EXPERIENCIAS DE DEVOTOS SAI – Testimonio de Keith Critchlow

      Comentarios desactivados en EXPERIENCIAS DE DEVOTOS SAI – Testimonio de Keith Critchlow

EXPERIENCIAS DE DEVOTOS SAI

Testimonio de Keith Critchlow

El Dr. Keith Critchlow es cofundador de la revista Temenos, así como autor de numerosos libros sobre geometría sagrada. Ha sido Profesor emérito de la Prince’s School of Traditional Arts de Londres y ex profesor de Arte Islámico en el Royal College of Art. Artista, conferencista, autor y catedrático de arquitectura en el Reino Unido, fue además quien diseño el Hospital de Superespecialidades de Swami en Puttaparthi.

“En 1984, una devota de Baba de la India vino a mi casa, de camino al Indra Devi Ashram. Ella me dio un poco de vibhuti y me pidió que lo tomara.Tomé una pequeña porción y me olvidé de eso por completo. Cuando yo era director del Royal College of Arts, Sir Isaac Tigrett llegó a mi habitación. Se presentó como Isaac Tigrett. No sabía quién era. Mi amigo me hizo señas de que era una gran personalidad y me pidió que lo tratara con respeto. Conociendo mi predicamento, dijo además que era el dueño del Hard Rock Cafe. Estaba aún más confundido con este nuevo nombre y dije ¿y qué? Entonces comprendió la ignorancia y fue directamente al grano. Hay una persona muy grande y santa en la India, dijo. Quiere un arquitecto para su hospital de superespecialidades. Le gustaría que diseñara todo el hospital. Me alegré de aceptar su propuesta, ya que estaba interesado en ver sitios y conocer santos de la India. Le transmití mi voluntad y le dije que estaba dispuesto a ir a cualquier lugar hasta donde mi esposa pudiera viajar. Entonces Tigrett organizó los boletos para ambos. Por lo tanto, esta fue la primera vez que fuimos a la India.

Primero fuimos a Bangalore y de allí a Prashanti Nilayam. Entramos a un lugar llamado Auditorio Poornachandra que era como un hangar de aviones. Era un gran salón que albergaba a unas 25.000 personas. Nunca vi una reunión tan grande allí. Me avergonzaba saber que yo era la única persona que vestía ropa de color cuando todos los demás vestían ropa blanca. La otra persona que vestía de color era solo el propio Baba.Vino directamente a mí y me preguntó “entonces, tú eres el arquitecto”. Como soy observador y educado, entendí los gestos. Me senté como todas las demás personas en el suelo.

Al día siguiente, Sai Baba nos llamó para una entrevista. Swami, ¿puedo llamar a mi esposa tambien? Le pregunté a Baba. Respondio afirmativamente, llamé a mi esposa entonces. En la sala de entrevistas todos los caballeros se sientan del lado derecho y las mujeres del lado izquierdo. Como no sabíamos todo esto nos sentamos uno al lado del otro. Baba nos miró y en voz baja dijo que ahora están en la India. Entonces nos dimos cuenta de nuestro error, me moví hacia los caballeros y mi esposa hacia las damas. Luego Swami me miró y dijo, ven aquí. Fui y me senté cerca de Él. Preguntó ‘qué quieres’. Pensando que era similar a la conversación que tuve en Londres, le dije si queria que fuera su arquitecto para el Hospital, queria saber. Swami hizo a un lado eso y me miró fijamente. Luego repitió la misma pregunta. Me derretí por ese afecto y dije, quiero servirte como un arquitecto. Hasta hoy no se por qué dije eso. Aunque soy un profesional mi ego se sometió en Su presencia y cortésmente le respondi que quería ser su servidor.

Luego, Swami agitó Su mano en el aire y creó un anillo. Como no me lo esperaba, me sorprendió. Me lo acercó y pregunto qué habia en el anillo. No podía leer eso sin anteojos. Se lo dije. Él se rió de mi turbacion y dijo de qué sirve un arquitecto cuando no sabe leer. Mi ego se apagó aún más. De hecho, el AUM estaba encriptado en ese anillo. Swami hizo circular el anillo entre todos y lo tomó. Ahora sopló encima. Esta vez este anillo desapareció y apareció otro. Era un anillo de plata con una cruz en él. Estaba feliz de reconocer eso y se lo describi a Swami. Él lo tomó y otra vez sopló. Esta vez había un nuevo anillo y tenía una estrella y una luna creciente. Entonces me di cuenta de que Dios puede hacer cualquier cosa si lo desea. Luego nos llevó a mí y a mi esposa a la sala de entrevistas y nos habló sobre nuestra vida personal.

Antes de salir de esa habitación, Swami deslizó ese anillo en mi dedo anular. El símbolo cambió al AUM nuevamente. Realice el significado de ese símbolo cambiando. El lugar de mi trabajo, The Royal College of Arts, es un colegio islámico. Estudié el Islam y fui criado como cristiano …”

Fuente: Testimonio de Keith Critchlow, arquitecto y diseñador del Hospital de Superespecialidades de Puttaparthi en base a los principios de la geometria sagrada. Publicado por www.saibaba.ws