SAI BHAGAVATAM – Un devoto ruso instruido en un sueño

      Comentarios desactivados en SAI BHAGAVATAM – Un devoto ruso instruido en un sueño
SAI BHAGAVATAM
 
Un devoto ruso instruido en un sueño
 
Un devoto ruso, Alexander, había ido a ver a Sathya Sai Baba y cuando regresó les contó con entusiasmo a todos sus amigos sobre los fenomenales sucesos que estaban aconteciendo en Puttaparthi, India. Les dijo que un Avatar estaba en la Tierra y discutió muchos de los detalles de su visita con ellos. Pero todos escucharon tranquilamente y no mostraron interés en saber nada más sobre esto.
 
Comenzó a planear un viaje de regreso y quería llevar al menos a otra persona con él. Anteriormente le había dado varios libros en ruso a su amigo Mikhail, pero este no los leyo. Aunque los dos habían sido amigos desde que eran estudiantes y Mikhail sabía que su amigo era creíble, todavía no tenía ningún interés en Sai Baba. Alexander no podía entender esto ya que Mikhail era un hombre bien educado, un profesor y un científico muy conocido con muchos logros a su nombre.
 
Alexander se había resignado a regresar solo a la India, pero inesperadamente, Mikhail lo llamó y le dijo que había decidido ir. Le había dicho a su esposa que podría dejar de beber si iba y por eso consiguió su apoyo. Pensó que podía pagar el viaje con los ahorros al no consumir alcohol durante seis meses. Alexander le explicó que a nadie se le permitía comer carne, consumir alcohol o tabaco en Prashanti Nilayam y Mikhail aceptó estas condiciones. Pero, a pesar de que había decidido ir, Mikhail seguía negándose a leer ninguno de los libros sobre Sai Baba.
 
Llegaron al Ashram y se les dio una habitación para compartir con otros visitantes internacionales. El tercer día, Alexander le dio a su amigo tres números de la revista trimestral “Divine Love” y Mikhail comenzó a leer solo aquellos artículos en los que Swami mismo habla. Estaba abrumado por lo que leyó y continuó leyendo hasta la noche.
 
Al día siguiente, Alexander se levantó para asistir al darshan como de costumbre, pero no vio a su amigo Mikhail, por lo que le reservó un lugar en las filas del darshan a pesar de que el voluntario de Seva Dal le dijo que esto generalmente no estaba permitido. Finalmente, media hora antes de la hora del darshan, Mikhail apareció y se unió a Alexander y se dispusieron a esperar para ver a Swami. Por fin apareció y lentamente, con gracia, flotó entre la multitud hasta que se acercó adonde estaban los dos visitantes rusos. Al pasar junto a ellos, Sai Baba miró directamente a Alexander y Mikhail e hizo una señal con las manos tres veces. Alexander estaba emocionado ya que es inusual recibir algún tipo de señal o atención de Swami.
 
Después del Darshan, Mikhail le dijo conmovido a su amigo Alexander que la noche anterior había tenido un sueño en el que Swami se le acercó y tuvo una larga conversación con él. Mikhail estaba confundido porque el sueño le había parecido completamente real y podía ver y recordar todo como cuando estaba despierto, por lo que no sabía si tomarlo como un sueño o como un evento real que verdaderamente sucedió.
 
Entonces Mikhail le narró a su amigo de memoria, la siguiente conversación de su “sueño”. En el sueño, se encontró en la misma sala de conferencias en Rusia donde normalmente da charlas a sus estudiantes. Pero en cambio, Swami estaba en la tribuna donde Mikhail suele hablar y Mikhail estaba sentado en una mesa como uno de los estudiantes.
 
Sai: “Querías una entrevista, la tendrás ahora. Siempre te gustaron las conferencias dobles (dos períodos de 45 minutos sin descanso): ahora tendrás ese período tú mismo. Puedes hacerme cualquier pregunta”.
 
Mikhail: “No todo está claro en las religiones. Hay divisiones”.
 
