FUNDACIÓN SAI PREMA DE FIJI – PROYECTOS

      Comentarios desactivados en FUNDACIÓN SAI PREMA DE FIJI – PROYECTOS
FUNDACIÓN SAI PREMA DE FIJI – PROYECTOS
La Fundación Sai Prema de Fiji es una organización no gubernamental (ONG) y humanitaria registrada bajo la Ley de Fideicomisos Caritativos de Fiji, fundada para servir a los pobres, desfavorecidos y necesitados del pais a través de iniciativas de Medicare, Educare y Sociocare.
Fue lanzada oficialmente por el entonces Primer Ministro interino de Fiji, el Honorable Aiyaz Sayed-Khaiyum, el 19 de agosto de 2016. La Fundación está trabajando en asociación con el Gobierno de Fiji en varias iniciativas para complementar sus proyectos y políticas con el propósito de satisfacer una necesidad en la sociedad.
La Fundación se compone de:
1. Un Consejo de Administración: Sr. Mahendra Tappoo (presidente y fideicomisario fundador), Sra. Maya Tappoo (fideicomisario fundador), Sr. Rajendra Kumar y Sr. Kamlesh Tappoo.
2. Director de la Fundación: Sr. Sumeet Tappoo (cantante profesional y filántropo mundial).
3. Un Comité Ejecutivo: Sr. Pratin Lal, Sr. Remal Tappoo y Dra. Krupali Tappoo (médico y miembro del Real Colegio Australiano de Médicos).
4. Un Consejo Asesor Internacional: integrado por Sadguru Sri Madhusudan Sai (que dirige una misión global de proyectos e iniciativas de atención sanitaria, educativa y social), Sr. Isaac Tigrett (fundador original del Hard Rock Café), Padre Charles Ogada (sacerdote católico y filántropo africano), Waisale Serevi (leyenda del rugby en Fiji), Arvind Thiagarajan (científico estadounidense y discipulo del difunto Mr. APJ Abdul Kalam), Sr. C Sreenivas (Presidente del Sri Sathya Sai Health & Education Trust que dirige los Hospitales Sanjeevani en la India), Sr. B N Narasimha Murthy (Rector de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana) y Dr. David Cornsweet (Psicólogo Clínico y Director de la Fundación Grumpert USA).
5. Miembros de la Fundación
La Fundación ha tenido un impacto exitoso en las personas desfavorecidas y necesitadas de Fiji con los siguientes proyectos:
REGALO DE VIDA (Gift of Life)
73 niños operados gratuitamente del corazón.
Regalo de Vida es un exitoso proyecto de la Fundación Sai Prema que proporciona cirugías cardíacas gratuitas a los niños desfavorecidos de Fiji y el Pacífico. En la actualidad no hay servicios cardíacos pediátricos en ningún lugar de Fiji y el Pacífico y el tratamiento en el extranjero es inaccesible para la mayoría de las familias. La Fundación identificó esta área de gran necesidad y se ha embarcado en una misión para salvar la vida de cientos y miles de niños de Fiji y el Pacífico, que sin intervención no pueden sobrevivir. Hasta ahora, la Fundación ha realizado operaciones cardíacas gratuitas con la ayuda de un equipo médico internacional de EE.UU., Australia, India y Omán, en representación de los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani de la India. El coste medio del tratamiento en el extranjero para las familias de Fiji y el Pacífico es de aproximadamente 100.000 dólares. A través de este proyecto, 73 niños han sido operados con éxito del corazón para salvarles la vida, ahorrando a sus familias más de 7 millones de dólares.
SALUD SOBRE RUEDAS
Más de 6.500 personas han recibido servicios médicos generales y especializados gratuitos en las zonas rurales de Fiji.
El proyecto inaugural de la Fundación Sai Prema, Salud sobre Ruedas, fue lanzado por el Fiscal General y Ministro de Economía Aiyaz Sayed-Khiayum. Salud sobre Ruedas es un proyecto que sirve a la población rural de Fiji a través de campamentos médicos gratuitos regulares, llevando un equipo de profesionales médicos altamente calificados y proporcionando asistencia sanitaria de alta calidad. Un equipo de hasta 100 profesionales médicos, miembros de la Fundación y voluntarios se desplazan a las zonas rurales de Fiji y los servicios típicos que se prestan a los aldeanos incluyen:
– Consultas médicas generales a cargo de médicos privados y de cabecera, así como de funcionarios médicos del Ministerio de Sanidad.
– Consultas especializadas por especialistas locales e internacionales que representan a Health in Kind, Australia
– Consultas y procedimientos dentales a cargo de un dentista de la Universidad Nacional de Fiji
– Pruebas de azúcar en la sangre, promoción y asesoramiento sobre la diabetes por parte de Diabetes Fiji.
– Exámenes cardíacos para niños.
– Exámenes oculares y entrega de gafas de lectura por el Instituto Oftalmológico del Pacífico y el Departamento Oftalmológico de CWM.
– Test de cáncer.
– Pruebas de Papanicolao, obstetricia, ginecología y bienestar de la mujer.
– Test de cáncer de próstata.
– Promoción de la salud masculina a cargo de Suva Golden Oldies Rugby Club de Fisioterapia.
– Asesoramiento dietético y orientación por parte de un dietista.
– Servicios de asesoramiento proporcionados por Medical Services Pacific y Smart Labs.
– Medicamentos gratuitos dispensados por farmacéuticos voluntarios y estudiantes de farmacia.
– Taller de bienestar comunitario para los habitantes locales.
– Exámenes de salud realizados por enfermeras del Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani y la Asociación de Estudiantes de Ciencias del Laboratorio Médico de Fiji.
