Vislumbres del Cumpleaños de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Día 2 – 18 de noviembre de 2021 (Función de Despedida – Noche)

      Comentarios desactivados en Vislumbres del Cumpleaños de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Día 2 – 18 de noviembre de 2021 (Función de Despedida – Noche)
Vislumbres del Cumpleaños de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
 
Día 2 – 18 de noviembre de 2021 (Función de Despedida – Noche)
 
La función de despedida del primer BHARATH SANGEETA SAMMELAN 2021, en Sathya Sai Grama, Muddenahalli el 18 de noviembre de 2021, pasa a la historia de la música como un día en que el Divino Supremo, Sadguru Sri Madhusudan Sai, confirió el bendito título de Sri Sathya Sai Sangeeta Shiromani sobre seis legendarios maestros de la fraternidad musical.
 
Cada una de estas leyendas vivientes ha dedicado su vida a la música y la ha perseguido como una sadhana para experimentar lo más alto. Su contribución de por vida al Bharatiya Shastriya Sangeeta Parampara es una inspiración para las generaciones presentes y futuras de músicos y amantes de la música.
 
Los destinatarios de este prestigioso título fueron:
 
1. Dr. Umayalpuram K Sivaraman – Premio Padma Vibhushan, legendario Mridangam Vidwan, Sangeet Kalanidhi, miembro de la Academia Sangeet Natak, leyenda de Mridangam (instrumento musical de percusión). Es alabado como el rey de las percusiones.
 
2. Pandit Chhannulal Mishra – Célebre cantante clásico indostánico de Banaras. Vocalista, galardonado con el premio Padma Vibhushan.
 
3. Sri Vikku Vinayakram – Ghatam Vidwan, galardonado con el Padma Bhushan.
 
4. Ganakalabhushana Vidwan Dr R K Padmanabha – Vocalista carnático de renombre.
 
5. Dr. Yella Venkateshwara Rao – Premio Padma Shri, Mridangam Vidwan, y un lugar en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por ejecutar Mridangam durante 36 horas seguidas.
 
6. Pandit Ronu Majumdar – Flautista nominado al Grammy de renombre mundial.
 
Cada uno de ellos fue felicitado con la debida reverencia y honor por Sadguru Sri Madhusudan Sai.
 
Para aquellos que no pudieron seguirlo, hagan clic en: https://www.youtube.com/watch?v=pH59DE0vnsc&t=3405s.
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 19/11/2021