campo de especialización que no pude responder. Estaba delirando y en un estado de confusión mental y ansiedad. El equipo me diagnosticó que tenía una disfunción neurológica y que estaría hospitalizado de 6 meses a un año.
 
Durante la noche en mi estado desconectado de la realidad, el tiempo y el espacio, soñé con un hombre de cabello tupido y una túnica naranja que me llevó a un jardín, cantó algunos bhajans y me tocó la cabeza. A la mañana siguiente, llegó el equipo de especialistas y comenzó a preguntarme sobre mi ocupación, número de teléfono, etc. Respondí todas sus preguntas y expresé curiosidad por este nivel simplista de preguntas. Se sorprendieron de mi lucidez y preguntaron qué sucedió en la noche. Les hablé del sueño; el sueño que estaba claro como el cristal en mi mente. Concluyeron que fue una recuperación asombrosa. Sin embargo, decidieron mantenerme en el hospital durante dos semanas en observación. Después de que me dieron de alta, descubrí que el hombre de mi sueño era Sri Sathya Sai Baba.
 
Comencé a leer todo sobre Él, Sus milagros, proyectos comunitarios, discursos, etc., y me sentí abrumado por Su sabiduría divina. El segundo milagro, más crítico que mi asombrosa recuperación es el milagro de la transformación de mi visión, ética de trabajo y comportamiento.
 
Estudié en las mejores universidades de Occidente, la Universidad McGill, la Universidad de Toronto y la Universidad John Hopkins y nunca aprendí una lección sobre valores humanos o ética. Entonces, cuando me convertí en profesor, no di conferencias sobre este tema en administración. Pensé que era problemático sin sentido, subjetivo, relativista, etc. Desde que comencé a estudiar las enseñanzas de Sai Baba ahora doy conferencias sobre valores y ética; hay una infusión de valores y ética en todos mis libros, trabajos de investigación, actas de congresos. Un nuevo vocabulario sobre valores y ética había entrado en mi mente y en mi conciencia. La perspectiva basada en valores en educación, motivación, liderazgo, cambio tecnológico, etc., es realmente el centro de mi pedagogía y la he llevado a las Universidades de Cambridge, Oxford y otras donde fue bien recibida. Este es un milagro de transformación no solo en términos de mi profesión, sino también en mi visión, metas, actitud, percepción de la realidad, valores, comportamiento, estilo de vida, ética laboral, todos elementos de mi personalidad.
 
Dr. Yassin Sankart – Profesor de Gestión en la Universidad de Delhousie, Canadá