– Extracción de sangre, por el Servicio Nacional de Sangre de Fiji y la Cruz Roja de Fiji.
SAI ANNAPOORNA
Más de 277.500 comidas servidas a través de la provisión de paquetes de alimentos y comestibles gratuitos.
La Fundación Sai Prema de Fiji ha implementado con éxito un programa nacional de alimentos para las personas desfavorecidas de Fiji, incluyendo instituciones como orfanatos, escuelas para niños discapacitados, escuelas para ciegos, hogares de ancianos, etc. Se distribuyen paquetes de alimentos y comestibles a las familias con el objetivo específico de garantizar la alimentación de las familias con personas discapacitadas, madres solteras, familias con un gran número de niños y familias que no tienen ninguna fuente de ingresos. En 2019, se distribuyeron más de 30.000 comidas. Sin embargo, el profundo impacto del Covid-19 ha dejado a muchas familias por debajo del umbral de la pobreza. En respuesta a esta pandemia mundial, la Fundación Sai Prema ha ampliado sus esfuerzos y ahora distribuye una media de 30.000 comidas al mes.
SÉ UN HÉROE
Unas 4.100 muestras de sangre recogidas que pueden salvar más de 12.300 vidas
Sé un Héroe de la Fundación Sai Prema es un exitoso proyecto de recolección de sangre en los pueblos y ciudades de Fiji, en colaboración con el Servicio Nacional de Sangre de Fiji, el Ministerio de Sanidad y la Cruz Roja de Fiji. El objetivo de esta iniciativa es sencillo, garantizar que no se produzca una situación en la que los médicos o cirujanos tengan que posponer una intervención quirúrgica crucial debido a la falta de sangre disponible en los bancos de sangre de todo el país. La Fundación ha sido la mayor recolectora de sangre en Fiji durante los últimos 3 años.
PROGRAMA DE BECAS MÉDICAS
La Dra. Maryanne Kora’ai recibió formación en cardiología pediátrica no invasiva en el Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani de Raipur, India durante un periodo de tres meses y obtuvo una beca en cardiología pediátrica no invasiva.
La Fundación Sai Prema de Fiji, en asociación con los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani de la India, ofrecerá una beca de Cardiología Pediátrica para formar a los médicos de Fiji en India.
La idea de este programa de becas médicas es crear capacidad en Fiji mediante la formación de un equipo completo de especialistas, que permita dirigir con éxito el Hospital Infantil del Corazón Sai Sanjeevani en Fiji.
La beca tiene como objetivo formar a profesionales médicos en todos los aspectos de la cardiología pediátrica, incluida la cirugía cardiotorácica pediátrica, la perfusión y la enfermería pediátrica. La beca se concederá al personal del Ministerio de Sanidad de Fiji sin coste alguno para el Gobierno.Toda la formación, el alojamiento, las comidas y los billetes de avión durante toda la duración de la beca serán gratuitos para el candidato y el Gobierno de Fiji.
EXÁMEN DEL CORAZÓN
Más de 12.500 niños son examinados gratuitamente en las zonas rurales de Fiji
El programa Heart Beat de la Fundación Sai Prema es una iniciativa de evaluación cardíaca infantil para garantizar que los niños con posibles enfermedades cardíacas sean remitidos a los especialistas para que realicen una investigación más exhaustiva de las enfermedades cardíacas congénitas y reumáticas. La alta incidencia de enfermedades cardíacas en las zonas rurales de Fiji ha llevado a la Fundación a asegurarse de que estos niños no sean víctimas de esta enfermedad mortal. Esta iniciativa de detección cardíaca se ha puesto en marcha con el objetivo de garantizar que todos los niños de Fiji sean examinados y tratados.
NIÑOS DE DIOS
Niños de Dios es un proyecto especial de la Fundación Sai Prema de Fiji que se ocupa de las necesidades básicas de los niños huérfanos para motivarlos a sentirse parte de la sociedad. La Fundación ha optado por ocuparse de las necesidades de atención médica, educativa y social de estos angelitos, mediante la consulta y el análisis en profundidad de las necesidades reales tanto de los niños como de la institución. Además de las necesidades de alimentación, ropa y escolarización, la Fundación también ha mejorado las instalaciones de alojamiento para garantizar una mejor higiene, salud y bienestar general de los niños. Los miembros de la Fundación también se aseguran de que los niños salgan a restaurantes, centros de juego y centros comerciales, especialmente durante eventos especiales como la Navidad, para elevarles el ánimo.
SAI ANNAPOORNA PARA LOS ANIMALES
Sai Annapoorna for Animals de la Fundación Sai Prema es una iniciativa para asegurar que los residentes de los refugios de animales reciban comidas nutritivas y no pasen hambre.
CONTROL D
Control D de la Fundación Sai Prema es una iniciativa para el tratamiento de la diabetes. Un endocrinólogo calificado en el Reino Unido llegó a Fiji para realizar consultas de una semana de duración a los pacientes e impartir formación a los médicos locales sobre el tratamiento de la diabetes de forma totalmente gratuita.
NO ESTÁS SOLO
La Fundación Sai Prema “No estás Solo” es una iniciativa de concienciación sobre la salud mental, así como la provisión de consultas especializadas por parte de psiquiatras visitantes en asociación con Health in Kind de Australia.
 
