EL EPISODIO DEL CRUCIFIJO – por John Hislop

      Comentarios desactivados en EL EPISODIO DEL CRUCIFIJO – por John Hislop
EL EPISODIO DEL CRUCIFIJO
 
por John Hislop
 
Va una muestra ahora de algunas notables experiencias en las propias palabras del Dr. Hislop. Comenzamos con el famoso episodio que trata sobre la creación por Baba de un crucifijo para Hislop. Curiosamente, el crucifijo fue creado el día de Mahashivaratri del año 1973, ¡en lo profundo de un bosque! Baba celebró este festival sagrado en compañía de un pequeño grupo casi en privado, y no ante multitudes masivas como suele ocurrir. Escuchemos a Hislop recordar el evento.
 
“El crucifijo fue creado por Baba en un día muy auspicioso, Mahashivaratri. La noche anterior, se nos dijo que estuviéramos preparados temprano en la mañana para un viaje; y que cuando los carros estuvieran cargados y listos sabríamos el destino. Swami había decidido que sólo un puñado de personas estaría con Él.
Nuestro destino fue Bandipur Game Sanctuary en Bandipur Forest, a varias horas de la ciudad de Mysore. Llegamos a la casa de descanso a primera hora de la tarde. Más tarde tomamos varios caminos sinuosos con la esperanza de encontrarnos con una de las manadas de elefantes salvajes del bosque. Los elefantes permanecieron en sus lugares secretos y no se vio ni uno. Pero el viaje por las colinas tenía otro objetivo más importante.
Cuando cruzamos un puente sobre el lecho de un río seco y arenoso, Baba indicó que ese era el lugar. Los coches se detuvieron a un lado de la carretera y empezamos a bajar por la orilla hasta el fondo del río. Estaba al lado de Baba. Cuando pasamos por un arbusto, Swami rompió dos ramitas, las colocó juntas y me preguntó: “¿Qué es esto, Hislop?”
‘Bueno, Swami, es una cruz’, respondí. Entonces, Baba cerró sus dedos sobre las ramitas e hizo tres soplidos algo lentos en su puño, entre el pulgar y el índice. Luego abrió Su mano para revelar una figura de Cristo en la Cruz, y me la dio”.
Dijo: “Esto muestra a Cristo como realmente era en el momento en que dejó su cuerpo, no como los artistas lo habían imaginado. Su estómago está hundido y sus costillas son todas visibles. No habia recibido comida durante ocho días”.
Miré el crucifijo pero no encontré palabras. Baba luego continuó: “La cruz está hecha de madera de la cruz real en la que Cristo fue crucificado. ¡Encontrar algo de esa madera después de 2000 años tomó un poco de tiempo! La imagen es de Cristo después de su muerte. Es un rostro de muerte”.
Noté algo extraño y pregunté: “Swami, ¿qué es ese agujero en la parte superior de la cruz?” Baba respondió que la cruz había sido originalmente colgada de un soporte.
Un poco después de la materialización de la cruz, Shivaratri fue celebrado en el lecho del río con devotos cantando bhajans y Baba manifestando un Lingam para marcar el día sagrado y el significado de la Creación, un gran cambio de las circunstancias normales bajo las cuales Shivaratri es usualmente celebrado.
 
Un par de años mas tarde, algunos devotos estadounidenses le preguntaron a Swami sobre la cruz materializada para Hislop. Baba respondió:
 
“Sí, lo hice para él. Cuando fui a buscar la madera, cada partícula de la cruz original se había desintegrado y regresado a los elementos. Me dirigi a los elementos y reconstituí material suficiente para una pequeña cruz. Muy pocas veces Swami interfiere con la naturaleza, pero de vez en cuando, para un devoto, lo hará”.
 
La historia de la cruz no termina del todo con su materialización física. Hislop tuvo una extraña experiencia tiempo después, cuando mostraba la cruz a unos amigos. Esto es lo que dice:
 
“A las pocas semanas estábamos de regreso en nuestra casa en México y pronto fuimos testigos de una asombrosa serie de eventos relacionados con el crucifijo mientras lo mostraba a unos amigos. Era las 5 de la tarde, el cielo a lo largo de la costa mexicana estaba claro y sereno. Pero de repente, sin previo aviso, hubo un fuerte trueno y cuando nuestros ojos se volvieron hacia las ventanas, un relámpago brotó de una nube oscura donde un momento antes sólo había cielo despejado. Un viento violento atravesó la casa, provocando que ventanas y puertas se abrieran y cerraran con tanta fuerza que el vidrio corría peligro de romperse. Las cortinas volaban en todas direcciones. Nos sorprendió mucho ese giro de los acontecimientos, pero mi esposa dijo de inmediato, “Son las cinco de la tarde, la hora en que Cristo murió en la cruz, y lo que está sucediendo ahora está descripto en la Biblia. Más tarde trajo una Biblia y buscamos hasta encontrar el párrafo pertinente, que decía que en el momento en que Cristo entregó su vida, se levantó una violenta tormenta con relámpagos y truenos, y los vientos rasgaron las cortinas del templo. Llegamos a la conclusión de que habíamos presenciado una maravilla totalmente fuera de nuestro poder de imaginación. Ante nuestros ojos había ocurrido nada menos que una recapitulación de hechos relacionados con la crucifixión. Al día siguiente, los periódicos de San Diego publicaron una breve reseña comentando la repentina y misteriosa tormenta que se había levantado sin previo aviso en la costa mexicana, cerca de Ensenada. Un año más tarde envié una descripción del evento al Dr. Eruch B. Fanibunda para su libro, Visión de lo Divino. Le mostró el memo a Baba. Después de leerlo, Swami dijo que el evento había ocurrido como se describia y que el significado atribuído era el correcto”.
 
https://youtu.be/QuQfAvgsPAo (video)
 
Fuente: Extracto de la entrevista de Radio Sai E-Magazine al Dr. John Hislop, 1/7/2004.