SANATANA DHARMA – por Sadguru Sri Madhusudan Sai 25/3/2021

      Comentarios desactivados en SANATANA DHARMA – por Sadguru Sri Madhusudan Sai 25/3/2021
SANATANA DHARMA
 
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
25/3/2021
 
Los Upanishads afirman que la Divinidad se revela a quien busca la verdad de la existencia, y todo el tiempo desea, ora y aspira por Dios con exclusividad de todo lo demás. Esta realización no puede lograrse disertando sobre ella, o escuchando o realizando actividades intelectuales. Solo cuando uno tiene un fuerte deseo de conocer la verdad y está dispuesto a hacer todo lo que se requiere, esa realizacion del Supremo alborea en la persona.
 
Por lo tanto, crean en esta gran verdad del Sanatana Dharma. Algún día, la creencia continua creará mucha sinceridad y entusiasmo por realizar la verdad. Recuerden entonces las palabras claves “Ready, Steady and Go”. “Listo” – cuando estan preparados para buscar la realización y abandonar los apegos y deseos. “Estable” – cuando la mente está en calma y firme, con el único pensamiento serio que necesitas para darte cuenta de la verdad real de tu divinidad. ‘Ve’ – cuando la Gracia Divina se lanza a la realización de Brahman, por Sí misma.
 
Aquellos que han experimentado la Verdad, por su mera presencia inspirarán a muchos otros a buscar el conocimiento de la Divinidad interior. El Sanatana Dharma debería ser conocido algún día por personas de todo el mundo.
 
La maravillosa llamada enciende la curiosidad de unos pocos entre tantos, que se sienten atraídos por el Maestro, aprenden de Él y experimentan la verdad divina de su inmortalidad. Así como se ve un reflejo en agua clara y tranquila, alguien que es desinteresado con una mente calma, pura y firme, libre de deseos y pensamientos, percibe la verdad de que no es otro que Brahman.Todas las actividades deben emprenderse por razones desinteresadas, teniendo en cuenta el bienestar de los demás. Esto hará que la mente se serene, se estabilice y esté libre de deseos, hasta que un día sean conscientes de que son Divinos. Ese es el proceso de Sanatana Dharma.
 
Sanatana Dharma implora a cada individuo que indague y encuentre la respuesta a la pregunta “¿Quién soy yo?”. Sin realizar su verdadera identidad, cada persona está perdida en el mundo, siguiendo ciegamente a los demás con una mentalidad de rebaño y pasando toda su vida en una falsa identificación con el cuerpo y los sentidos. Sin embargo, de vez en cuando, un Maestro aparece en escena y anuncia estas verdades del Sanatana Dharma, exhortando a la humanidad a despertar, recordándoles que son ‘Amritasya Putra’, hijos de la Inmortalidad.
 
El objetivo de Sanathana Dharma es enseñar a todos su verdadera naturaleza. Los rishis de antaño oraron, meditaron y pasaron por austeridades hasta que fueron bendecidos con la revelación de este Conocimiento Divino. En su compasión, los Rishis transmitieron estas revelaciones verbalmente o por escrito a la humanidad. Este legado de los mas grandes Rishivakyas se ha conservado y transmitido de generación en generación, y es probablemente el mayor tesoro de la India.
 
Todas las demás formas de conocimiento se pueden adquirir a través de la inteligencia, la tecnología, la investigación y otras actividades diversas. Sin embargo, estas revelaciones de la Verdad inmutable, Sanatana Dharma, que han sido experimentadas por los sabios y entregadas a la humanidad, es un conocimiento precioso, que debe ser atesorado y transmitido a cada generación sucesiva.
 
Sumario del Discurso Divino, 25/3/2021
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda