“LA IDEA DE VASUDHAIVA KUTUMBAKAM SE REALIZARÁ EN NUESTRA VIDA” – por Sadguru Sri Madhusudan Sai Muddenahalli, 23/11/2021

      Comentarios desactivados en “LA IDEA DE VASUDHAIVA KUTUMBAKAM SE REALIZARÁ EN NUESTRA VIDA” – por Sadguru Sri Madhusudan Sai Muddenahalli, 23/11/2021
“LA IDEA DE VASUDHAIVA KUTUMBAKAM SE REALIZARÁ EN NUESTRA VIDA”
 
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
Muddenahalli, 23/11/2021
 
Noventa y seis es muy importante en la vida de los devotos.Y no tengo que explicar por qué.Todos sabemos. A partir de aquí, cuando una fase llega a su fin, comienza una nueva.Y en esta fase, la gloria de Sai se extenderá a todos los rincones del mundo; para abrazar a cada uno de los desamparados y desposeídos en su redil amoroso, asegurando que nadie se vaya a dormir con hambre, nadie sea privado de educación o carezca de atención médica; no solo en la India, sino en todo el mundo. Esta Misión seguirá galopando todos los días y solo aumentará su intensidad y magnitud con cada año que pasa y todos ustedes van a ser testigos de eso. Hace diez años, ¿quién podría haber imaginado que este era el futuro? Solo era posible para Baba, que sabía lo que estaba haciendo, por qué lo hacía, dónde quería hacerlo, cuándo hacerlo, con quién quería hacerlo. Es Él y solo Él quien sabía. Ninguno de nosotros lo sabía.Y hoy también Él, y sólo Él, sabe lo que nos espera a todos. Pero el pequeño atisbo que tengo del futuro es que será muy glorioso. La idea de Vasudhaiva Kutumbakam (el mundo como una sola familia) la realizaremos durante nuestra vida, gracias a nuestros sinceros y comprometidos esfuerzos. Existe una sola religión, la religión del amor. Solo hay una casta, la Casta de la Humanidad. Esto es lo que enseñó Baba y ahora tiene que manifestarse en todo el mundo. La mayor gratitud que podemos poner a Sus pies es continuar Su legado de Amor y Servicio y llevarlo a todas y cada una de las personas que lo necesitan, que lo merecen.Y los más importantes de todos ellos son los niños vulnerables del mundo.
 
A través de ‘Bharat Rashtra Nirman Vidyarthi Nidhi – Programa Nacional de Becas’, estamos muy contentos de asociarnos con Rashtriya Sewa Bharati en esta misión para identificar y alentar a los niños de geografías rurales que no pueden acceder a la educación junto con Prashanthi Balamandira Trust a proporcionar becas en la escuela primaria. Muchos de los planes de becas se encuentran en los niveles de educación secundaria o superior.Y en su mayoría son becas basadas en el mérito. Pero no todos los niños pueden obtener un puntaje superior al 75% y, sin embargo, se merecen estudiar.Y la mayor parte de los niños en el nivel primario no reciben el tipo de información adecuado, la calidad de atención adecuada y muchas veces los padres que están tan ocupados persiguiendo sus fines no pueden prestar atención a lo que está sucediendo. Cuando el niño crece un poco, comprende lo que es bueno y lo que es malo. Pero cuando son tan pequeños como en la escuela primaria, no tienen idea de lo que tienen que hacer consigo mismos si nadie les dice. Solo una escuela puede cuidarlos. Entonces, ¿cómo animarlos brindándoles algún tipo de ayuda en términos de una pequeña asistencia financiera que permitirá a los padres mantener a los niños en la escuela, ayudarlos en sus requerimientos básicos de educación, pagar una pequeña tarifa y también cuidar su nutrición? De eso se trata el programa.
 
Nos alegra poder hacerlo en este auspicioso día. Aunque comenzamos con Karnataka, se extenderá a todo el país y un día a todo el mundo, donde ningún niño será privado de educación por motivos económicos.
 
सहस्रशीर्षा पुरुषः सहस्राक्ष सहस्रपात्
 
Él tiene mil cabezas, ojos y pies. Pero, ¿dónde están esas cabezas, ojos, pies? Todos ustedes son esas cabezas, ojos y pies. Esto es Vishwarupa. Cada uno de ustedes es el mismo Yo divino.Y ustedes son a través de quienes Baba trabajará, continuará trabajando y seguirá trayendo alivio, socorro y atención a miles de personas.
 
El invitado que habló antes tuvo la amabilidad de decir, “Cada uno enseña a uno”. Yo quiero decir “Cada uno enseña a mil”. Así es como podremos cambiar este mundo. Uno es muy poco para los seguidores de un Maestro como Baba. Cada uno de nosotros debería abrazar a mil y cuidarlos.
 
Sucederán muchas más cosas en un futuro próximo. No tengo mucho permiso para hablar de eso. Pero también deben comprender mi situación. Es un viaje que todos tenemos que emprender juntos.Y veremos como van llegando los destinos. Este viaje no es solo de servicio y amor a los demás. Se trata de la autotransformación.Y hasta que nos volvamos divinos, nos demos cuenta de la Divinidad por dentro y por fuera, nuestro viaje no ha terminado. Debemos continuar.Todo lo que puedo decir en esta ocasión tan trascendental es que este es el comienzo de un capítulo muy glorioso en la historia de la humanidad. La India volverá muy pronto a su ilustre estado de Vishwaguru (Maestro del mundo). La idea de यत्र विश्वम् भवति एक नीडम् (Vasudhaiva Kutumbakam) se hará realidad no en el futuro lejano, pero muy pronto y todo comienza desde aquí y ahora.Y cada uno de ustedes sera el embajador del amor y el servicio, la paz y la compasión para todo el mundo.
Entonces, todo lo que les estoy pidiendo en este día en particular es:
 
¡¿Están listos?!
 
Devotos: ¡Sí, Swami!
 
Estas son las palabras más hermosas que me encanta escuchar. Mantengámoslo de esa manera. Es porque C Sreenivas dijo “Sí, Swami”, miren lo que ha sucedido. Es porque Narasimha Murthy dijo “Sí, Swami”, vean lo que está sucediendo.Y si también dicen “Sí, Swami”, ¡estoy seguro de que superarán a ambos en el servicio a Bhagavan!
 
Que ese sea nuestro mantra. “Sí, Swami. Haremos lo que quieras, independientemente de lo que tome y cualquiera sea el costo”.
 
“Sí Swami” es nuestro camino, será nuestro camino para siempre.
 
En este Cumpleaños, ¿qué le vamos a decir a Swami?
 
¡¡Sí Swami !!
 
En adelante, el 23 de noviembre se celebrará entre todos nosotros como “Seva Diwas”, el día del servicio desinteresado para todos.
 
– Un extracto del Divino Discurso pronunciado por Sadguru Sri Madhusudan Sai con motivo de las Celebraciones del 96 aniversario de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (23 de noviembre de 2021) en Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 26/11/2021
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.