SALVA LA MADRE TIERRA
La Fundación Sai Prema “Salva la Madre Tierra” es una iniciativa de concienciación medio-ambiental online para educar y motivar a los fijianos a cuidar más del medio ambiente a través de iniciativas fáciles de realizar.
AYUDA EN EMERGENCIAS
El proyecto Help In Kind de la Fundación Sai Prema es una iniciativa de respuesta a desastres o necesidades para asistir a los ciudadanos de Fiji en tiempos de necesidad. Fiji es un país propenso a los ciclones y huracanes, por lo que la Fundación pretende llegar a los residentes, pueblos y escuelas que se ven directamente afectados por los efectos de la calamidad natural, movilizando equipos y ofreciendo asistencia de emergencia a los hombres, mujeres y niños de algunas de las zonas más afectadas. Desde 2016, los miembros de la Fundación han recurrido a sus redes para ayudar a reunir paquetes de asistencia de emergencia. A continuación, se enviaron equipos para entregar estas raciones de alimentos tan necesarias. Durante estos viajes, también se realiza un análisis para determinar si se necesita más ayuda. Por ejemplo, en 2016, tras el devastador ciclón Winston, la Fundación ayudó a una comunidad escolar en lo más profundo del interior de Rakiraki, en el noreste de Fiji, donde la escuela y sus alumnos lo habían perdido todo.
ASHRAM SAI PREMA
El Sai Prema Ashram está ubicado en la hermosa y serena región de Pacific Harbour, a una hora en coche de la capital de Fiji, Suva, en el sur del país. El Centro se halla frente al Océano Pacífico, proximo a una de las islas más místicas de Fiji, Beqa, que está impregnada de tradición. Está rodeado de una exuberante vegetación y tiene varias características arquitectónicas, entre ellas un pilar que representa la unidad entre todas las religiones. Después de su inauguración en abril de 2019 por Sadguru Sri Madhusudan Sai, el Centro para el Desarrollo Humano (CHD) se ha convertido en una base para la Fundación Sai Prema de Fiji, que se ha formado para servir a personas desfavorecidas a través de sus diversas iniciativas de Medicare, Sociocare y Educare. En los próximos tiempos, se convertirá lentamente en una institución que ofrecerá varios talleres de valores humanos, clases de autodesarrollo en meditación y yoga, así como la celebración de conferencias internacionales centradas en la excelencia humana y la paz global.
 
NUEVO HOSPITAL INFANTIL DE CARDIOCIRUGIA PEDIATRICA
 
El Hospital de Niños Sri Sathya Sai Sanjeevani de última generación, valorado en 25 millones de dólares, fue inaugurado el 27/4/2022.
 
El Centro de superespecialidades Cardíacas Pediátricas tratará y llevará a cabo cirugías para salvar vidas de niños nacidos con cardiopatías congénitas (CHD).
 
Todas las cirugías y tratamientos seran gratuitos.
 
Fiji será la primera nación en la región del Pacífico y Oceanía en tener un hospital de este tipo.
 
Un equipo internacional voluntario de cirugía de 21 miembros, encabezado por el Dr. Shaun Setty, de EE.UU., especialista de renombre mundial en cirugía de cardiopatías congénitas, junto con especialistas pediátricos en diversos campos de Stanford y Denver, en EE.UU., Queensland, en Australia, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Omán e India, comenzará a trabajar el 30 de abril. Al menos 30 cirugías cardíacas pediátricas se llevarán a cabo de inmediato.
 
Fuente: Fundación Sai Prema de Fiji – www.saipremafiji.com