Sai: “Los textos religiosos se escribieron para la época en que la gente era primitiva y, por lo tanto, se expusieron en el lenguaje y los conceptos de ese período. Se requería una creencia ciega y milagros. Mira a Moisés que estaba sacando judíos de Egipto mostrando milagros. Cada tiempo requiere su forma. Se construyeron templos, pero el templo real debe estar en el alma. No querías leer libros sobre Mí, pero estudiaste matemáticas: primero 2 X 2, luego más allá, luego física. De lo simple a lo complejo, pero todo el conocimiento está sostenido por el conocimiento más elevado que es Dios. Poco a poco se pasa del intelecto a la espiritualidad; se necesita intelecto para vivir en el mundo. Empezaste a leer sobre mí a causa de tu amigo.Tu amigo es mi canal. Te trajo aquí y lo hizo desinteresadamente. No te preocupes por las cosas materiales – tienes un buen intelecto. Solo imagina que la vida del hombre en una escala cósmica dura apenas una centésima parte de un segundo, entonces, ¿qué diferencia hace el lugar donde vives, en un palacio o en una choza?
 
Mikhail: ¿Dónde puedo encontrar fuerzas?
 
Sai: “Si tienes fuerza espiritual, entonces la fuerza física no es importante.Tu programa era ir a nadar en el mar (esto es exactamente lo que Mikhail y Alexander habían acordado). Ve o te arrepentirás. Uno debe hacer todo con sinceridad, no se debe hacer nada por obligación.Tienes un buen intelecto y no es necesario que te quedes aquí mucho tiempo.Tienes que decidir “.
 
Mikhail: “¿Cómo voy a vivir ahora? ¿Quizás debería convertirme en monje o desarrollar un algoritmo para mis acciones futuras?”
 
Sai: “Si pones pan en la boca de un hombre hambriento, él nunca aprenderá a ganárselo por sí mismo. No se pueden elaborar algoritmos para todo el futuro. Por eso se te da una opción en tu vida.Te doy una prueba y observo qué elección tomarás. De eso depende si pasas la prueba o no. Si no hubiera otra opción, serían esclavos, y yo no necesito esclavos. Deberías encontrar un camino espiritual por ti mismo, todo depende de ti. No debes esperar ninguna gratitud por lo que des”.
 
Mikhail: “¿Qué pasos concretos debo tomar para llegar a la espiritualidad?”
 
Sai: “Tomemos un ejemplo del agua: es una sustancia. Uno puede verterla en un recipiente; pueden traerla a un restaurante en un vaso de cristal o verterla en una copa de oro. Pero lo mejor de todo es ir a la fuente, el manantial, y beberla de allí. El manantial está en tu corazón. Está olvidado; debes conversar tú mismo con Dios. ¿Qué deberias hacer? Debes cambiar gradualmente tu moralidad para mejor. Tienes malos hábitos. Empieza por deshacerte de ellos. Ya te has vuelto mejor, menos orgulloso. El orgullo te estába cegando. El alcohol seca tu cerebro, eso es lo peor. Es un obstáculo para Dios. Fumar consume tu cuerpo. Obstaculiza tu desarrollo”.
 
Mikhail: ¿Entonces qué?
 
Sai: Actúa de acuerdo con los criterios de la Verdad. Uno puede limpiar la infeccion de las heridas como la Madre Teresa o ayudar a la gente, pero si eres orgulloso, todo es en vano. Si quieres, puedes traer a las personas el conocimiento acerca de Mí, pero no seas un conferencista. Nada debe hacerse sin sinceridad, uno no debe ser perezoso. Tu esposa es más espiritual que tú, ella es más compasiva. Ambos todavía tienen la oportunidad de venir a Mí – su plazo de vida no esta terminado aun.
 
Mikhail: No puedo entender: ¿es un sueño o no? Estoy esperando con mi grupo una entrevista.
 
Sai: Cuanto más inteligente es un hombre, menos fe tiene. No hay milagros en el mundo, solo un nivel de conocimiento. Para que creas, mañana por la mañana en el Darshan haré esta señal moviendo mi mano tres veces así (y Swami mostró cómo lo haría). Ese es el final de tu doble tiempo.
 
Y después de que terminó el sueño, Mikhail asistió al darshan donde Swami confirmó la verdad de la reunión haciendo la señal con la mano tres veces. En repetidas ocasiones ha dicho que nadie puede verlo en un sueño sin que El lo quiera. Eligió esta forma extraordinaria de ayudar a Mikhail en su crecimiento espiritual en el momento justo de su vida. Como siempre, derrama Su amor sobre todos.
 
Fuente: Extraído del número de marzo de 1998 de Sanathana Sarathi. Publicado por Sathya Sai Books and Publications Trust.