NUEVO HOSPITAL INFANTIL LISTO PARA ABRIR EL 27 DE ABRIL … Fiji Sun News, 12/4/2022

      Comentarios desactivados en NUEVO HOSPITAL INFANTIL LISTO PARA ABRIR EL 27 DE ABRIL … Fiji Sun News, 12/4/2022
NUEVO HOSPITAL INFANTIL LISTO PARA ABRIR EL 27 DE ABRIL …
 
“Este hospital, que es una respuesta a las oraciones de miles de madres, realizará todas las cirugías y tratamientos absolutamente gratis”
 
Por Sheenal Charan y Nolishma Narayan
 
Fiji Sun News, 12/4/2022
 
El hospital de niños Sri Sathya Sai Sanjeevani de última generación, valorado en 25 millones de dólares, está listo para ser inaugurado el 27 de abril.
 
Se estima que este hospital cardíaco para niños que pronto será iniciado podría convertirse en el centro cardíaco pediátrico más importante para Fiji y los países de las Islas del Pacífico Sur.
 
El centro de superespecialidades cardíacas pediátricas tratará y llevará a cabo cirugías para salvar vidas de niños nacidos con cardiopatías congénitas (CHD).
 
Todas las cirugías y tratamientos seran gratuitos.
 
Fiji será la primera nación en la región del Pacífico y Oceanía en tener un hospital de este tipo.
 
El director de la Fundación Sai Prema, Sumeet Tappoo, dijo que la fundación estaba emocionada de tener la oportunidad de servir y salvar muchas vidas de niños de Fiji y el Pacífico.
 
“La realidad es que estamos perdiendo muchos niños, pero este hospital cambiará el panorama médico de nuestra nación y región en el campo de la atención cardíaca pediátrica”, dijo.
 
“Actualmente, no hay instalaciones en ninguna parte del Pacífico para la cirugía y el tratamiento de niños que padecen enfermedades cardíacas congénitas, y es simplemente inasequible para las familias llevar a sus hijos al extranjero”.
 
“Este hospital, que es una respuesta a las oraciones de miles de madres, realizará todas las cirugías y tratamientos absolutamente gratis”.
 
# Características de la instalación
 
A pesar de la naturaleza caritativa del proyecto, la Fundación Sai Prema creó una instalación de clase mundial con el objetivo de brindar la mejor cirugía y tratamiento posibles a los niños de Fiji y el Pacífico.
 
El hospital alberga equipos ultramodernos para su laboratorio de cateterismo, quirófano, unidad de cuidados intensivos y salas preoperatorias y postoperatorias.
 
El Hospital también cuenta con un Centro de Capacitación con capacidades tecnológicas para videoconferencias internacionales.
 
# Cirujanos y especialistas de renombre para brindar servicios
 
Inmediatamente después de la inauguración oficial, la Fundación Sai Prema traerá un equipo de cirujanos de renombre mundial y destacados especialistas en cardiología pediátrica de los Estados Unidos y Australia que comenzarán a operar a los pacientes infantiles de Fiji.
 
Un gran equipo global de cirujanos y profesionales médicos altamente calificados participaron en la planificación y ejecución de este hospital, y cada aspecto del hospital cumple con los estándares internacionales.
 
El Sr. Tappoo dijo: “Es verdaderamente satisfactorio que este hospital sea tan bueno como cualquier hospital en los Estados Unidos de América, Australia o Nueva Zelanda”.
 
“Los niños de nuestra nación y la región merecen el mejor trato y un futuro próspero, que les permita ser ciudadanos iguales para que puedan contribuir al bienestar de nuestra nación y del mundo”.
 
# La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los niños
 
“La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los niños y su alta tasa de prevalencia es motivo de gran preocupación”, dijo Tappoo.
 
“Mueren el doble de niños por cardiopatías congénitas (CC) que por todos los cánceres infantiles combinados”, dijo.
 
“Hasta el día de hoy, tenemos más de quinientos casos confirmados de enfermedad cardíaca diagnosticados a través de nuestro Centro de detección cardíaca infantil Sai Sanjeevani. Estos números son asombrosos y, por supuesto, preocupantes”.
 
https://fijisun.com.fj/2022/04/12/new-childrens-hospital-ready-to-open-april-27/
 
Fuente: Publicado por Fiji Sun News, 12/4/2022