UPANAYANAM SAMSKARA – por Sadguru Sri Madhusudan Sai 21/2/2021

      Comentarios desactivados en UPANAYANAM SAMSKARA – por Sadguru Sri Madhusudan Sai 21/2/2021
UPANAYANAM SAMSKARA
 
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
21/2/2021
 
Un niño nace primero del útero de la madre, sus características no difieren de la especie animal. El hambre, el sueño y el miedo que prevalecen en los primeros años del niño también son comunes a los animales. Dwija es el segundo nacimiento, a través de las escrituras – Veda Mata (la Madre Veda) debe ser para el niño un segundo nacimiento. Este es el momento en que Jnana shakti (el conocimiento espiritual) tiene que entrar en el, convirtiéndolo en un ser humano. Esta iniciación al conocimiento de las escrituras está marcada por la ceremonia de Upanayanam, que es quizás el Samskara (formación o impresión mental) más importante de los Shodasha Samskaras (dieciséis samskaras) de la vida.
 
La palabra Upanayana se puede dividir en ‘Upa’ – cerca (cerrar) y ‘nayana” – otro ojo (una visión). Asi Upanayana significa que se tiene que desarrollar una visión más cercana y verse a sí mismo como Divino, y no solo como el cuerpo. Uno tiene que abrir el Divya Chakshu (el “tercer ojo”) y obtener una visión de la propia naturaleza divina.
 
Upanayana marca el (segundo) nacimiento como ser humano y, desde ese momento, el objetivo es elevarse y realizar la divinidad interior con ayuda del conocimiento obtenido a través del estudio de las escrituras. Esto tiene que hacerse mediante Bhakti (devoción) y Shraddha (fe y sinceridad). Es un momento especial, un punto de inflexión en la vida, y a partir de entonces la visión, el pensamiento, la actitud y los hábitos deben volverse cada vez más divinos. Upanayana Samskara es una forma de recalcar que se debe ser serio y sincero para obtener este conocimiento.
 
Upanayana samskar juega un papel importante en la defensa de la cultura y las tradiciones indias. Es una gran oportunidad para aprender y practicar con sinceridad todo lo que es beneficioso e inspirar a otros cada año. El objetivo final es alcanzar moksha (autorrealización) a través de todo el conocimiento. Esta tradición debe continuar en las generaciones sucesivas para que, nuevamente, la gloria cultural y espiritual de la India sirva como un faro y guíe al mundo hacia esa hermosa Edad de Oro.
 
Sumario del Discurso Divino – 21 de febrero de 2021
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda