SWAMI SOBRE EL SIGNIFICADO DEL LINGODBHAVAM – Mahashivaratri, 21/2/1974

      Comentarios desactivados en SWAMI SOBRE EL SIGNIFICADO DEL LINGODBHAVAM – Mahashivaratri, 21/2/1974
SWAMI SOBRE EL SIGNIFICADO DEL LINGODBHAVAM
 
Mahashivaratri, 21/2/1974
 
En tiempos recientes, para deleite de los devotos, se ha revivido el Lingodbhavam (manifestación del Lingam por Swami). Pero, ¿cuántos se preocupan por mirar MÁS ALLÁ del espectáculo y reflexionar sobre el significado interno de lo que representa exactamente el Lingam y también sobre su surgimiento de Swami? Bhagavan Baba mismo ha explicado estas cuestiones. Reproducimos a continuación lo dicho por Él en 1974, cuando manifestó un Lingam de un tipo muy diferente al que hemos venido viendo en los últimos años. Para una descripción de ese Lingam y el significado del Lingodbhavam mismo, ¡vayamos a la FUENTE!
 
“La manifestación del Lingam es parte de Mi Naturaleza. Eruditos espirituales lo explican como una reminiscencia de un evento de época en el pasado, cuando Shiva desafió a Brahma y Vishnu a medir la altura y profundidad de la Forma del Lingam que Él asumió. Ambos dioses fallaron y tuvieron que aceptar la derrota. Esa es la leyenda habitual. Sin embargo, verdaderamente hablando, el Lingam surge como resultado de la oración de los devotos y la Gracia Divina.Tienen que reconocer en este evento un atisbo de Divinidad y un signo de Gracia Infinita. Así como el Om es el símbolo sonoro de Dios, el Lingam es el símbolo de la Forma o el símbolo visible de Dios, el más significativo, el más simple y el menos dotado de atributos.
 
Lingam significa Aquello en lo que esto se funde o disuelve. Eventualmente, todas las Formas tienen que fusionarse en lo Sin Forma. Shiva es el Principio de la Disolución de todos los Nombres y Formas, de todas las entidades e individuos. Por lo tanto, el Lingam es el signo o símbolo más simple del Surgimiento (de la creacion) y la Fusión.
 
Habiendo tenido la fortuna única de presenciar el surgimiento de la encarnación del espacio-tiempo en la Forma de Lingam, les aseguro que están liberados de la esclavitud del nacimiento y la muerte. Rememoren y revivan la Bienaventuranza (Ananda) de ese momento de Manifestacion, y mediten en el significado de la Forma-Linga. Esta es una oportunidad extraordinaria que la gente rara vez tiene, algo que se ha ganado a través de la ejecución de Yajnas o Yagas u otros rituales elaborados o como resultado de años de ardua Sadhana.
 
Cuando se les pregunte qué sucedió en Prashanti Nilayam, digan que la misión de su vida se ha cumplido, que pudieron presenciar el Lingodhbhavam y ver el Lingam que emergió durante la hora auspiciosa.
 
El Lingam, como pueden ver, es de diez pulgadas de circunferencia.Tiene en su interior, brillando con luz natural, el Trishul (lanza de tres puntas) de Shiva, que simboliza las tres fases del Tiempo, pasado, presente y futuro y las tres dimensiones del espacio – tierra, cielo y las regiones inferiores, como ya he mencionado. Así como el tiempo cambia constantemente, en este Lingam también, como pueden ver incluso desde donde están sentados, el color del Trishul dentro del Lingam cambia a uno nuevo, cada diez minutos. El mango del Trishul representa el Uno, del cual los tres vertices son manifestaciones. Este es el gran Misterio que les ha sido revelado. Han sido testigos de la Creación Divina; han visto el Símbolo Divino y compartido la Bienaventuranza. De una población global de varios miles de millones, solo ustedes se han asegurado esta fortuna.
 
Las Escrituras declaran al Uno Supremo como esplendoroso y como Jyothi [Refulgente]. Han presenciado el esplendor cuando emergió el Lingam; han visto la triple refulgencia (Jyothi) en el propio Lingam. Ninguna fortuna mayor puede acontecer a un hombre. Vivan de aquí en adelante como corresponde al destinatario de esta Gracia excepcional”.
 
Baba en Su Discurso Divino de Shivaratri, 21/2/1974.
 
Fuente: Radio Sai E-Magazine, Febrero 15, 2004.
 
Video: https://youtu.be/BNC6ujo3Hbs